Los ingleses anunciaron la incorporación de un nuevo barco para llevarse el calamar de Malvinas.

LA BAM NUTTAIL LLEGÓ A MALVINAS A CONSTRUIR UN NUEVO PUERTO PARA EL USURPADOR INGLES

“Un equipo de avanzada de la empresa británica BAM Nuttall Ltd., responsable por el diseño y construcción de un nuevo puerto en las Islas Falkland, llegó esta semana a Stanley y se encuentra cumpliendo con los 14 días obligatorios de cuarentena, previo a la agenda de una ronda de contactos con empresarios locales”; así lo informó hoy el sitio web pro-británico mercopress.

 

 

Agenda Malvinas

agosto 27, 2020

 LLEGÓ A MALVINAS LA EMPRESA QUE LE CONSTRUIRÁ UN NUEVO PUERTO AL USURPADOR INGLES

El inicio de las actividades está prevista “para la primera quincena de setiembre” y augura incorporar a la industria local y a diferentes sectores económicos de las islas.

También está programada una reunión con la comunidad dar a conocer el proyecto y las etapas de obra, para el miércoles 16 de setiembre.

“BAM está completando la provisión de materiales y servicios para los trabajos iniciales y un número de empresas locales han sido contratadas.

Incluye Ayax para un relevamiento topográfico; Atlink y Stanley Services para el apoyo de servicios logísticos. Martech para equipamiento marino y SAERI para trabajos de medio ambiente.

Enviros Ltd ha sido contratado para un relevamiento hidrográfico y de identificación de explosivos sin estallar, en tanto los equipos de ingeniería de BAM, que son esperados en las próximas semanas, se encargarán de investigar sitios y calidad de suelos.

Todos quienes lleguen del Reino Unido deberán cumplir con las dos semanas de cuarentena”, detalla el medio.

El funcionario a cargo de la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales del gobierno colonial inglés, MLA Barry Elsby, sostuvo que “el avance del puerto es clave para el desarrollo económico de las Islas y por tanto es reconfortante que, a pesar de la disrupción causada por la pandemia, todos están trabajando muy duro para hacer avanzar el proyecto.

Espero poder encontrarme con el equipo de BAM y ver los resultados con los contratados locales, lo cual ayudará a dar forma detallada a los planes para el desarrollo del puerto”, refirió.

LOS INGLESES ANUNCIARON LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO BARCO PARA LLEVARSE EL CALAMAR DE MALVINAS.

AGENDA MALVINAS
28/08/ 2020

El buque arrastrero F/V Falcon fue lanzado al agua esta semana donde se completará el equipamiento de abordo y se seguirá con las pruebas de navegación.

Comenzó a construirse el año pasado en astilleros gallegos de Vigo y estiman que estará operando en Malvinas, para principios de 2021.

Pertenece a una empresa conformada por españoles y británicos y tiene matrícula FK 2002 emitida por el gobierno ilegal inglés que usurpa las islas argentinas desde 1833.

“F/V Falcon, el último arrastrero a ser incorporado por la empresa pesquera Fortuna, fue lanzado a aguas de Galicia, para completar su construcción y pruebas de navegación en los próximos meses”; con tiempo suficiente para prever que esté operando en el Atlántico Sur, durante “la temporada del calamar Loligo en febrero 2021”.

De esa manera se suma a la flota “de cinco arrastreros” que ya posee la empresa, relata el medio web mercopress.

El nuevo arrastrero, cuya construcción comenzó el febrero del 2019 se integrará al registro del gobierno ilegal de las islas, bajo la matrícula FK 2002.

“Mientras terminan los trabajos en el astillero, el departamento de recursos humanos está contratando personal para conformar la tripulación de la nueva embarcación”, se indica.

Para el diseño de la sección factoría, se realizó un estudio ergométrico, para mejorar condiciones de trabajo y el peso de las bandejas se reduce de 25 a 12 kilos, las cuales se cargarán y descargarán del arrastrero por un sistema semi automatizado.

También se incluye cabina específica para el observador científico, y una zona de trabajo para que pueda desarrollar sus actividades.

A principio de mes Agenda Malvinas daba cuenta sobre otra empresa constituida por capitales españoles e ingleses residentes en Malvinas, que botaron el buque Montelourido, un arrastrero congelador especializado en la captura del calamar, que tiene matrícula FK 2001, también extendida por el gobierno colonial inglés.

 

FUENTE: mercopress

 

http://agendamalvinas.com.ar/2020/08/27/llego-a-malvinas-la-empresa-que-construira-un-nuevo-puerto-para-el-usurpador-ingles/
https://www.facebook.com/AgendaMalvinas/photos/pcb.965906623837816/965906557171156/?type=3&theater
https://twitter.com/Agenda_Malvinas/status/1299071137696100353
https://www.instagram.com/p/CEZ6WsWJ70J/