Estas son las ideas síntesis que dijo Amado Boudou en la charla con el Instituto peronista para el banco soberano y la renta básica universal:

RESUMEN DE LA CHARLA CON AMADO BOUDOU EN EL INSTITUTO PERONISTA EL 4 DE JULIO

Por Amado Boudou

3) La post pandemia, El sistema va a buscar hacer un nuevo ajuste / 4) No hay que esconderse, no hay que ser ni tibios ni inocentes ni tontamente temerarios. Hay demasiadas pocas voces nuestras. es correcto que haya una voz en la pandemia pero no en los otros temas. Una de las claves del liberalismo, es transferir la culpa a la víctima.

Por Amado Boudou

NAC&POP

08/07/2020

1)     La correlación de fuerzas vista como una foto es un pensamiento conservador, hay que adecuar la como decía Néstor a la lectura de cada momento.

2)     Hoy el banco interamericano de desarrollo BID que desde el año 59 hasta hoy tuvo cuatro presidentes todos latinoamericanos,  Estados Unidos está exigiendo poner por primera vez un presidente de Estados Unidos

3)     La post pandemia,  El sistema va a buscar hacer un nuevo ajuste

4)     No hay que esconderse, no hay que ser ni tibios ni inocentes ni tontamente temerarios.

Hay demasiadas pocas voces nuestras. es correcto que haya una voz en la pandemia pero no en los otros temas.

Una de las claves del liberalismo, es transferir la culpa a la víctima.

5)     Para enfrentar la razón neoliberal, hay dos ejes la renta básica universal y cuidar las leyes laborales, porque quieren con las figuras del teletrabajo bajar costos y que te hagas cargo en tu casa de lugares, energías, internet y trabajar más horas.

6)     El fondo monetario internacional nunca es bueno.

Nunca está ayudando, sino lo primero que haría es quitar parte de la deuda  en que puse a la Argentina.

7)     Es muy fácil comunicar mal cuando vas contra la corriente

8)     Respecto a los servicios públicos, es una trampa la suspensión de los cortes, porque lo único que se está generando es una bola que para que no caiga sobre los usuarios  después van a ir  contra el gobierno, con prórroga de las concesiones, hay que suspender ya la facturación.

Argentina sin estatizar los servicios privatizados no es viable.

9)     Hay que buscar que a este gobierno le vaya de bien para arriba. Hay 3 años para poder crecer mucho y no en base a las exportaciones.

Frente al Macrismo se aguantó  y gracias al triunfo de Cristina terminó el Macrismo en el 2019. Nunca se había vuelto tan rápido, en apenas cuatro años al gobierno popular.

Nosotros somos responsables de este gobierno hay que criticar en el tono lugar adecuado y con cariño al gobierno, porque no es con todos y que hables sólo una punta, tenemos que hablar todos. Se está haciendo demasiado esfuerzo por quedar bien con quienes nos odian, tenemos que esgrimir  razones propias.

10)   La post pandemia ya empezó,  la deuda no es el tema central de los argentinos, a pesar de que hay un equipo que está comprometido con una solución Argentina y no responde otros intereses, no es el tema central.

11)   Las reformas estructurales se hacen en el medio del conflicto. Los hitos históricos no son científicos,  son culturales. Levantada la pandemia las demandas van a ser  tantas que los cambios estructurales son inevitables.

12)   Ninguna chance sin cambiar las privatizaciones,  porque son un insumo difundido en la estructura productiva y en los hogares.

13)   No podemos  berretizar ni  banalizar la herramienta de la renta básica universal.

No estoy de acuerdo con la propuesta de Arroyo, está mal, no puede ser sólo para un millón y medio de personas.

El Kirschnerismo vino  avanzando cuando  estuvo en el gobierno con escalones hacia la renta básica universal.

Ahora el paso es que todas las mujeres tengan un salario universal y debe abarcar a toda la población, sin requisitos previos, incluido los ricos, pero subiéndole los impuestos.

La renta básica universal no es un fin en sí mismo, porque el trabajo tiene que ser el ordenador de la sociedad,

Hay que estar atentos con las leyes laborales, con los ajustes encubiertos, quieren hacer una tercera reforma laboral por goteo, con el cuento de las ruedas modalidades post  pandemia son AFIP encubiertas.

El problema no es la revolución tecnológica sino la institucionalidad.

Hay que pelear por las 4 horas de trabajo y no hay que banalizar la renta básica universal.

14)   Tenemos que hacer lo mismo que hizo el Papa Francisco, Argentina tiene que hacer lo mismo con los paraísos fiscales como estado, empresa que tenga base en la paraísos Fiscales no puede operar en la Argentina, lo mismo sus socios eso es lo que hizo Francisco y Amado dijo que Argentina tiene que hacer lo mismo.

AB/