La verdadera disputa tras el DNU que instituyó como servicios públicos a la telefonía celular, a Internet y la televisión paga.

ALBERTO FERNANDEZ: “SE TERMINÓ EL PAÍS DE LOS CEOS Y GERENTES QUE DEJABAN QUE LAS EMPRESAS HICIERAN LO QUE QUISIERAN»,

El presidente señaló que «no estoy en guerra con nadie», en relación al decreto que instituyó como servicios públicos a la telefonía celular, a Internet y la televisión paga. «Estamos regulando un servicio que es muy importante.

Página/12

23/08/2020

«Se terminó el país de los ceos y gerentes que dejaban que las empresas hicieran lo que quisieran», afirmó el presidente de la Nación.

También señaló que la actividad industrial se está recuperando.

«A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri», expresó.

«En el tiempo que vivimos lo que para nosotros eran las bibliotecas ahora es Internet», señaló Alberto Fernández en relación al DNU sobre Internet, televisión paga y teléfonos celulares.

Agregó: «Yo no estoy en guerra con nadie.A Clarin lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios.»

«Estoy defendiendo los intereses de los argentinos», puntualizó el presidente.

También señaló sobre este tema: «Admiro cómo funciona el Estado en Noruega y Finlandia y en esos dos países estos son servicios públicos».

Anadió: «El único interés que toco es el de los usuarios y consumidores».

La medicina prepaga tiene una característica similar y no puede aumentar sin explicarle al Estado el motivo.

Estamos regulando un servicio que es muy importante. Se terminó el país de los ceos y gerentes que dejaban que las empresas hicieran lo que quisieran.

No queremos parecernos a Venezuela, como dice la presidenta de algún partido opositor, sino a Noruega y Finlandia».

Fernández afirmó que firmó el DNU después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dijera que “6 mil chicos tenían que volver a estudiar a las escuelas porque la conectividad de internet les llegaba mal”.

Según el presidente, que los alumnos porteños volvieran a las aulas por no tener acceso a Internet en sus hogares “me pareció una mala lectura de lo que debía hacerse” porque “son chicos que exponemos al contagio del virus”.

La solución, sostuvo, es “llevar conectividad a esos chicos”.

“Por ese motivo tomamos la decisión”, afirmó.

En tanto, sobre la reforma judicial expresó que «algunos quieren mantener la corporación judicial» y acerca del agregado de Parrilli sobre los medios de comunicación en ese proyecto, dijo: «No cambia nada el sentido de la norma y es un agregado casi ocioso porque es casuístico».

El presidente señaló que durante los debates en comisión del Senado, se convocó “a un montón de personas” y que asistió “gente que piensa como el Gobierno y otros que piensan muy diferente, como Daniel Sabsay.

Inclusive eliminaron toda una parte del proyecto, la unión del foro civil y comercial federal con el contencioso administrativo”, agregó.

En diálogo con Radio 10, Fernández advirtió que la pandemia de coronavirus no se ha superado.

“Estamos trabajando con el gobierno de Jujuy (donde hubo un incremento de los casos), estamos pendientes de lo que pasa en Salta, La Rioja, Mendoza, aunque tiene camas suficientes para atender a la gente -enumeró-.

El problema todavía sigue, debemos ser muy cuidadosos, muy atentos”.

En otro orden, Fernández lamentó que el expresidente Mauricio Macri dijera que estaba “orgulloso” de la marcha anticuarentena que se hizo el 17 de agosto y que fue convocada por integrantes de Juntos por el Cambio.

“Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’.

El (por Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes.

¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio?

Es una gran irresponsabilidad.

Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”.

Respecto a la situación económica, el presidente afirmó que “es muy probable que la pobreza haya aumentado”, pero destacó la puesta en marcha de políticas estatales como el Plan contra el Hambre, medicamentos gratis para los jubilados y los ATP, así como la continuidad de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

“Tenemos idincios que dicen que la economía se está recuperando.

Y si se recupera a este ritmo es posible que podamos resolver muchos problemas de pobreza y de trabajo.

La actividad industrial está produciendo más hoy que el 19 de marzo -sostuvo Fernández-.

Si revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020, en términos laborales, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri.

Son los datos estadísticos”.

Según el presidente, el día que se termine la pandemia “millones de argentinos vamos a salir a la calle a celebrar que entre todos le ganamos al virus”, concluyó.