Compromiso Federal Provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos. Somos el 17 de octubre, la revolución de la ciencia, la tecnología y la robótica, y el pleno ejercicio de los derechos de la mujer.

DECÁLOGO DE COMPROMISO FEDERAL

Por Gabriel Mariotto

La salida de la pandemia indica la necesidad de la nacionalización y estatización de la banca, el comercio exterior y las empresas de servicios públicos (agua, luz, gas, telefonía e internet) cuyo acceso debe ser considerado un derecho humano y esencial. En este sentido Compromiso Federal trabaja en un programa de gobierno que contemple cada una de estas acciones en modo posible y responsable .

DECÁLOGO DE COMPROMISO FEDERAL

Provincia de Buenos Aires

Para la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana.

SOMOS EL 17 DE OCTUBRE, LA REVOLUCION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA ROBOTICA, Y EL PLENO EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER.

 

1 Promover un Estado que recupere el control de las áreas estratégicas y que intervenga como regulador principal de la economía.

2 Declarar las fuentes naturales de energía (los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas) propiedad imprescriptible e inalienable del Estado Nacional y los Estados Provinciales.

3 Trabajar en nuevas leyes de defensa de los recursos naturales y nuestra posición geopolítica, como así también en nuestra soberanía digital y protección de datos país e individuales.

4 Desarrollo de la Industria Nacional y promoción del mercado interno, con participación de los trabajadores y las trabajadoras en los medios de producción.

5 Garantizar la educación pública, laica y gratuita y un sistema de salud universal y gratuito.

6 Reforma del Poder Judicial: elección directa de jueces, temporalidad de mandatos y mecanismos que regulen y controlen el accionar de los mismos.

7 Plena vigencia de la Ley de Medios. Democratización de los medios de comunicación.

Leyes antimonopólicas que regulen las posiciones dominantes de los medios hegemónicos que garanticen la pluralidad en pleno ejercicio de la libertad de expresión.

Ley de Soberanía Digital, creación del Instituto de Protección de Datos País e Individuales.

Creación de una red digital interna Argentina con contenidos desarrollados en nuestra cultura para proteger nuestro patrimonio y desarrollo como pueblo libre.

8 Defensa plena de los Derechos Humanos con Memoria, Verdad y Justicia y contra toda violencia institucional; los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que garanticen la distribución equitativa de la renta y la riqueza a través del empleo, los salarios, la asignación universal, las jubilaciones dignas y los derechos de las mujeres contra toda desigualdad.

Que niños y niñas tengan asegurada la alimentación, la educación, la salud, el deporte, la diversión y los servicios básicos necesarios para el desarrollo de su libertad plena en conocimiento y expresión.

9 Revisar la Deuda Ilegítima y Fraudulenta con el FMI y fondos buitres. Revisión y elaboración de políticas que tiendan al tratamiento soberano y autónomo del endeudamiento, la condena a operadores financieros y la fuga de capitales.

Para esto hemos creado el Observatorio de la Deuda Odiosa e Ilegítima de la República Argentina, donde intelectuales, técnicos y militantes discuten hoy la situación de nuestra deuda externa  www.deudaargentina.com

10 Por el derecho a la Renta Básica Universal (RBU).

Todo ciudadano y ciudadana Argentina mayor a 18 años será acreedor de una Renta Básica Universal sin distinción de ningún tipo, como así también aquellos extranjeros que obtengan la ciudadanía argentina.

Proponemos la descentralización de los recursos a los distritos para su ejecución de acuerdo a cada realidad, para que sea posible la equidad entre nuestros 135 municipios.

La salida de la pandemia indica la necesidad de la nacionalización y estatización de la banca, el comercio exterior y las empresas de servicios públicos (agua, luz, gas, telefonía e internet) cuyo acceso debe ser considerado un derecho humano y esencial.

En este sentido Compromiso Federal trabaja en un programa de gobierno que contemple cada una de estas acciones en modo responsable y posible dentro del sistema democrático, que debe ser hoy y en el futuro una democracia donde se consideren las necesidades básicas insatisfechas de los sectores más vulnerables, esa es nuestra principal tarea militante y técnica.

Gabriel Mariotto

Presidente

Compromiso Federal Provincia de Buenos Aires

en el Frente de Todos.

Referente Nacional

Alberto Rodríguez Saá