¿En que queda entonces la acusación a Julio Devido, Juampi Schiavi, Cirigliano y Jaime acusados por la tragedia causada ´por Marcos Córdoba?

EL MAQUINISTA DE LA TRAGEDIA DE ONCE ADMITIÓ QUE ANULÓ EL DISPOSITIVO DE FRENOS

Marcos Córdoba, el maquinista que conducía la formación de la “Tragedia de Once”, presentó un escrito en el cual admitió que ese día del choque había anulado el dispositivo de frenos, pero aclaró que “no” fue con intención de generar una tragedia en la que fallecieron 51 personas.

NAC&POP

14/09/2020  

El maquinista de la Tragedia de Once admitió que anuló el dispositivo de frenos

Parte del texto fue publicado por el abogado Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter, quien al mismo tiempo exigió «verdad» para los familiares de las víctimas.

Dice Dalbón:-«Deben liberarlos. Juzgar a los Jueces y destituirlos sin jubilación. Luego hacerles daños y perjuicios.Los familiares de ONCE ahora saben la VERDAD. Córdoba dijo que fue responsable y desconectó el FRENO! TODO NULO. Llegó LA VERDAD!

En una entrevista con Radio 10, el letrado Gregorio Dalbón consideró que «las muertes del día 22 de febrero del 2012 le corresponden a quien desconectó el dispositivo, Marcos Córdoba».

¿En que quedan entonces las acusaciones sobre Julio Devido, Juampi Schiavi y Jaime?

Recordemos que por la Tragedia de Once,  tres personalidades ya están en prisión

Los dos ex Secretarios de Transporte Jaime y  Schiavi  y Cirigliano, el dueño de la concesionaria TBA fueron condenados en el primer juicio por el siniestro ferroviario.

Ahora con esta confesión queda esclarecida el origen de la tragedia.

El 10 de octubre de 2018 Julio Devido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública e inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida en la causa del accidente ferroviario de Once ocurrido el 22 de febrero de 2012, donde 52 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas.

Devido permaneció detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz​ hasta el 14 de diciembre de 2019, en que pasó a prisión domiciliaria en su casa de la ciudad de Zárate.

El 4 de marzo de 2020, el Tribunal Oral Federal ordenó su inmediata liberación acotada en algunos items como no poder salir del país, etc.

Queda por saber quien fué el o los autores intelectuales de este atentado contra el gobierno de Cristina.

Fuente: El Destape