La denuncia presentada pone al descubierto la complicidad que existió entre las empresas y los funcionarios públicos denunciados.

PODÉS FIRMAR TU APOYO A LA DENUNCIA PENAL REALIZADA POR FEDERICO BERNAL – INTERVENTOR DEL ENARGAS Y EL RECHAZO A LA MILLONARIA SUMA QUE PIDEN LAS EMPRESAS GASIFERAS.

Por Federico Bernal (FOTO)*

Acompañemos la denuncia penal que realizó el Licenciado FEDERICO BERNAL, Interventor del ENARGAS, contra del exministro Aranguren y los miembros del Directorio del Ente de control, el que autorizó un subsidio a las empresas gasíferas, otorgándoles una ganancia ilegal de $ 24.524 millones.

NAC&POP

13/07/2020

https://forms.gle/HeoCijmvRv3sbNdw8

Las Asociaciones firmantes acompañamos la denuncia penal que realizó el Lic. FEDERICO BERNAL, Interventor del ENARGAS, contra del exministro Aranguren y los miembros del Directorio del Ente de control, el que autorizó un subsidio a las empresas gasíferas, otorgándoles una ganancia ilegal de $ 24.524 millones.

Esta maniobra delictiva, consistió en fijar un precio irreal del valor del MBTU en u$s 7, cuando su verdadero valor era de u$s 3.

Con esta maniobra intentaron que fueran las y los usuarios quienes pagaran en 24 cuotas la estafa.

Ese intento falló y ante ello el PEN por el Dec. 1053/18 (art. 7) ordenó que se le pagara dicho precio como un subsidio, dicho pago es inconstitucional porque viola expresamente la Ley 24076.

La denuncia presentada pone al descubierto la complicidad que existió entre las empresas y los funcionarios públicos denunciados, para aumentar en forma artificial el precio del gas en dólares, situación que se hizo más onerosa durante la gestión del exsecretario de Energía Javier Iguacel y Gustavo Lopetegui.

La única manera para que las y los usuarios – domiciliarios y comerciales – paguen tarifas justas, accesibles, no confiscatoria es con el necesario desmontaje del andamiaje jurídico construido durante el gobierno de Macri y se declaren la nulidad del art. 7 del Dec. 1053/18 del PEN y la Res. ENARGAS 735/19.

Quienes apoyamos la denuncia lo solicitamos de forma expresa y con carácter de urgencia.

Las y los usuarios y ciudadanos argentinos hemos estado pagando tarifas aumentadas artificialmente por el gobierno macrista garantizándole así ganancias espurias a las gasíferas y a las distribuidoras, lo que ha llevado que miles de hogares se encuentren endeudados y/o privados de un servicio esencial.

Se requiere se diseñe un nuevo régimen tarifario mas justo, para lo cual no se puede consentir el pago que están reclamando las empresas.

Exigimos que se evite este nuevo robo al Estado y a la ciudadanía y se suspenda el pago de dichas sumas ilegales, se investigue hasta sus últimas consecuencias la denuncia presentada y se apliquen las penas que correspondan contra los autores, coautores, cómplices y beneficiarios del enriquecimiento ilícito.

APOYO A LA DENUNCIA PENAL REALIZADA POR FEDERICO BERNAL – INTERVENTOR DEL ENARGAS. RECHAZO A LA MILLONARIA SUMA QUE PIDEN LAS EMPRESAS GASIFERAS.
Hace Click y entra para adherir
Copia la direccion URL y ponela en tu navegador para firmar
¿Apoyas la denuncia?
No