En la provincia que gobernaba Vidal, desaparecieron 850 kilos de marihuana, que fue "comido" por las ratas

JUNTOS POR EL CAMBIO DE MARIHUANA A YESO

Por Juan Del Barrio*

Sergio Varisco, intendente de Paraná por Cambiemos, fue condenado a 6 años de carcel por narco. El yerno de Toti Flores (Dirigente de Cambiemos) preso por narcotraficante.El primo de Prat Gay (Ex ministro de economia de Macri) Preso por narcotrafico.


Por Juan del Barrio

NAC&POP

10/10/2020

Elisa Carrio referente espiritual de cambiemos, invitaba a traficantes a su casa para hacer camaras ocultas para Lanata

La dirigente de Cambiemos de Misiones, Danna Baez, fue presa en Brasil por Narcotrafico.

El hijo del diputado Troncoso de Cambiemos, fue preso por narcotrafico.
El concejal Gainza de Parana, procesado por narco

El sobrino de Stolbizer, preso por narco.

El Narco Mauricio Di Bello -militante de Cambiemos- fue deportado por España y aca timbreaba para Tagliafierro.

En la provincia que gobernaba Vidal, desaparecieron 850 kilos de marihuana, que fue «comido» por las ratas

La cocaina secuestrada por gendarmeria, se transformó en yeso.

Vitalini, funcionario de Cambiemos en Bahia Blanca, detenido por entrar droga a una carcel.

Los hermanos Lanatta, que fueron los que acusaban a Anibal Fernandez, estaban presos por narcotraficantes. Se escaparon de la carcel empujando un 147 apenas asumió Vidal

En la provincia de María Eugenia Vidal, mueren tres oficiales de la Bonaerense, en tiroteos con federales por sospechas de narcotrafico.

Carrió y Jorge Lanata llevan a un narco a tomar la merienda a la casa de Carrió.

Y sale en todos los medios.

El narco Fernando Gastón Fa Acuña, que esta preso, aportó a la campaña de Vidal.

Sergio Garcia, asesor del diputado chaqueño de Cambiemos Carlos Ulrich, preso por tener una tonelada de cocaina

Silvina Sanpol, concejera escolar de San Pedro por Cambiemos, presa por narcotraficante

El asesor de Losteau, preso por narco

El chofer de Emilio Monzó, ex presidente de la camara de diputados, preso por narco

En el avion que Macri regresa de España, encuentran 68.000 dosis de extasis.

La morsa no era Anibal, era un agente de la AFI de Arribas y Majdalani.

Ahora encontraron un helicoptero ploteado como de la «bonaerense» desaparecido durante la gestión Vidal, escondido en Paraguay en un hangar narco.

Eso si, ellos son los honestos que luchan por la Republica.

Gente intachable.

Yo me dije ¿Será verdad esta lista? ¿No será una Fake News en contra de la honorable gente de «Cambiemos»?

Entonces empecé a rastrear entre los medios de la oposición al peronismo en el gobierno.

¿que encontré?

Siganme.

Tema: HELICOPTERO:

El descargo del dueño del helicóptero con inscripciones de la Policía Bonaerense hallado en un operativo antinarco en Paraguay

Leonardo Spokojny, propietario de la empresa Beech Flying SA, dio a Infobae su versión sobre el allanamiento por una causa de drogas en el aeródromo Arrayán, a 20 kilómetros de Asunción
InfoBAE
Otra en Página 12/
10 de octubre de 2020

El helicóptero encontrado en Paraguay con el ploteo de la Policía Bonaerense

Una muestra del modelo de negocios del macrismo

Fue descubierto mientras se realizaba un allanamiento por un caso de narcotráfico.

Pertenece a la empresa que trasladó a Macri durante la campaña de 2015 y estaba bajo contrato del entonces gobierno de Vidal.

Por Raúl Kollmann
9 de Octubre de 2020

“Encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, aquí varado, lo cual es muy llamativo”, contó el fiscal Marcelo Pecci

“Encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, aquí varado, lo cual es muy llamativo”, contó el fiscal Marcelo Pecci

Leonardo Spokojny, propietario de la empresa Beech Flying SA, es el dueño del helicóptero con un ploteo de la Policía Bonaerense encontrado en un operativo antinarco en el aeródromo Arrayán, a 20 kilómetros de Asunción, en una causa vinculada a uno de los narcos más peligrosos de Paraguay, Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, prófugo tras ser liberado en septiembre de 2019 en una emboscada con ametralladoras, con más de diez años de actividades ilegales.

Sergio Berni, en una conferencia de prensa esta mañana en La Matanza, lo señaló de frente.

“Es un empresario bastante cuestionado”, aseguró.

El ex ministro y actual diputado Cristian Ritondo exhibió documentos en donde reconocía la relación contractual entre el Ministerio durante su gestión y Beech Flying, con una orden de un comisario mayor dirigida a Spokojny mismo de quitar los ploteos.

Al verse en el fuego cruzado de la política, Spokojny decidió hablar: “La relación contractual de nuestra empresa con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre 2017 y 2019, ha sido transparente y nunca hubo ninguna irregularidad en la prestación de nuestros servicios”, aseguró el empresario a Infobae.

“En el caso específico de un helicóptero incautado en un procedimiento judicial en Paraguay, con inscripciones y colores oficiales de la Policía de Buenos Aires, se trata de un hecho aislado y desprovisto de cualquier connotación ilegal como alguien en su mala fe y oportunismo puede imaginar.

Lamentamos el hecho que debimos evitar retirando en tiempo y forma el ploteo del helicóptero en cuestión, tal cual lo habían exigido las anteriores autoridades del área de Seguridad y era nuestra responsabilidad llevarlo a cabo”, continuó.

Tema. EXTASIS

LLEGARON 64.000 PASTILLAS DE ÉXTASIS EN EL MISMO VUELO EN EL QUE VOLVIÓ MAURICIO MACRI DE ESPAÑA

INFOBAE
9 de Marzo de 2017

Incautaron miles de pastillas de éxtasis que llegaron al país en el mismo vuelo que el Presidente

En la madrugada del 26 de febrero, Mauricio Macri, su esposa, y parte de la comitiva que lo acompañó a España arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En ese mismo viaje, el AR 1133, llegaron al país 64 mil pastillas de éxtasis valuadas en $12.800.000 que no fueron detectadas en Barajas, la terminal desde donde partió el jefe de Estado, ni en destino.

Los estupefacientes fueron ingresados por dos ciudadanos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, según surge de una resolución judicial firmada por Marcelo Aguinsky, que entiende en el caso.

La sustancia se encontraba oculta en un doble fondo y en los laterales de sus valijas.

Los colombianos que trajeron la droga llegaron a Ezeiza desde el aeropuerto madrileño de Barajas, luego hicieron transbordo hacia Aeroparque, desde donde partirían rumbo a Santiago de Chile en el vuelo AR 1284.

En Barajas los controles no fueron efectivos y en Ezeiza dijeron que no tenían nada para declarar y el azar les jugó a favor: apretaron el botón y obtuvieron «luz verde» en el nuevo sistema de control de la Aduana.

Según los registros, 7:10 cruzaron la Aduana y se trasladaron en una combi de la empresa Tienda León hasta el Aeroparque Jorge Newbery, donde llegaron después de una hora de viaje.

Recién en el Aeroparque efectivos de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) detectaron la droga al pasar las valijas por el escáner y los colombianos fueron detenidos.

Fuentes diplomáticas informaron que los narcotraficantes estaban en el radar de al menos dos agencias de inteligencia internacionales que venían siguiendo sus pasos.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, que en las últimas horas ordenó el procesamiento de Martínez Muñoz y Ocampo por el delito de «tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados».

Voceros de la PSA plantearon dudas respecto a la procedencia de la droga, la que podría no haber llegado desde España.

Según dejaron trascender, las pastillas de éxtasis ya estaban en Buenos Aires y no habrían ingresado por Ezeiza.

Sin embargo, en los considerando finales del procesamiento, el juez Marcelo Aguinsky aclara que «no escapa al criterio del suscripto el hecho de que las sustancias estupefacientes sintéticas se elaboran, principalmente, en el continente europeo».
Asimismo, el magistrado pidió colaboración a España, librando exhorto internacional, entre otras medidas de prueba, con el objeto de determinar el origen de la sustancia secuestrada y la secuencia delictual.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que el Presidente tomó conocimiento de lo sucedido ayer, cuando empezó a circular la información en los pasillos de la Casa Rosada.

Recordaron, además, que la decisión de viajar en Aerolíneas Argentinas se tomó a último momento.

De hecho, había reservas realizadas en la compañía Iberia, la misma que transportó al mandatario en el vuelo de ida.

Tema: MONZO
Clarín

Tras un allanamiento

Echan a un chofer de Diputados acusado de vender cocaína en un auto oficial

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa.

Desde la presidencia de la Cámara niegan que trabaje como chofer Emilio Monzó.

Tema:CONSEJERA Escolar NARCO SAN PEDRO

Publicado el 11/06/2018 – 22:47 Hs.

San Pedro: Silvina Sampol firmó una pena de cuatro años por «tenencia de estupefacientes para su comercialización

El acuerdo se concretó entre el abogado de Sampol, el Dr. Hugo Lima (h) y el fiscal Marcelo Manso.

De esta manera, evita ir al juicio Oral y Público.

De todos modos, se aguarda que continúe su proceso y la ida a prisión no se efectivice en forma inmediata.

Cabe recordar que la ex consejera escolar, fue imputada en la causa por venta de drogas, cuando la policía concurre a su domicilio para dar con su pareja Ulises Fernández, acusado del homicidio de Ariel Lido Gomila, ocurrido el 7 de febrero de 2016.

En la requisa, encuentran 1,2 kilos de marihuana compactada, 54 gramos de cocaína y unos 30 mil pesos que el fiscal entendía eran producto de la venta de drogas, entre otros elementos secuestrados.

Por lo que inmediatamente fue detenida e imputada en la causa «por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

Sin embargo, en ese momento el Juzgado de Garantías, decidió cambiar la caratula del expediente por «encubrimiento agravado», lo que le permitió a su abogado pedir la excarcelación, bajo el pago de una fianza.

Vale señalar, que Sampol estuvo detenida 40 días en una Comisaría de Ramallo.

En este caso puntual «es probable, que el abogado apele el acuerdo firmado, lleve el caso a Casación y luego a la Corte Suprema», señalaron a este medio.

En tanto, el fiscal Marcelo Manso, manifestó trabajar seriamente sobre el tema y estaba convencido de la imputación.

Es decir, que se «reconoció el trabajo realizado y todas las pruebas aportadas».

Y aclaró: «La detención debería concretarse, pero es probable que su abogado, apelará a otras instancias, que demorará lo que se firmó como juicio abreviado.

Mientras que su ex pareja permanece detenido, como uno de los principales responsables del asesinato de Gomila.

Sampol, cumplió por un tiempo la función de consejera escolar, representando al Frente Cambiemos, pero luego de lo sucedido renunció a su cargo.

Tema: TONELADA DE COCAINA

Cayó dirigente de la UCR-Cambiemos con una tonelada y media de droga

El empleado es de planta permanente de la Legislatura del Chaco, afiliado de la UCR desde hace 20 años y cumplió funciones en el bloque de Diputados radicales, a pedido de legisladores que ocuparon y algunos que actualmente ocupan bancas.

Lunes 07 de agosto de 2017 | 15:45

El operativo se originó el pasado jueves a las 16:30, cuando personal de la Prefectura Naval Argentina, efectuando un operativo de control vehicular e identificación de personas, detiene la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, con dos ocupantes sobre la Ruta Provincial N° 63, progresiva de la altura del Km. 1207 margen derecha del Rio Paraná.

En dicho control, detuvieron la marcha de un vehículo, y luego de las actuaciones, constataron que uno de ellos era empleado del Poder Legislativo del Chaco.

El empleado legislativo detenido, de apellido Sergio García, es empleado público de planta permanente de la Legislatura hace 15 años, “ingresó de la mano de Carlos Ulrich”, indicaron fuentes consultadas por Diario21.tv, asimismo confirmaron “es afiliado y dirigente del Partido Radical, hoy Cambiemos”.

Una vez identificados los hombres, se les solicitó exhibir el interior del vehículo, constatando en la parte posterior del mismo, cargada con bultos rectangulares envueltos con cinta de embalar similares a los de marihuana.

Como resultado de la requisa, decomisaron un cargamento de 1474 kilos con 990 gramos de marihuana, divididos en 1592 “panes”, con un valor comercial que supera los 26 millones de pesos.

El Juzgado Federal Nº2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, ordenó la detención de Sergio García y su acompañante, por encontrarlos involucrados en el caso, y la incautación de la droga.

Tema: DIRIGENTE DEL PRO FUE DETENIDA CON 5 KILOS DE COCAÍNA

La joven de 21 años fue arrestada a la altura del municipio brasileño de Cascavel bajo el cargo de «tráfico ilegal de estupefacientes».

La misionera llevaba dentro de su equipaje dos planchas envueltas en plástico con esa sustancia.

Jueves 27 de julio de 2017 | 17:51

Una dirigente del PRO, oriunda de la localidad misionera de El Dorado, fue detenida en Brasil con una carga de cinco kilos de cocaína cuando se dirigía en ómnibus a San Pablo, para abordar un vuelo a Ghana, según infirmaron fuentes policiales de Brasil.

Se trata de una joven de 21 años, identificada como Danna Báez, vinculada a un ex candidato del PRO que en las elecciones de 2015 cosechó la mayor cantidad de votos en el ámbito municipal.

De acuerdo con informes provenientes de Brasil, la joven fue aprehendida el pasado 10 de julio a la altura del municipio de Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera con Misiones, durante un control de ruta de la Policía Rodoviaria que detectó la droga en una valija.

En el lugar, los efectivos lograron determinar que el equipaje pertenecía a la joven misionera y en el interior se hallaron dos planchas envueltas en plástico con clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje totalizó cinco kilos de estupefacientes.

Al reconstruir el itinerario de la mujer, los investigadores lograron confirmar que se trasladó de Puerto Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, donde habría recogido la droga para luego trasladarse a Foz de Iguazú, Brasil.

En territorio brasileño, Báez abordó un ómnibus con destino a San Pablo, pero recién había recorrido 140 kilómetros cuando fue detenida en Cascavel, donde posteriores averiguaciones permitieron conocer que tenía previsto viajar a la Ghana, en el continente africano.

Según las mismas fuentes, no se descartó la posibilidad de que el destino final de la droga incautada fuera Europa, de acuerdo con la ruta conocida por los investigadores, que conforman algunos países de América del Sur, Africa y el ingreso al continente europeo por España.

Desde el momento de su detención, Báez se encuentra alojada en una dependencia policial del estado brasileño de Paraná, bajo el cargo de “tráfico ilegal de estupefacientes”, aunque no se dieron a conocer otros detalles.

En la localidad misionera de Eldorado, recordaron que una de las recientes intervenciones políticas de la joven en representación del PRO fue como integrante del Parlamento de la Mujer, el cual se compone por invitados de los legisladores provinciales que elaboran y discuten proyectos que después son elevados a la Legislatura.

Fuente: http://www.cronica.com.

FALTABA MEDIA TONELADA DE MARIHUANA INCAUTADA Y LA POLICÍA DIJO QUE SE LA COMIERON LAS RATAS

Por Gabriel Di Nicola

LA NACION

7 de abril de 2018

La droga estaba en un depósito bajo custodia policial a la espera de que la Justicia ordenara su incineración.

Se trataba de varios cargamentos de marihuana secuestrados por los juzgados federales de San Martín, Tres de Febrero y Campana.

Pero luego se detectó que había un faltante de 495 kilos de estupefacientes.

La explicación oficial de autoridades de la Policía Bonaerense fue que la casi media tonelada había sido comida por ratas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales.

En las últimas horas, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, citó a prestar declaración indagatoria a cuatro jefes policiales que prestaron servicios en la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, de donde desapareció la droga.

Deberán responder por el faltante de la droga.

La sospecha de los investigadores es judiciales que los 495 kilos de marihuana que desaparecieron de la dependencia policial de Pilar fueron comercializados.

La causa, revelada por el diario Ámbito Financiero, comenzó el 1 de agosto pasado cuando, desde la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, le remitieron al juez González Charvay las actuaciones del día anterior donde se informaba que cuando un oficial ingresó en el depósito judicial se observó a roedores de gran tamaño, siempre según las explicación policial, correr por el lugar.

Se aseguró también que los «ladrillos» de marihuana estaban «masticados» y el envoltorio roto.

Para la policía no había dudas de que los envoltorios de marihuana estaban en muy mal estado y con signos de haber sido atacados por ratas.

Por lo menos esa fue la información oficial.

Pero los peritajes ordenados por el juez González Charvay echaron por tierra la explicación de los funcionarios policiales y la teoría de que la marihuana había sido comida o utilizada por ratas para hacer sus nidos.

Fuentes policiales explicaron que «hasta el momento, desde la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense no se tomaron medidas disciplinarias contra los policías responsables por la obligación de aguardar los resultados de las peritajes correspondientes y de que presten declaración indagatoria».

Los informantes agregaron que la AGAI «se puso a trabajar en el caso apenas tuvo conocimiento de ello, pero no avanzó debido a un pedido de autoridades del juzgado interviniente, que preferían continuar con la investigación».

Según explicaron fuentes judiciales, en el expediente se pidió la opinión de expertos.

Uno de ellos fue un licenciado en zoología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y que también se desempeña en la Universidad de La Plata, que analizó la situación y aportó estudios del comportamiento de roedores con el consumo de marihuana.

El especialista llegó a la conclusión de que es casi improbable que la droga desaparecida fuese comida por ratas a pesar de que en el depósito hubiese una gran cantidad de roedores.

Un día después de la presentación policial, el magistrado ordenó un allanamiento en la dependencia de Pilar.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Unidad Especial de y Procedimientos Judiciales «Campo de Mayo» de la Gendarmería Nacional.

Los gendarmes secuestraron el Libro de Guardia con información desde el 15 de noviembre de 2014 hasta el 3 de enero de 2017; Libro de Acta por Cambios del Titular y el Libro de Actas de los elementos secuestrados y almacenados en el depósito en cuestión.

El personal de la Gendamería Nacional pesó la droga y se la llevó en custodia a la sede Campo de Mayo de la Unidad Especial de y Procedimientos Judiciales.

Los peritajes sobre el material estupefaciente arrojó como resultado que la marihuana estaba en estado de descomposición.

«La droga desapareció. «

Según los especialistas, en un año en un depósito por humedad se puede perder un diez por ciento del peso total, pero los 495 kilos que desaparecieron es un porcentaje mayor», afirmó a la nacion una fuente judicial.

Los investigadores intentarán reconstruir la ruta que tuvo la marihuana desde que desapareció del depósito judicial de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar.

Además, se analiza quiénes tenían acceso y llave del lugar donde se almacenaba la droga.
Por: Gabriel Di Nicola

Corrupción en las fuerzas de seguridad

Orán y el “milagro” de la cocaína que se convierte en yeso

En plena quema de droga secuestrada en diferentes causas, descubrieron que 50 kilos eran de ese material.

Gendarmes bajo sospecha.

Uno de los paquetes que tenía cocaína y en el cual encontraron yeso cuando estaban por hacer la cremación en Salta.

27/06/2018 14:11
Clarín.com Policiales
Actualizado al 10/10/2020 16:26

El mundo del narcotráfico se está poblando de «milagros», de episodios que retan las leyes de la naturaleza.

En abril pasado se conoció la insólita desaparición de casi una tonelada de marihuana almacenada por la Policía bonaerense en un depósito de Pilar, faltante que sus custodios atribuyeron a una familia de ratas voraces con gusto especial por el cannabis.

Y hace dos semanas en Salta se detectó otro fenómeno químico inexplicable: en pleno acto de quema de cocaína secuestrada en diferentes causas del juzgado de Orán se descubrió que 50 de los 300 kilos destinados al fuego se habían convertido en yeso.

El reemplazo de la droga fue descubierto el pasado viernes 15 de junio por el magistrado Gustavo Montoya que, como subrogante del Juzgado Federal de Orán, había viajado 400 kilómetros hasta Salta para hacer la cremación de la cocaína en el parque industrial de esa ciudad ya que en Orán no existe horno pirolítico.

En algunos paquetes hallaron yeso.

«Todo estaba dispuesto para la quema, eran unos 300 paquetes de un kilo aproximadamente, secuestrados en distintas causas por Gendarmería Nacional.

Fue el juez Montoya el que notó que uno de los paquetes estaba como desarmado y húmedo», contó a Clarín una fuente del caso por el que ya se abrió una investigación y se requisaron la casa y los autos de dos gendarmes responsables de la custodia de la droga, aunque con resultado negativo.

Las sospechas de Montoya se confirmaron rápidamente.

Ahí mismo se tomó el ladrillo de la supuesta cocaína y se le hizo la prueba reactiva: la sustancia no se puso azul.

Ante este panorama, el juez decidió dar marcha atrás y volvió 400 kilómetros para atrás con los 50 paquetes sospechados que pertenecían a un mismo secuestro.

DESAFECTARON A OCHO POLICÍAS POR EL CASO DE LA MARIHUANA “COMIDA” POR RATAS

El nuevo análisis no hizo mas que sumar escándalo: unos 60 de los 300 ladrillos de cocaína que iban a ser cremados eran de yeso o una sustancia similar que ahora será peritada en profundidad por la Policía Federal.

«Todo fue muy burdo, al punto de que un primer recuento descubrió que se llevaron 50 ladrillos de cocaína y los reemplazaron por 60 de yeso… ¡10 más!

A simple vista se notaba que la foto del cargamento secuestrado no se correspondía con el que había llegado a Salta para ser quemado», agregó la fuente consultada por Clarín.

De alta calidad -por estar cerca del centro productor (Bolivia) y a un precio de entre 1500 a 2000 dólares el kilo- el faltante se convirtió en una ganancia bastante importante para alguien.

Y ahora el juez Montoya y el fiscal Carlos Amad tratan de averiguar donde se hizo el «cambiazo».

“EL PRÓXIMO NISMAN”, LA AMENAZA MAFIOSA AL FISCAL GENERAL DE ORÁN

«Es mucha droga, mucho dinero.

Esto no se mete en el mercado así nomás.

Acá hay una organización detrás», evaluaron los investigadores.

Por lo pronto, Gendarmería reemplazó al jefe del Escuadrón 20 de Oran.

Al parecer, este desplazamiento ya estaba programado antes del «Yesogate».

Para evitar inconvenientes futuros, el juez Montoya ya decidió que en el juzgado no se guarde más la droga secuestrada en operativos y que sea cada Fuerza la que esté encargada de resguardar los decomisos de estupefacientes.

Y Reynoso también

Esta no es la primera vez que un faltante de cocaína pone en el centro de la polémica a las autoridades de Orán.

En abril pasado el ex juez federal de esa localidad Raúl Reynoso (hoy en juicio por proteger a narcotraficantes) fue indagado por el juez federal Julio Bavio por el faltante de 11 kilos de cocaína que estaban a resguardo de su juzgado para ser cremados.

«Sacaban la droga, precisamente cocaína, de los depósitos del juzgado federal de Orán, con autorización de Reynoso, y la entregaban», declaró en 2016 un testigo que también sostuvo que este magistrado le exigió para sobreseerlo que contratara como abogado a su cuñado y le pagara 50.000 pesos.

Castedo, el capo narco que mandó un doble a su indagatoria

Hasta el momento la acusación concreta contra Reynoso es por tres casos puntuales:

1)-Causa 52000841/2011 “Mondaca, Emanuel Guillermo por Infracción a la Ley 23.737”.

Se constató la sustracción de 4,405 kgs. sobre el total secuestrado 966,241 kgs que Gendarmería había incautado el 19 de junio de 2011.

El faltante se descubrió al momento de la pericia química realizada 11 días después del secuestro.

2)-Causa 1433/2013 “Britez, Pedro Eduardo – Sarmiento, Guillermo Jaime por Infracción Ley 23.737”.

El faltante es de 6,658 kgs. sobre el total de 97,893 secuestrados por Gendarmería en Tartagal el 11 de junio de 2013.

3)-Causa 1967/2013 “NN S/Inf. Ley 23737”.

Se constató la sustracción de un paquete sobre 31 secuestrados que habían sido guardados en dos mochilas.

En la causa a cargo de Bavio incluso consta un oficio firmado por Reynoso y remitido al administrador de Aduanas en 2012, mediante el cual le informa que dos subalternos suyos están autorizados a trasladar efectos del juzgado -entre ellos droga- en sus autos particulares.

DOS FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS PRESOS POR NARCOS

COSECHA ROJA
04/06/2018
Parana

-No formo parte de ninguna banda –dijo el intendente frente al juez que investiga una red de tráfico de drogas que involucra al poder político de Cambiemos en la capital entrerriana.

Después de la indagatoria, que duró alrededor de tres horas, Sergio Varisco salió caminando del juzgado.

El intendente logró eludir la prisión pero quedó imputado acusado de ser el financista de una banda narco.

Quienes no pudieron zafar de la cárcel son dos de sus colaboradores más cercanos: el concejal oficialista Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, quienes quedaron detenidos.

Mientras Varisco declaraba en los tribunales federales, la división Lavado de Dinero de la Policía Federal hizo seis allanamientos vinculados al intendente.

La investigación judicial comenzó cuando una avioneta aterrizó en un campo cerca de Villa Urquiza, en Entre Ríos.

En tierra esperaban cuatro personas. La Policía Federal los detuvo antes de que pudieran descargar los 317 kilos de marihuana en una camioneta S10.

Después de las primeras detenciones el juez federal Leandro Ríos avanzó en la investigación y descubrió ramificaciones que llegaban hasta el poder político.

Todavía le faltaban pruebas para probar sus sospechas: que la campaña electoral de Varisco fue financiada con dinero de la venta de marihuana y cocaína.

En mayo el juez ordenó allanar el Municipio, las viviendas particulares del intendente y su madre y el despacho y la casa del concejal Hernández y de Griselda Bordeira, donde podría haber documentación que vincule al poder político de Paraná con Daniel “Tavi” Celis, cabeza de la organización y artífice de una “compleja maniobra de ingeniería política financiera” para mantener y hacer crecer su “dominio territorial” en la zona oeste de la ciudad, según explicó el juez cuando procesó a los 22 integrantes de la organización, entre ellos algunos empleados del Municipio que ingresaron en la gestión de Varisco.

“Mediante la celebración de diversos acuerdos políticos, entendidos como pactos de confianza con el entonces candidato a intendente Sergio Fausto Varisco quien prometía un gobierno de puertas abiertas, Celis logró la incorporación (a la Municipalidad de Paraná) de su pareja Fernanda Orundés Ayala, Renzo Bertana, María Laura Zurita y de Hernán Jesús Rivero, entre otras personas”, explicó el juez.

Los investigadores descubrieron que Celis siguió manejando la organización desde el penal a través de teléfonos celulares.

Su poder se extendía a otras ciudades entrerrianas San Benito, Viale, Hernandarias, Nogoyá y Seguí y a algunas de la provincia de Santa Fe.

Hace una semana, en un allanamiento en la casa de Luciana Lemos, la pareja de Celis, secuestraron tres kilos de cocaína.

La Justicia escuchó sus conversaciones y descubrió que el jefe narco mantenía vínculos con al menos seis dependencias municipales.

Incluso sospechan que se utilizaron inmuebles municipales como punto de almacenamiento de drogas y camiones oficiales para el traslado.

Después de los allanamientos el intendente dio una conferencia de prensa.
Dijo que estaba tranquilo.

“Abrimos las puertas del municipio, los archivos, las anotaciones particulares, todo, para que la Justicia dilucide y yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad”.

Con esa información en sus manos, Ríos ordenó la indagatoria de Varisco y sus dos colaboradores cercanos. Pablo Hernández y Griselda Bordeira quedaron detenidos.

La sospecha del juez comienza a confirmarse.

¿Se dan cuenta que apenas comencé a hurgar en Google todo lo que yo quería ver si eran notivias falsas o verdaderas se debveló enseguida.

Eran noticias verdaderas.

Todas tenian una doble vía: El narcotráfico y gente cercana al Partido de Macri y Larreta.

Eran noticias verdaderas.

JDB/