El 12 de junio de 1977, reunidos en una casa quinta de Marcos Paz fueron brutalmente atacados por el ejército y la policía provincial masacrando a todos los presentes.

A 43 AÑOS DE LA MASACRE DE LOS PATRIOTAS DE MARCOS PAZ

Por Marcelo Duhalde

PROA, fue un grupo integrado por militantes del Peronismo Revolucionario y de la Izquierda Revolucionaria, fundado en 1974 por Eduardo Luis Duhalde y Haroldo Logiurato, junto a compañero/as que muchos de ellos veníamos de la revista Militancia y del equipo que en la Cámara de Diputados acompañó a Diego Muñiz Barreto y Rodolfo Ortega Peña.

Por Marcelo Duhalde

NAC&POP

13/06/2020

En primer plano están Carlos González Gartland, Haroldo Logiurato y Eduardo Luis Duhalde.

PROA, fue un Grupo integrado por militantes del Peronismo Revolucionario y de la Izquierda Revolucionaria,  fundado en 1974 por Eduardo Luis Duhalde y Haroldo Logiurato, junto a compañero/as que muchos de ellos veníamos de la revista Militancia y del equipo que en la Cámara  de Diputados acompañó a Diego Muñiz Barreto y Rodolfo Ortega  Peña.

Entre otras actividades, el PROA fue central para la creación de la CADHU, Comisión Argentina por los Derechos Humanos, que sería un pilar fundamental para la denuncia internacional de la dictadura cívico militar de 1976.

El 12 de junio de 1977, se encontraban reunidos en una casa quinta de la localidad de Marcos Paz, Provincia de Be As, 16 de sus integrantes.

Fueron brutalmente atacados por el ejército y la policía provincial masacrando a todos los allí presentes.  Haroldo Logiurato, Héctor Bellingeri, Ignacio Ikonickof, la Tana Galletti, María Bedoyan, Luis Logiurato, Gustavo Varela, José Voloch, Luis Lamota, Blanca Altman, Carlos Arias, Alicia Contrisciani; Virginia Allende, Gloria Vainstein (embarazada), y el adolescente de 16 años Fabián Logiurato, militaban asumiendo conscientemente los riesgos que corrían.

Hoy siguen siendo un faro donde iluminarse para combatir está cruel realidad de sometimiento de los pueblos por el neoliberalismo.

A mis compañeros y compañeras del PROA.

Con los que proyectamos una Argentina sin explotadores ni explotados.

Con los que militamos en los barrios, con los trabajadores con el convencimiento de que solo el pueblo salvara al pueblo.

Porque sabemos que  la violencia en manos del pueblo no es violencia es justicia.

Porque no nos convocó el odio sino el amor.

Por qué juramos ser libres y jamás esclavos..

A todos ellos les renuevo mi compromiso militante permanente, porque a pesar de las bombas, los fusilamientos, los compañeros y compañeras muertas, los desaparecidos

NO NOS HAN VENCIDO.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL PROA PRESENTES

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE