Argentina solo aspiraba a su expansión nacional mediante el desarrollo de sus recursos y la colocación de sus excedentes en diversos mercados mundiales.

PERON: NO A LA GUERRA (EN HISTÓRICA DECISIÓN CON APOYO POPULAR)

Por Faustino "Cacho" Schiavoni (FOTO)

El 27 de julio de 1944 se produce una gran manifestación popular en apoyo de la digna política internacional de País sustentada por Perón como ministro de Guerra por la decisión de no meterse en la segunda guerra mundial como le solicitaban EE.UU. e Inglaterra, lo que ya habían logrado con la participación de Brasil y otros países latinoamericanos.

Por Faustino «Cacho» Schiavoni
NAC&POP
26/07/2020

Allí Peron expresa: «No importa a la Argentina si los aliados o el Eje ganan, pues los poderes interesados gritaran en la mesa de La Paz, para mantener alejadas a las naciones que no hayan participado de la Guerra.

La Argentina es una Nación satisfecha, y solo aspiramos a nuestra expansión nacional mediante el desarrollo de nuestros recursos y la colocación de nuestros excedentes en diversos mercados mundiales «.

Como Inglaterra ganó pero quedó destruida y sin moneda convertible en oro -como era hasta entonces la Libra Esterlina- no podía pagar los millones que le debía a nuestro País por el suministro de granos durante esos años.

Perón, para cobrarse algo, nacionaliza los ferrocarriles -que eran ingleses- cosa que no nos perdonaron nunca.

Por eso es bueno recordar que dijo Churchill cuando la «libertadora», masacre de por medio, volteó a Perón y tuvo que exiliarse:

«La caída del tirano, Perón en Argentina es la mejor reparación al Orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la Victoria de la Segunda Guerra Mundial.

Las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel, ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto».

¿Habrán sido ellos los que en el sepulcro le cortaron las manos que hasta el día de hoy no se ha esclarecido con la complicidad de los cipayos nuestros?

Nos convoca a la memoria.

JCS/