El Proyecto Artigas denunció al hermano de Dolores Etchevehere, y pidió su detención

ETCHEVEHERE EX PTE DE LA SRA*, ACUSADO DE «PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD, COACCIÓN AGRAVADA, EXTORSIÓN Y USURPACIÓN AGRAVADA»

Grabois publicó en Twitter: «En este momento, @lmetchevehere está violando abiertamente la perimetral a favor de Dolores Etchevehere, colocando además una cadena que la priva ilegítimamente de su libertad.

Pagina/12

24/10/2020

El viernes 24 de octubre de 2020, el juez Raúl Flores rechazó el desalojo del campo y le prohibió acercarse.

No obstante, el exministro colocó cadenas sobre la puerta de ingreso e impidió el ingreso y egreso de personas.

Los integrantes del Proyecto Artigas denunciaron este sábado penalmente al exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y pidieron su detención por «privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada», por haber colocado «cadenas sobre la puerta de ingreso, impidiendo el ingreso y egreso de personas».

«De lo que se trata es de saber quién manda en Entre Rios, si el Estado entrerriano, y sus autoridades constitucionales, o los hacendados que desde hace más de un siglo fueron tejiendo a través de sus antepasados redes de corrupción y poder para controlar todos los resortes del Estado y de lo que sucede en la provincia», plantea la denuncia.

A través de un comunicado, el grupo de Juan Grabois afirma que el extitular de la Sociedad Rural Argentina «no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente».

Apunta que «secuestró a su hermana, Dolores, y a los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva» a través de la colocación de «cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas».

Los integrantes de la iniciativa agroecológica que se lleva adelante en Entre Ríos señalaron que Etchevehere «incumple con las medidas de protección que el juez dispuso para Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género».

Grabois publicó en Twitter: «En este momento, @lmetchevehere está violando abiertamente la perimetral a favor de Dolores Etchevehere, colocando además una cadena que la priva ilegítimamente de su libertad.

Violar una perimetral es causal de detención inmediata.

Que sea justicia».

En Internet circulan imágenes que muestran que 11 vehículos y más de 30 personas intentan ingresar al establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena.

Imagen: NA