El país ya patentó su segunda vacuna contra el coronavirus mientras registra un nuevo aumento de contagios

RUSIA PATENTA SU SEGUNDA VACUNA CONTRA EL COVID-19

La nueva vacuna, denominada EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y genera una respuesta inmune contra la Covid-19. La primera vacuna registrada por Rusia, la Sputnik V, registrada el 11 de agosto, se encuentra actualmente en la fase III de los ensayos, y los primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

 

 

Infonews

30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Según informó Rospatent la nueva vacuna «EpiVacCorona» contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y genera una respuesta inmune contra la Covid-19

Télam

Rusia patentó su segunda vacuna contra COVID-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, informó este miércoles el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

«Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2», precisó la agencia en un comunicado.

La nueva vacuna, denominada EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y genera una respuesta inmune contra la Covid-19, señaló Rospatent.

La primera vacuna registrada por Rusia, la Sputnik V, registrada el 11 de agosto, se encuentra actualmente en la fase III de los ensayos, y los primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Mientras tanto, Rusia experimenta un nuevo aumento de contagios que ya ascendieron a 8.481 en las últimas 24 horas, y puntualmente en Moscú, foco de la pandemia en el país, hubo 2.308 nuevos casos en la última jornada.

El alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, recomendó a los mayores de 65 años que permanezcan en casa y a las empresas volver al teletrabajo, y asimismo, ha decretado el cierre durante dos semanas de las escuelas de la ciudad.

El total de contagiados en el país es de 1.167.805 mientras los muertos ascienden a 20.545, según el balance de la Organización Mundial de la salud (OMS).