La política macrista siempre fue contraria al peronismo. El macrismo y sus secuaces destruyeron todo lo que se les cruzó por el camino, todo lo que estaba a favor de los humildes, de las trabajadoras y de los trabajadores…

MACRI Y SUS SECUACES

Por Miguel Ángel Estrella

Nosotros, peronistas, tenemos grabado a fuego esa frase maravillosa de la Compañera Evita : « donde hay una necesidad hay un derecho ». El peronismo siempre fue inclusivo, y si de inclusión se trata, hablamos entonces de un estado presente con el pueblo, pero sobre todo con los más necesitados de la Patria.

 

 

Por Miguel Ángel Estrella*

 

La política macrista siempre fue contraria al peronismo. Nosotros, peronistas, tenemos grabado a fuego esa frase maravillosa de la Compañera Evita : « donde hay una necesidad hay un derecho ». El peronismo siempre fue inclusivo, y si de inclusión se trata, hablamos entonces de un estado presente con el pueblo, pero sobre todo con los más necesitados de la Patria.

El gobierno macrista contrae una deuda, por cierto ilegítima, que se supone Argentina tiene que pagar… Una locura total!! Una más de la pesadilla que fué el gobierno de Macri.

Pensemos un instante lo terrible que sería para nuestro Pueblo pagar esa deuda. Menos escuelas, menos insumos en los hospitales, menos ayuda social, menos educación y una pobreza que se dispararía descontroladamente. Beneficiar a unos pocos vivillos en detrimento de nuestro Pueblo. Todo por esa deuda maldita, que huele a podrido, solo teniendo en cuenta que la misma es de 50 mil millones de dólares con el FMI!!

Hoy más que nunca levantamos las banderas de nuestro movimiento: SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA y JUSTICIA SOCIAL.

El macrismo y sus secuaces destruyeron todo lo que se les cruzó por el camino, todo lo que estaba a favor de los humildes, de las trabajadoras y de los trabajadores…

Con la ONG que creé despues de mi liberación en 1980 (Música Esperanza) también sufrimos el avance gorila del macrismo. Teníamos un centro cultural en Villa 31 desde comienzos del año 2000. Era un lugar de contención para las chicas y los chicos de la Villa. Le habíamos puesto «  Casa de la solidaridad Padre Mujica » Había talleres artísticos: música, baile, pintura, etc y también una sala de primeros auxilios y hasta un consultorio dental! Llegaron ellos y en los primeros meses del 2016 recibimos una carta documento en la cual nos decían que como esos terrenos fiscales pertenecían al estado entonces Música Esperanza no tenía más esa concesión… Cerdos!

No hay punto intermedio… O estas con el pueblo o estas con Macri y sus secuaces.

La deuda es ilegítima y abusiva, ni siquiera pasó por el Congreso.

Así estuvimos los argentinos durante 4 años, en manos de un tarambana atorrante que jugó a ser presidente y se escolazeó el país. Todo fue peor: duplicó la inflación, la desocupación y creció la pobreza casi un 11 % en su mandato y como cereza del postre esta deuda impagable.

Rechazo profundamente el pago de la deuda, rechazo profundamente que por culpa de esa deuda el Pueblo tenga que sufrir, rechazo profundamente como Argentino y Peronista que nuestro país vuelva a ponerse de rodillas ante la usura del mercado.

 

*Pianista. Director de la Casa Argentina en Paris. Embajador de Buena Voluntad de la Unesco.