Mugica (FOTO):“Los argentinos que quieren mudarse a Uruguay por dinero van a venir por lana, y van a salir trasquilados".

PEPE MUGICA: “LA ARGENTINA ES GRANDIOSA, SIEMPRE ES CAPAZ DE PRESENTARNOS UNA SORPRESA, ALGO NO PREVISTO»

«Siempre dije que en economía hay que estudiar a nivel mundial, pero en particular a la Argentina. Como soy un viejo, ya la vi muchas veces: a veces se dice que está fundida y sale a tirar manteca al techo y darle para adelante, es notable.»


El Destape
29 /09/ 2020

El ex presidente de Uruguay José «Pepe» Mujica sostuvo que se retira del Senado, pero no de la política y explicó que lo hace para resguardarse de la pandemia del coronavirus.

El referente latinoamericano lamentó que en Buenos Aires se quemen barbijos y envió un mensaje a los argentinos que supuestamente quieren mudarse a Uruguay.

«Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular seguramente. Uruguay no es un país barato, es un país bastante evasivo, hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo», resaltó Mujica, quien alertó a los argentinos que van a salir «trasquilados».

El dirigente manifestó que «Uruguay es muy chico y ustedes tienen soñadores muy grandes» y lanzó una dura advertencia a los argentinos que quieren mudarse por dinero:

«Quieren venir por lana, van a salir trasquilados».

El pensador latinoamericano pronosticó que cree que la Argentina va a salir de la crisis económica que padece porque ya lo ha hecho en el pasado.

«A nosotros como país no nos arregla nada estos que vienen», afirmó Mujica, quien manifestó que el turismo argentino es importante y sostuvo que Uruguay «está dando la imagen de carroñeros en un momento de dificultades de los argentinos, Lacalle Pou piensa distinto».

Acerca de las elecciones municipales de Uruguay, Mujica explicó que «territorialmente perdimos terreno, pero electoralmente estamos igual que hace dos meses».

El dirigente contó que perdieron tres intendencias que habían ganado antes por poco margen.

El dirigente se molestó por las actitudes de los argentinos que se oponen a la cuarentena y se exponen al coronavirus: «Se lo dije del primer día a Alberto Fernández ‘qué changa que te agarraste’, porque por momentos la sociedad argentina es inexplicable.

Cuando vi a los que quemaban barbijos en Argentina no lo podía creer.

No es una cuestión de izquierda o derecha, es una enfermedad.

La Argentina es grandiosa, siempre es capaz de presentarnos una sorpresa, algo no prevista», manifestó.

«Siempre dije que en economía hay que estudiar a nivel mundial, pero en particular la Argentina.

Como soy un viejo, ya la vi muchas veces: a veces se dice que está fundida y sale a tirar manteca al techo y darle para adelante, es notable», afirmó.