¿Qué intereses tan poderosos defienden al punto de colocarlos por encima del cuidado de la salud y la vida?

ESTAMOS SESIONANDO (PESE A ELLOS)

Por Fernanda Vallejos

Se ofreció mudar el parlamento, pero respetando la voluntad de quienes, por ser grupo de riesgo u otras razones, en el marco de la excepcional circunstancia que atravesamos, prefiriesen hacerlo de manera remota. No aceptaron. Quieren que todos los bloques estén presentes y que todos los diputados y diputadas estén presentes. ¿Se enteraron que no sólo estamos en pandemia sino en el peor momento en cuanto a contagios y muertes?

Por Fernanda Vallejos

NAC&POP

31/08/2020

En 8 horas de labor parlamentaria, se le ofrecieron al bloque de JxC todas las opciones: que los bloques políticos que quisieran participar de manera presencial, pudieran hacerlo, sin obligar a los otros.

No aceptaron.

Se ofreció mudar el parlamento, pero respetando la voluntad de quienes, por ser grupo de riesgo u otras razones, en el marco de la excepcional circunstancia que atravesamos, prefiriesen hacerlo de manera remota.

Tampoco aceptaron.

Quieren que todos los bloques estén presentes y que todos los diputados y diputadas estén presentes.

¿Se enteraron que no sólo estamos en pandemia sino en el peor momento en cuanto a contagios y muertes?

¿Qué esconden detrás del afán de poner en riesgo la salud no sólo de diputados, diputadas, trabajadores y trabajadoras de esta Cámara, sino también de nuestros grupos familiares, así como la salud pública en general?

¿Qué intereses tan poderosos defienden al punto de colocarlos por encima del cuidado de la salud y la vida?

Finalmente, terminaron afirmando que reconocen la gravedad de la situación sanitaria y que, después de todo, sí están dispuestos a sesionar de manera remota, como lo hacen la legislatura porteña, la de Mendoza y todas, en general, incluidas las de los distritos donde gobierna JxC.

Y aquí, en las condiciones que pretendieron imponer para sesionar como lo hemos venido haciendo hasta aquí,  sin ninguna dificultad, asoma la verdad: lo que quieren es censurar la agenda parlamentaria.

Quieren vetar el tratamiento de proyectos que no son del interés del bloque de poder que representan: no quieren ordenar un poder judicial que, así como lo usaron para perseguir opositores cuando fueron gobierno, hoy pretenden garantía de su propia impunidad cuando son oposición.

No quieren el aporte extraordinario y solidario de las 12.000 más grandes fortunas del país, que viene a restañar algo del daño que generaron 4 años de políticas neoliberales regresivas, cuando la desigualdad avanzó de manera obscena.

Señores diputados y diputadas, los y las llamo a la reflexión.

Vivimos en un sistema democrático, somos representantes del pueblo, y es el pueblo quien ha determinado mayorías y minorías con su voto.

Es inaceptable que una minoría pretenda condicionar la agenda democrática que la voluntad popular ha trazado.

Este Congreso ya ha permanecido paralizado durante demasiado tiempo, cuando gobernaba el ex presidente Macri.

No vamos a aceptar imposiciones autoritarias. Las agendas, en Democracia, las fija el pueblo argentino.

Como representantes del pueblo, nuestra responsabilidad es cumplir con el mandato que el pueblo nos ha dado.

No vamos a detener las instituciones.

Estamos sesionando.

FV/

 

https://twitter.com/fvallejoss/status/1300939862653231107?s=08