Mientras tanto la provincia de Mendoza está en default y lo tiene como uno de sus principales responsables

CORNEJO: EL PRÍNCIPE DE UVALANDIA

Por Luis Bohm

Cornejo olvida que hoy nadie resiste un archivo, Empezando por él mismo, que ejerció durante 4 años la gobernación de Mendoza extorsionando sistemáticamente a los intendentes opositores para que apoyaran sus iniciativas legislativas tales como ampliar la corte, aumentar el endeudamiento de Mendoza, aprobar el código de contravencional, etcétera. A cambio de obras y prebendas que fueran funcionales a los municipios de los intendentes opositores.

 

 

Por Luis Bohm

 

El ex gobernador Alfredo Cornejo ha demostrado nuevamente que en su cabeza han muerto las ideologías. Se rige casi con exclusividad por los principios maquiavelicos de la famosa obra El Príncipe . Donde el fin justifica los medios y su finalidad es su proyecto de Poder Personal.

Su versatilidad y volatilidad política nuevamente se manifiesta con hechos Que son contundentes: Habla de federalismo extorsivo por parte del gobierno nacional y amenaza con la separación de Mendoza como un país distinto a la Argentina .Opio para la gilada

Cornejo olvida que hoy nadie resiste un archivo, Empezando por él mismo, que ejerció durante 4 años la gobernación de Mendoza extorsionando sistemáticamente a los intendentes opositores para que apoyaran sus iniciativas legislativas tales como ampliar la corte, aumentar el endeudamiento de Mendoza, aprobar el código de contravencional, etcétera. A cambio de obras y prebendas que fueran funcionales a los municipios de los intendentes opositores. Cabe aplicar el refrán “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Cornejo demostró ser un maestro en el uso del federalismo Extorsivo que hoy denuncia .

Es corresponsable y cómplice del gobierno de Macri que generó el endeudamiento fenomenal de la República Argentina y él a su vez fue el autor del brutal endeudamiento de la provincia de Mendoza. Y ahora se queja de que a Mendoza le estarían restringiendo la posibilidad de emitir su propia moneda.

Demuestra que es capaz de hacer cualquier afirmación que le venga bien a él disfrazándolas de atributos que no poseen, tales como república, institucionalidad,  democracia, federalismo, prolijidad administrativa, etcétera .

Pretende disfrazar la desprolijidad política con el título de prolijidad administrativa

Desprolijidad política que ya tiene una larga lista de pruebas:

  1. Apoyo a De la Rúa hasta que se cayó dejándolo absolutamente abandonado y a la deriva junto al gobernador Iglesias.
  2. Se resistió a apoyar al candidato radical en las elecciones de 2003 y terminó apoyando a López Murphy
  3. fue ideólogo del acercamiento a Néstor Kirchner y al armado de la fórmula Cristina Fernández – Julio Cobos,
  4. cuando las encuestas mostraban qué Cristina podría perder, impulsó la creación de Cambiemos con la candidatura de Macri
  5. apoyó a Mauricio Macri en uno de los gobiernos más indignos que recuerde la democracia Argentina
  6. desdobló las elecciones nacionales de las provinciales abandonando la estrategia más conveniente planteada por Macri
  7. En la actualidad preside la Unión Cívica Radical Nacional y se debate interiormente entre ser candidato a Presidente o volver a ser Gobernador de Mendoza
  8. todas sus declaraciones están plagadas de contradicciones ya que necesita construir su posible candidatura a presidente pero mientras tanto operan el discurso para mantener su capital político en Mendoza y su posibilidad de volver a ser gobernador
  9. Todo el pan y circo que sea necesario para los dos padrones, pareciera ser su consigna
  10. En momentos donde la Argentina debe enfrentar unida la Guerra a la Pandemia del Corona virus, y a diferencia de la actitud de Rodríguez Larreta, Cornejo exacerba la grieta, amenaza con la disgregación Nacional. Se asemeja a Boris Johnson, a Bolsonaro, a lo Trump… Populismo de derecha.

Mientras tanto la provincia de Mendoza está en default y lo tiene como uno de sus principales responsables

Siendo líder de la oposición le negó el presupuesto y las autorizaciones de endeudamiento necesarias al gobierno de Pérez argumentando que el endeudamiento solicitado era excesivo. Puso al Gobernador Pérez en una encrucijada financiera sin precedentes para desgastarlo y estigmatizarlo. Desestabilizo para ganar. Ganó y triplicó los pedidos de endeudamiento que antes había negado con el argumento que la provincia ya estaba muy endeudada. Reprogramó las deudas de tal modo qué quién se hiciera cargo de la provincia en el período 2019 -2023 enfrentaría la misión, casi imposible, de cumplir con los pagos, más el desgaste político que significaría el ajuste para quien gobernara ese período.

Ahora argumenta que la renegociación de la deuda Argentina está perjudicando la calificación en la renegociación de deuda de Mendoza y vuelve a buscar un chivo expiatorio para deslindar sus responsabilidades y desaciertos.

El nivel de irresponsabilidad y de ambición personal descomunal lo convierten en uno de los dirigentes políticos más dañinos que la democracia de Mendoza recuerde. Utilizó el gasto público en “publicidad oficial” más alto de la historia alcanzado 1.500 millones de pesos en 2019 y equivalente a la cuarta parte de lo gastado por el Gobierno Nacional (Argentina 2019 gasto en publicidad oficial 6.000 millones de pesos), siendo que Mendoza es el 4% de la economía Argentina logró instalar discursivamente en los medios que este proceso debía  denominarse de “Eficiencia administrativa”.

La mentira tiene patas cortas y Cornejo también,  poco a poco la verdad empieza a develarse,  la máscara empieza a caerse,  aparece el Príncipe de Maquiavelo en su versión local: “Cornejo el Principe de Uvalandia”