Se llama Joe Lewis es un ladrón de tierras en la Patagonia a quien nadie propone desalojar pese a su apropiación del Lago Escondido

LOS INMIGRANTES QUE USURPAN TIERRAS

¿No te parece extraño que los medios, la policía y la Justicia ocupen tanta atención en las familias que toman 100 hectáreas en Guernica porque necesitan una vivienda para sobrevivir, y no hablen nada del delincuente Joe Lewis sus 14 mil hectáreas y jamás se mencione la acción de desalojarlo?
Hablemos de esto también.

 

 

 

Revista Sudestada

 

EL GRAN USURPADOR

(Se llama Joe Lewis es un ladrón de tierras en la Patagonia a quien nadie propone desalojar pese a su apropiación del Lago Escondido).

¿Sabías que mientras 4 mil efectivos de la Bonaerense esperan la orden del ministro Berni para desalojar Guernica, el magnate británico Joe Lewis compró de manera ilegal 14 mil hectáreas ubicadas entre El Bolsón y Bariloche (en Guernica, la extensión en disputa es de 100 hectáreas) y se apropió de forma ilegal del Lago Escondido con absoluta impunidad y tranquilidad?

¿Sabías que mientras los vecinos de la toma siguen reclamando un pedazo de tierra para vivir y los odiadores seriales de Twitter cuestionan los subsidios a los que nada tienen, no hay ni un patrullero ni una cámara de televisión cerca de las tranqueras de Lewis, y tampoco un helicóptero policial vuela rasante a las 3 de la mañana con luces cegadoras para amedrentar los niños?

¿Sabías que nadie se indigna en las redes sociales contra los negocios del usurpador Lewis y nadie presenta recursos en la Justicia porque se quedó con tierras fiscales, o porque retiene los títulos de propiedad de la gente, o porque se apropia de recursos públicos?

¿Algún canal de noticias te contó que Lewis compró esas tierras en 1996 de forma irregular violando la ley 15.385 conocida como “zona de seguridad de fronteras” (la ley establece que los territorios que son considerados estratégicos, solo pueden ser adquiridos por argentinos nativos)?

¿Algún tuitero indignado te contó que Lewis tiene un ejército privado, o que coimea a funcionarios de Río Negro (del gobernador para abajo), jueces, fiscales, periodistas y policías, que aportó a la campaña electoral de Mauricio Macri y que según las leyes argentinas todo curso de agua es público y libre de acceso y que la propiedad de Lewis rodea Lago Escondido y nunca cumplió con la sentencia de abrir un sendero público?

¿No te parece extraño que los medios, la policía y la Justicia ocupen tanta atención en las familias que toman 100 hectáreas en Guernica porque necesitan una vivienda para sobrevivir, y no hablen nada del delincuente Joe Lewis  sus 14 mil hectáreas y jamás se mencione la acción de desalojarlo?

Hablemos de esto también.

 

(sudestadarevista)