"Esta en ustedes que nunca más el oscurantismo vuelva a reinar en la Patria."

ELLOS DOS

Por Faustino "Cacho" Schiavoni

«El País debe debe ser austero, prudente, amoroso, mientras les desborda la grasa a los que colocados en lo ancho del embudo gozan de todos los privilegios, ejercen el monopolio de los derechos cívicos y sociales y pueden injuriar y calificar sin comprometer la famosa conciliación de la familia argentina».

Por Cacho Schiavoni

NAC&POP

25/05/2020

El decía «Me acusan de falta de ecuanimidad , de excesiva pasión en mis polémicas pero, en cambio, son ellos las víctimas de un estado de conciencia que les impide toda ecuanimidad.

Con una sensibilidad de pétalos de rosas consideran falta de ecuanimidad la menor violencia así sea verbal, de los oprimidos, del País oficialmente inexistente, pero sobre el que carga el peso de todos los sacrificios y responsabilidades.

El País debe debe ser austero, prudente, amoroso, mientras les desborda la grasa a los que colocados en lo ancho del embudo gozan de todos los privilegios, ejercen el monopolio de los derechos cívicos y sociales y pueden injuriar y calificar sin comprometer la famosa conciliación de la familia argentina».

Un día como hoy 25 de mayo de 2003 asumía la Presidencia Néstor Kirchner con solo el 22% de los votos luego del abandono de De la Rua en helicóptero desde la casa de Gobierno.

Con un País en llamas sostenido institucionalmente por Dhualde, recuerdo son sus palabras: «Cuando recién veía las manos, cuando cantaban el himno, veía los brazos de mis compañeros, de la generación que creyó y que siguen creyendo que este País se puede cambiar muchos especulan, están agazapados y esperan que todo fracase para que vuelva la oscuridad sobre la Argentina.

Esta en ustedes que nunca más el oscurantismo vuelva a reinar en la Patria.

Yo no vengo en nombre de ningún partido, vengo como compañero y también como Presidente de la Nacion Argentina y de todos los argentinos: las cosas hay que llamarlas por su nombre y, si ustedes me permiten , vengo a pedir perdón de parte del Estado Nacional por la verguenza de haber callado durante 20 años de democracia.

Hablemos claro: no es rencor ni odio lo que nos guía y me guía, es justicia y lucha contra la impunidad.

Los que hicieron este hecho tenebroso y macabro de tantos campos de concentración como fue la ESMA, tienen un solo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo argentino» Nestor Kirchner

También un día como hoy pero de 1974 pasaba al Comando Celestial Arturo Jauretche y que por ley Nacional 25.844 de diciembre del 2003 el 13 de noviembre de 1901 fecha de su nacimiento se conmemora el «Día del Pensamiento Nacional

El decía: «Cuando en la Argentina cambia la extructura de la sociedad tradicional por una configuración moderna que redistribuye las clases, el medio pelo está constituido por aquella que intenta fugar de su situación real en el remedo de un sector que no es el suyo y que considera superior.

En principio, decir que un individuo o un grupo es de medio pelo implica señalar una posición equívoca en la sociedad; la situación forzada de quien trata de aparentar un estatus superior al que en realidad posee.

Medio pelo es el sector que dentro de la sociedad construye su estatus sobre una ficción en que las pautas vigentes son las que corresponden a una situación superior a la suya, que es la que se quiere simular»

Con el peronismo todos estuvimos mejor.

La burguesía fue estupida.

No quiso ser charanga, como corresponde a una burguesía en ascenso, y fue tilinga, como corresponde a la imitación de una aristocracia…

Asimilo todos los prejuicios y las consignas de los terratenientes, que eran sus enemigos naturales….lo grave es que ejerce magisterio y se extiende hasta ir ganando la nueva burguesía y parte de la clase media con sus pautas de imitación.

Y ahí aparece el medio pelo, que es el sector que dentro de la sociedad construye su estatus sobre las pautas que corresponden a una situación superior a la suya, que es la que quiere simular.

Es esta ficción lo que determina ahora la designación y no el nivel social.

El equívoco se produce especialmente en el ambiguo perfil de la oligarquía decadente y de esa burguesía que cuando sale de pobre, por imitación, termina conspirando contra los proyectos que hicieron posible su ascenso «.

«El enfrentamiento de las generaciones es una cosa necesaria. Porque si los jóvenes carecen de la madurez que les reclamamos, nosotros carecemos de la adecuación a la realidad que ellos nos reclaman.

Los padres, por revolucionarios que sean, están conformados por un mundo de hábitos, gustos, ideas, de todo lo cual no es posible desprenderse como de un traje….y la presencia de generaciones que no han tenido nuestra formación hace que la revolución exceda los límites previstos por los hombres de ayer….

Por eso, yo deseo para mis viejos camaradas peronistas que no se pongan en «viudos tristes «.

Espero que contemplen este avance de la juventud con la alegría propia de nuestro movimiento.

No se lamenten, tampoco, de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila, porque siempre es así: se gana con los nuevos, no con los antiguos «Se trata de saber quien dirige: nosotros o ellos….

Los cipayos pretenden convertir este dilema de dirección nacional o extranjera de la economía, una falsa opción entre dirigismo y libre empresa.

No es así .

Siempre hay dirigismo,

Nacional o extranjero, y de quien aplique ese dirigismo, lo nacional o lo extranjero, surge la condición libre o colonial de un País.

El dirigismo tiene el sentido que le da el que dirige, y siempre hay dirigismo.

Solo que se llama dirigismo cuando dirige el Estado y libertad económica cuando dirigen los grupos monopolistas particulares, que en los países coloniales o semi coloniales no son muy particulares, porque a su vez están dirigidos por la política del imperio predominante «

«Una política realista, está construida de ayer y de mañana, de fines y de medios , de antecedentes y de consecuentes, de causas y con causas.

Véanse entonces la importancia en la política del conocimiento de una historia auténtica sin ella no es posible el conocimiento del presente, lo que lleva implícita la imposibilidad de calcular el futuro, porque el hecho cotidiano es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será , que por difuso es inaccesible e inapreciable.

Muchas veces el teórico revolucionario, en busca de la perfección, termina siendo el mejor aliado del reaccionario, cuando en el afán de realizar un mundo imaginado contribuye a voltear la escalera por donde suben los que están construyendo un mundo menos perfecto que el imaginario, pero concreto y para ser vivido por los hombres del presente «.

FCS/