Se cumplen este sábado 75 años desde el acto colectivo que mandató a Perón

QUE ESTE 17 DE OCTUBRE SEA UNA CONMEMORACIÓN NACIONAL CONTRA EL COLONIAJE Y LA MISERIA

Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo • Socialistas de la Izquierda Nacional

Necesitamos que la de 2020 sea también una conmemoración de la unidad nacional de todas las clases oprimidas por el régimen semicolonial, desde los excluidos y los explotados hasta los empresarios nacionales y los científicos e intelectuales

 

 

 

Se cumplen este sábado 75 años desde el acto colectivo que mandató a Perón para construir una Argentina industrial políticamente soberana, económicamente independiente y socialmente justa.

La conmemoración se hace bajo las consecuencias materiales, financieras, institucionales, culturales y espirituales del canallesco cuatrienio macrista, mucho más graves y difíciles de subsanar que las de la pandemia de Covid 19.

No son condiciones fáciles. Pero así como terminamos con la peste macrista en 2019 unificados en torno a «los Fernández», hoy toca reforzar a nuestro gobierno contra los intentos desestabilizadores de la oligarquía y el imperialismo, derrotados pero aún no vencidos. Y agrandados por ese gran aliado que tienen, el SARS-Covid-2.

Este 17 de octubre ya no es solamente una «fiesta peronista», como tampoco lo fue el original. Había en la Plaza de Mayo o apoyaron la movilización radicales yrigoyenistas, socialistas de la Izquierda Nacional, anarquistas y ciudadanos de a pie que nacieron en ese momento a la vida política.

Necesitamos que la de 2020 sea también una conmemoración de la unidad nacional de todas las clases oprimidas por el régimen semicolonial, desde los excluidos y los explotados hasta los empresarios nacionales y los científicos e intelectuales que, más allá de su pertenencia al peronismo o no, han percibido la horca siniestra que el bloque de la antipatria nos tiene preparada.

El combate es saber quién saldrá ganador del azote pandémico: si el bloque nacional, industrializador, civilizador y moderno o el bloque antinacional, primarizador, salvaje y arcaico.

Por eso es crucial que mostremos la unidad nacional tan necesaria participando de la convocatoria prevista por el gobierno nacional y las organizaciones de la clase trabajadora.

Si deseamos recuperar la mejor tradición del nacionalismo democrático y popular de los argentinos es importante que recuperemos para todo el pueblo, no solamente para los peronistas, el 17 de octubre.

Necesitamos darle nueva forma a la unidad nacional para la revolución. Ése es el llamado que los Socialistas de la Izquierda Nacional hacemos a todos los argentinos hoy desde el Partido Patria y Pueblo.

 

Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo • Socialistas de la Izquierda Nacional

Néstor Gorojovsky – Secretario General

Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Aurelio Argañaraz, Hugo Santos, Juan Maria Escobar,

Baylon Jerez, Gastón González, Pablo López, Jacinto Paz, Laura Gastaldi, Silvio Zuzulich.