Asociación Comunicadores Argentinos por Internet) ACAPI repudia el intento golpista montado sobre un reclamo policial para acabar con la Democracia y el Estado de Derecho

LOS MEDIOS DE LA DEMOCRACIA POR INTERNET REPUDIAN EL INTENTO GOLPISTA CONTRA EL GOBIERNO LEGITIMO

La Asociación Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI) repudia con severidad el intento golpista de sectores de la oposición corporativo política, montado sobre un reclamo justo de la policía bonaerense.

NAC&POP

09/09/2020

Como periodistas de todo el país, estamos informados acerca de la creciente acción sostenida por personeros de Juntos por el Cambio, que intentan desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández y a la democracia para acabar con el Estado de Derecho.

Primero rompieron las normas establecidas por las autoridades nacionales sanitarias, para apostar a la muerte al infectarse miles de ciudadanos por no cumplirlas.

Ahora, cuando el pueblo espera superar las graves consecuencias de la pandemia, lanzan a la calle a policías retirados, muchos de ellos con causas penales y arrastrando a personal en actividad de la policía bonaerense, para volver al camino de los golpes de estado como han hecho en países de la región.

Todo reclamo tiene un camino, una vía, un modo de realizarlo.

No un movimiento para gestar un golpe de Estado.

Nuestro repudio es a la acción del principal partido de la oposición y quienes acompañan, que no se han expresado contra el intento golpista.

El gobierno de Alberto Fernández ha comenzado a recuperar la economía en medio de una lucha con logros frente al flagelo del virus, y se apresta a tomar medidas para producir una transformación del país profunda que recupere la justicia social y la soberanía política, y tenga respuestas regionales y continentales acordes a la hora histórica que le toca vivir.

Los golpistas, encaramados en el conflicto policial, pretenden devolvernos a los términos de 1976 bajo las premisas del gobierno que hundió al país entre 2016 y 2019 haciéndolo prisionero de una deuda externa imposible de pagar.

El gobierno de Alberto Fernández inició el camino que va a acabar con el festín de los miserables.

Por eso nuestro reconocimiento al gobierno nacional, a las miles de mujeres y varones que luchan en el campo de la salud y muchas veces entregan su vida por sus semejantes, los integrantes de fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, y todos aquellos que acompañan esas labores en toda la República.

Como comunicadores de la Democracia somos parte de ese esfuerzo y por eso la contundencia de nuestro compromiso con esta hora histórica de la Argentina, la institucionalidad, la Democracia y el Estado de Derecho.

Esa es nuestra palabra, nuestro compromiso, nuestra responsabilidad.

Martín García                Gustavo Dindurra

Presidente                      Secretario General

ACAPI

Asociación Comunicadores Argentinos por Internet

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2020.