Samid opinó en primer lugar sobre si el peronismo debe manifestarse o no en las calles el próximo sábado 17 de octubre.

ALBERTO SAMID: “ESTE GOBIERNO ES RECONTRA PERONISTA”

Por Gabriel Fernández

Samid: “económicamente no estamos mal, estamos bárbaro. Nos dejaron un país arruinado con deuda a pagar. Se solucionó el tema de los bonistas y del fondo. Nosotros con una buena cosecha salimos al frente. Tenemos que pagar seis mil millones de dólares en cinco años. Se arregló muy bien. Se va a pagar el 56% y el interés, que pretendían que fuera del 7%, se bajó al 3 y pico.

 

 

Por Gabriel Fernández

Radio Gráfica

16 octubre, 2020

 

El empresario y dirigente peronista Alberto Samid conversó en el aire de Radio Gráfica acerca de la situación política y económica del país, así como de las perspectivas que tiene el gobierno del Frente de Todos para el año 2021.

AUDIO

https://radiocut.fm/audiocut/alberto-samid-este-es-un-gobierno-bien-peronista/ 

Samid opinó en primer lugar sobre si el peronismo debe manifestarse o no en las calles el próximo sábado 17 de octubre. Manifestó que en el marco del Día de la Lealtad “tiene que haber una expresión callejera nuestra. Hacer la movilización por zoom, cuando el 70% de los compañeros nuestros no tiene teléfono o internet, me parece que no va. Ellos salen todas las semanas, ganaron la calle. Me parece que, aunque sea una sola vez al año como es el 17 de octubre. Tenemos que demostrar que somos el 49%. Si no, estamos demostrando al mundo que acá hay una sola voz, a las fuerzas armadas que no existe el apoyo a este gobierno. Lo único que se ve es una contra total. No es una sola salida, sino en doce. Una expresión bien callejera el 17 de octubre, que es la fecha nuestra, es fundamental“.

Respecto al riesgo sanitario que implica una movilización en el contexto de la pandemia de COVID-19, sostuvo que “una vez tenemos que salir nosotros, si no va a ser peor la cosa. Pareciera que no hay apoyo, y no es así. Hay que salir una vez, con distanciamiento. Ellos salieron doce veces y nosotros ni una. ¿Nosotros solos nos tenemos que cuidar? Vamos a hacerlo, pero una vez tenemos que salir”.

“Tiene que haber una expresión callejera nuestra”

Samid analizó que “económicamente no estamos mal, estamos bárbaro. Nos dejaron un país arruinado con deuda a pagar. Se solucionó el tema de los bonistas y del fondo. Nosotros con una buena cosecha salimos al frente. Tenemos que pagar seis mil millones de dólares en cinco años. Se arregló muy bien. Se va a pagar el 56% y el interés, que pretendían que fuera del 7%, se bajó al 3 y pico. Vamos a salir muy bien una vez que se empiece a abrir la economía y la gente vaya a trabajar. No le tengo miedo a la economía”.

El empresario de la industria de la carne señaló, respecto al aumento de precios de alimentos, que “si sube la carne, aumenta todo, es el único alimento que arrastra a todos los demás. Esto toda la vida fue igual. Cuando llegó Mauricio Macri armó una mesa de carne y ganado presidida por él. ¿Para qué se hizo eso? Para que paguemos el doble por la carne. Acá valía la mitad que en Europa, todo el mundo se podía comer un asadito el fin de semana. Entonces convocó a la mesa, trajo a la mayoría de los actores y preguntó cómo podía valer acá la carne la mitad que en Europa. Le dijeron ‘Samid tiene cuatrocientas carnicerías, no nos deja subir el precio. Porque si lo hacemos la gente le va a ir a comprar a él’. Hoy la carne no se puede comer, vale el doble. No puede ser lo que estamos pagando. Y al aumentar la carne aumentó todo lo demás. Pero los alimentos tendrían que costar la mitad de lo que valen“.

Finalmente, consultado por el significado del peronismo, el entrevistado afirmó que se trata de “ayudar a los más necesitados, que es lo que ha hecho este gobierno hasta ahora. Eso es el peronismo. Más allá de que le digan socialdemócrata a Alberto Fernández porque habla de Raúl Alfonsín. Lo importante de los gobiernos es lo que hacen, no lo que dicen. Y este gobierno todo lo que ha hecho es favorecer a los sectores de menores recursos. Por eso tiene tanta contra. Este gobierno es recontra peronista. Y vamos a salir adelante”.

 

Entrevista realizada por Gabriel Fernández enLa Señal (lunes a jueves de 18 a 20, viernes de 19 a 20)

Redacción por Martín Gorojovsky