La desconfianza mata al hombre

YO TENGO FE

Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli (FOTO)

La vacuna rusa Sputnik V es estatal, tal como el Instituto Malbrán, que debería elaborar y distribuir a todos los subcontinentales el producto estatal ruso, en vez de conformarse sus científicos con observar detrás de los vidrios la iniciativa de los ‘privados’, que privan de la salud a los demás…

Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli

NAC&POP

18/8/2020

‘Para el que mira sin ver/ la tierra es tierra nomás…’

Don Atahualpa Yupanqui

“Ni la rusa ni la china me la pongo ni loco” fueron las palabras vertidas por un eunuco televisivo ante una pregunta de alguien de ‘su programa’.

Y no cupieron dudas.

Repitiendo las sentencias de los certificadores occidentales frente al registro de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia, el payaso devenido en opinólogo, siempre con la PROa hacia las cloacas de las mentiras y calumnias, desató su ‘desconfianza’ ante la efectividad de la Sputnik V.

Y también, porque no, el faldero se la agarró con la vacuna china…

¿ Que podría esperarse de semejante energúmeno, similar a tantos y tantas que reciben emolumentos de los ‘entes privados’ para llenarle de materia el bocho a ‘la gente’ común.?

Sin embargo, voceros de farmacéuticas mundiales y ‘especialistas’ también arremeten contra la vacuna elaborada por este instituto nacionalizado por Lenin en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1919, sembrando un telarañado manto de dudas a lo ancho y largo del planeta…

En este caso, la des…confianza matará a los hombres, mujeres y niños en sus cuerpos y sus mentes frágiles ante cualquier andanada propagandística del ‘occidente’ capitalista, enfrentado ahora y siempre a los países socialistas y aquellos que lo fueron pero que podrían, en un futuro no muy lejano, volver por sus fueros revolucionarios, esos que le dieron razón de ser a la utopía libertaria que, con errores y aún horrores, marcó y marcará el porvenir de una humanidad liberada de una vez y por todas de la necesidad, y la explotación de unos por otros, que deviene de ella.

Sin embargo ‘la realidad’, como se repite una y otra vez en cierto programa progre a la violeta de la inmaculada TV, acogota a la ficción, como la SPUTNIK V lo hará con el COVID19, hasta hacerla hocicar y más nada, como dicen los pibes…

Yendo al grano de una vez, sabemos que el gobierno argentino ha decidido optar por una vacuna contra el COVID19 que elaborará la Universidad de Oxford junto al laboratorio británico-sueco AStraZeneca, y que será activada aquí y ensamblada en México, para ser distribuida en todo el subcontinente, de sur a norte y este a oeste…sobre todo de sur a norte, ya que México y Argentina se hallan en las dos puntas de nuestro subcontinente indolatinoamericano y caribeño… los dos países, por obra y gracia de los elaboradores de la vacuna, los laboratorios que la activarán y ensamblarán y un financista mexicano que hará posible su producción, se hermanan de sur a norte y de norte a sur para calmar la lógica angustia de los más de 600 millones de habitantes atacados por la peste.

Desde la A hasta la Z, la vacuna estaría lista para actuar a partir del año próximo…

Aunque la vacuna rusa recibió felicitaciones por parte del presidente de la República, quien se comunicó con Vladimir Putin para darle un cálido albricias, se optó aquí por la ‘excelencia’ occidental, más que nada anglosajona y nor- europea, símbolos de la ‘civilización’ que nos contiene a los ‘descubiertos’ por Colón.

La vacuna rusa Sputnik V es estatal, tal como el Instituto Malbrán, que debería elaborar y distribuir a todos los subcontinentales el producto estatal ruso, en vez de conformarse sus científicos con observar detrás de los vidrios la iniciativa de los ‘privados’, que privan de la salud a los demás…

’Me rio de todos, me rio del mundo entero

erguidos muy orondos detrás de sus sillones escudos

como cuatro salvajes al pie de un cocotero…’

declamaba Nicolás Guillén, poeta mayor de Cuba en su poema ‘West Indies Ltd’…

Yo asumo la risa ante tanta seriedad cómica y ante tanta hilarante seriedad que se extiende por toda la West Indies, indias occidentales, conformada por gentes de buena fé y trabajo duro y también por cipayos, traidores, ignorantes e hijos de…

¡La celebridad de los célebres espadachines del combatir a la pandemia!.

Si es para sonllorir sin respiro…

Los unos…

Comencemos por la Universidad de Oxford, excelencia de las excelencias, donde se elaborará la vacuna.

Su prístinidad científica no se contradice para nada con su perspectiva bussiness.

‘Las universidades de Oxford y Cambridge, y casi la mitad de los colegios mayores privados de ambas instituciones, invirtieron en secreto decenas de millones de libras en fondos ‘offshore’, además de en una ‘joint venture’ para desarrollar perforaciones en suelo marítimo con el objetivo de explorar posibles fuentes de combustibles fósiles’, reveló el periódico ‘The Guardian’, a través de los periodistas Luke Harding y Richard Adams, el 8 de noviembre del 2017. (theguardian.com).

Asimismo, la transcripción de la nota del periódico citado sostiene que ‘Los archivos muestran que ambas universidades invirtieron en un fondo billonario localizado en las Islas Caimán, una jurisdicción ‘offshore’ muy popular entre los fondos de riesgo británicos y estadounidenses.

Esta operación normalmente se articula con una sociedad en las Islas Caimán vinculada a un fondo con domicilio en Delaware (Estados Unidos).

El esquema permite a las universidades evitar al fisco estadounidense y, de esta forma, recibir los dividendos de su inversión sin tributar.’(https://www.elconfidencial.com/)

En esta nota además se consigna que la Universidad de Oxford invirtió 3.400 millones de libras en el Fondo ‘Coller International Partners V’, de las Islas del Gran Caimán, del cual participan la petrolera angloholandesa Shell y su filial XtremeCoil., y que en su momento captó 4.200 millones de dólares de instituciones públicas británicas y norteamericanas, entre ellas los 29 colegios mayores de las Universidades de Oxford y Cámbridge. Coller Capital Ltd. ‘madre’ del Fondo… está registrada en Inglaterra y Gales (número de registro: 3020017), con domicilio social en Park House, 116 Park Street, Londres, W1K 6AF, Reino Unido.

El escándalo inversionista enfureció a estudiantes y graduados oxfordianos, que obligaron a la Universidad a dejar de invertir en combustibles fósiles en este abril del 2020…pero los bussiness bussines son y habrá que ver a donde se encaminan los dineros sabios.

‘…En el 2014 el gestor de fondos de la Universidad de Oxford, Oxford Endowment Management’- continúa la nota-, ‘destinó 40 millones de dólares a otra sociedad inversora llamada Sycamore Partners, con sede en las Islas Caimán.

No solo las universidades británicas han invertido en fondos ‘offshore’, las americanas Columbia y California participaron en ese mismo fondo’.

Y acota que también el Barclays Bank, la British Airway y varios ayuntamientos del Reino Unido…

Cabe recordar que durante el macrismo, el secretario de Energía, Juan José Aranguren, ex CEO de la Shell y agente británico, propició el despoblamiento de la Patagonia mediante el aumento del precio de la energía y otras resoluciones y llevó a cabo negocios turbios en la compra de gas licuado a Chile transportado por buques de la Shell, por el cual hoy es investigado por la Justicia local.

Vinculada al paraíso del lavado de dinero de las islas del Gran Caimán, bajo la tutela de Gran Bretaña, la loable institución académica oxfordiana, que forma los cuadros, con ayuda del gobierno británico, que irán a engrosar las filas de las empresas privadas británicas así como el plantel de sus servicios de inteligencia, tendrá como aliados en la elaboración de la vacuna a la empresa AstraZeneca y el multimillonario mexicano Slim.

La primera de las nombradas, AstraZeneca (AZ), con sede en el Reino Unido, se conformó en abril de 1999. Según Forbes-México, AZ hace poco se ha aproximado a su rival estadounidense Gilead Sciences Inc., ‘creador’ del anticoronavirus remdesivir, para una posible fusión que crearía una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo…’(https://www.forbes.com.mx/, 7 de junio 2020)

La sueca Astra, farmacéutica fundada en 1913, se fusionó en 1994 con la empresa farmacéutica Merck, originada a fines del siglo XIX en Alemania, cuyo Presidente desde 1925, George W. Merck, muerto en 1957, inició el Programa de Armas Biológicas de EE.UU. en Fort Dietrick, Maryland, condado de Frederick, donde se halla hasta hoy el Comando de Material e Investigación Médica del Ejército de los EE. UU., el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército y el Instituto Nacional del Cáncer, centros de desarrollo de virus, bacterias y otros agentes patógenos de la guerra biológica.

Como botón de muestra de lo que significan los grandes laboratorios ‘privados’ valen destacarse las palabras de G. W. Merck, padre de la guerra biológica en EE.UU., quien dijo, mientras creaba agentes portadores de pestes: ‘No podemos olvidar que la Medicina es para las personas. No es para las ganancias. No se debe de perder de vista esa premisa…’…olalá…

En la década del 60 Astra tuvo varios horrores medicinales.

Uno de ellos, sino el más grave, es el siguiente: la empresa distribuía en Suecia bajo su propio nombre el medicamento Neurosedyn, un sedante sin receta, que fue desarrollado en Alemania bajo el nombre Contergan y que también se vendió bajo el nombre de talidomida en otros países.

A finales de 1961 a esta droga se la vinculó a una serie de defectos de nacimiento en Alemania y fue retirada de ese mercado.

Tres semanas más tarde Neurosedyn de Astra fue retirado en Suecia, después de haber permanecido a la venta poco menos de tres años.

Resultó que la deformación de alrededor de cien niños suecos se debía a que sus madres habían ingerido esta droga, supuestamente segura, durante el embarazo.

Diez mil niños en el mundo se vieron afectados por la ingesta de talidomida por sus madres.

Después de giros legales complicados en esa década, se llegó a un acuerdo en 1969, mediante el cual Astra dejó ciertos fondos de compensación para sus víctimas…

En cuanto a Zeneca, nacida en 1993, se constituyó en la ‘hija’ de Imperial Chemical Ind., de Gran Bretaña, empresa química que fabricaba desde pinturas e ingredientes alimentarios, polímeros especiales, materiales electrónicos, saborizantes y aromatizantes hasta…explosivos…

La AZ, que luego de la fusión invirtió en la planta que originalmente pertenecía a Astra AB en Haedo, provincia de Buenos Aires y que en septiembre del 2010 adquirió la gama de productos de Laboratorios Rontag, se instaló aquí.

Elegida por el presidente Fernández para fabricarse y distribuirse en toda Nuestra América, menos en Brasil, la vacuna antiCovid19 se producirá en el laboratorio argentino Mabxience cuya primera planta se inauguró en 2012 y pertenece al Grupo Insud.

Este grupo, a través del laboratorio citado, se encargará de elaborar el principio activo del fármaco, que luego se completará en México a través del laboratorio Liomont.

Toda la jugada en México será financiada por la Fundación Slim, engendrada por el empresario mexicano Carlos Slim (dueño, entre otras, de la empresa de telefonía Claro y comprador de Telmex a precio vil cuando fue privatizada), y accionista en menor medida de los laboratorios de Argentina y México que participarán del proceso.

El convenio de fabricación y distribución de la vacuna se hizo entre ‘privados’…quienes destacaron que el presidente Fernández solo auspició el emprendimiento conjunto, dejando a las instituciones estatales locales en la platea…

Y los otros

Otra vacuna experimental, pergeñada por la megaempresa farmacéutica Pfizer conjuntamente con la alemana Biontech, que ‘eligió’ a la Argentina como banco de pruebas para su elaboración y funcionamiento y que ya está inoculando voluntarios en el Hospital Militar Central previo consentimiento de las máximas autoridades del país, es otro emprendimiento entre ‘privados’.

Pfizer tiene varias amonestaciones aquí y en EE.UU. por producir medicamentos cuyos efectos colaterales pueden causar dolencias y hasta muertes.

En el 2010 se informó- ver elperiodico.com, del 3 de octubre del 2016- que la megaempresa ‘experimentó’ en 1996 en el Estado Kano de Nigeria con un fármaco que causó la muerte de 18 niños y malformaciones, ceguera, parálisis y daños cerebrales en otros 182, de un total de 200 seleccionados para la ‘prueba’.

Ese año, ante una epidemia de meningitis, cólera y sarampión desatada en el país africano, Pfizer intervino voluntariamente junto con grupos de Médicos Sin Fronteras en el marco de la OMS. Según se informó, los médicos fueron a curar pero Pfizer experimentó con los antibióticos Prován y Ceftriazone, que anteriormente habían sido probados en cerdos.

El medicamento Prován había sido autorizado en 1997 por la FDA de EE.UU., pero dos años más tarde esta advirtió el riesgo de ‘toxicidad hepática’ del mismo.

El gobierno del Estado Kano inició un juicio a Pfizer por 29 cargos y por 2700 millones de dólares, algunos de los cargos fueron:’ conducta no conforme a la ética’, ‘conspiración’, ‘ocultamiento de pruebas’, ‘simulación’ y ‘homicidio de víctimas inocentes’.

Al fin, años más tarde Pfizer ‘resolvió’ el caso pagando 75 millones de dólares a familiares de los damnificados en un contrato de ‘confidencialidad’.

Según la prensa, ‘Estados Unidos acordó pagar 1.950 millones de dólares para asegurarse de recibir 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y Biontech de Alemania anunciaron ambas empresas …’ (dw.com, 22 de julio del 2020).

Biontech tiene como accionistas, entre otros, a Pfizer, la fundación Bill y Melinda Gates, Sanofi y una unidad de Roche Holding.

También el Reino Unido habría adquirido 30 millones de esta vacuna, además de otros millones de AZ y la francesa Valneva.

Las acciones de todas estas empresas ‘privadas’ del producir y curar pestes han subido en estos momentos…cosas veredes Sancho…

Los innombrables

Entre los notables convocados por la ciencia y la gran prensa a ‘fabricar’ la vacuna contra el SARSv2, no aparecen, o muy poco, dos de ellos: China y Rusia.

China ya comenzó una tercera fase de una de sus vacunas inoculando a miembros del Ejército Popular de Liberación (EPS).

Y Rusia, contra todos los vientos furiosos en contra, ya registró su vacuna Sputnik V.

En estos días también fue registrada la vacuna china.

La Sputnik V se registró el 11 de agosto como la primera vacuna anticoronavirus del mundo.

La produjo el Centro Nacional Gamaleya en Epidemiología y Microbiología de Rusia, que fue fundado en 1891 y estatizado en 1919 en el contexto de la Revolución Socialista rusa de 1917.

En 1949 se lo denominó Nicolai Gamaleya, como homenaje al pionero de la investigación microbiológica en ese país. Siendo estudiante en el laboratorio de Luis Pasteur, Gamaleya trabajó en la vacunación antirrábica, y en 1886 inauguró el segundo vacunatorio antirrábico del mundo en Rusia.

Ya fundada la URSS luchó contra las epidemias de cólera, difteria y tifus, organizando en el país la vacunación masiva.

El Centro que lleva su nombre contiene una de las mayores colecciones de virus del mundo e instalaciones propias para elaborar vacunas.

La URSS, desde el inicio de su creación, debió soportar agresiones de todo tipo de parte de los países del ‘occidente, incluidas las químicas. En 1919, fecha de estatización del Centro…, fue la civilizada Inglaterra quien atacó a los ‘rojos’ en la guerra civil. Winston Churchil, entonces ministro de Guerra y Aire, decidió utilizar armas químicas.

“Churchill ya se había declarado abiertamente a favor de utilizar ese tipo de armas sobre la población civil e incluso había lanzado algunas en el norte de Rusia contra las fuerzas bolcheviques, durante la Guerra civil rusa con el fin de ayudar al ‘movimiento blanco’ del depuesto imperio zarista.

Por aquel entonces Winston Churchill ya había sido claro sobre cuál era su opinión respecto al uso de armas químicas, realizando la siguiente declaración: ‘No entiendo esta aversión al uso del gas.

Apoyo firmemente el uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas”

(ver elextremosur.com, 3 de marzo del 2020).

En 1920 lanzaría sobre Irak veinte mil proyectiles de gas mostaza, matando a 10000 civiles.

En la década de los años 80 del siglo pasado el Centro…desarrolló una plataforma tecnológica basada en los adenovirus que se encuentran en adenoides humanos.

Cabe decir que las adenoides son glándulas que se hallan en la parte alta de la garganta, justo detrás de la nariz. Junto a las amígdalas son parte del sistema linfático y repelen las infecciones.

En ese camino científico el Centro… creó, desarrolló y registró en el 2015 dos vacunas contra el Ebola, que fueron inoculadas a 2000 personas en Guinea en ensayos Fase 3, y que fueron patentadas internacionalmente en el 2017-2018.

Una tercera, registrada este año, usó como plataforma vectores adenovirales.

Estos vectores también fueron utilizados para desarrollar vacunas contra la gripe y el Sindrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) cuyos ensayos clínicos se hallan muy avanzados.

Un equipo científico de primer orden ha desarrollado en el Centro…la vacuna SPUTNIK V. Dirigido por Alexander Ginstburg, doctor en Biología y miembro de la Academia Rusa de Ciencias, quien también dirige el Centro…, el equipo consta de destacados científicos como los doctores en biología Denis Lagunov, también miembro de la Academia Rusa de Ciencias, y el doctor y profesor Boris Narodnistky.

Asimismo forma parte del equipo investigador el doctor en Biología y Medicina, profesor Segei Borisevich, director del Instituto Central de Investigación FGBU Nº 48 del Ministerio de Defensa, el doctor Andrei Botikov y una dotación de más de diez investigadores y ayudantes.

La producción de la vacuna se financia a través del ente estatal Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), creado en el 2011, que en una de sus dos secciones se encarga de invertir en proyectos como el citado y realiza inversiones conjuntas con otros institutos internacionales.

Contiene a 800 mil trabajadores y factura por valor del 6% del PBI de Rusia.

Varios países ya han solicitado la Sputnik V para ser utilizada y reproducida, entre ellos Cuba.

Y en nuestro país, el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur es el primero que se propone distribuir la vacuna rusa en ese territorio y todo el país.

En una entrevista con el medio ruso Sputnik, Gustavo Melella, Jefe de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sostuvo que pretende analizar junto a Rusia “ ‘cualquier acuerdo que sirva para la distribución de la vacuna’ en territorio fueguino y argentino, aprovechando para eso la infraestructura del Laboratorio del Fin del Mundo, propiedad del Estado provincial ubicado en su capital, Ushuaia, 2.400 kilómetros al sur de Buenos Aires”. (elextremosur.com, 13 de agosto del 2020)

“Melella aclaró”-prosigue la nota de elextremosur.com-“ que el laboratorio provincial ‘no puede hacer todo el proceso’ de desarrollo de la vacuna ‘pero sí la parte final y la distribución en el país que fuera necesario’.

En ese sentido, destacó que el laboratorio cuenta con ‘personal altamente calificado’ y se caracteriza por ‘su calidad en lo que hace y su gran capacidad’, así como por «la seriedad de tener contratos con otros laboratorios y haber cumplido siempre».

“De hecho, en la misiva que envió al embajador ruso, Melella adjuntó un reporte de las autoridades del laboratorio que certifican su habilitación como un ‘laboratorio de especialidades medicinales’, capacitado para encargarse de ‘actividades de acondicionamiento secundario, depósito y control de calidad, así también como importador y exportador de Especialidades Medicinales’ «, se acotó en elextremosur.com.

El gobernador fueguino, adscripto al partido Nueva Concertación-FORJA, que reivindica a Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche y Homero Manzi en su calidad de fundadores, sostuvo que Rusia ‘ es un aliado estratégico en la región’ .

Y no es para menos. Durante la guerra de Malvinas, la URSS fue el único país de Europa y el mundo que colaboró con Argentina en la defensa de las Islas, monitoreando a través de sus satélites los movimientos de los invasores británicos.

Mal se podría inscribir a Tierra del Fuego y adyacencias, en disputa con el Reino Unido, como blanco de una vacuna de este tipo, fabricada por ‘privados’ de Gran Bretaña o EE.UU., aliados desde siempre en la piratería de las islas.

La vacuna rusa está lista para aplicarse.

Si el monigote televisivo que recibe órdenes de los ‘privados’ no está de acuerdo con su efectividad, que no se la aplique.

Lo mismo vale en cuanto a opinólogos y ‘especialistas’ vinculados a las grandes farmacéuticas mundiales.

El gobierno de Fernández debería recapacitar y darle al Instituto Malbrán el lugar que se merece en esta lucha contra …la ‘pandemia’…sosteniéndolo como receptor de esta vacuna estatal rusa.

Mi brazo ya está listo para recibir la Sputnik V…espero que pronto esté por acá…

  • Foto: Sputnik – La primera vacuna registrada contra el COVID-19