Nací en La Falda (1943) en un barrio alejado y cerca de Pampa de Olaen.

EVITA BAJÓ Y NOS SALUDÓ

Por José A. Cmet

En el año 1950, Eva Duarte, acompaño al General Perón en la inspección que realizo como Presidente en presenciar la misma. Se detuvo en un automóvil que se dirigía al centro de operaciones, bajo Evita y nos saludó a todos los pocos chiquillos presentes y que nos pasamos los días mirando los soldados, cañones, jeep, camiones y otros pertrechos.

 

Por José A. Cmet

 

Nací en La Falda (1943) en un barrio alejado y cerca de Pampa de Olaen. Un lugar muy especial y que el Ejército Argentino cada dos años realizaba maniobras militares.

En el año 1950, Eva Duarte,  acompaño al General Perón en la  inspección que realizo como Presidente en presenciar la misma. Se detuvo en un  automóvil que se dirigía al centro de operaciones, bajo Evita y nos saludó a todos los pocos chiquillos presentes y que nos pasamos los días mirando los soldados, cañones, jeep, camiones y otros pertrechos.

Por supuesto quede congelado, duro…

Perón sentado en el automóvil, nos miraba sonriente.

Eva nos preguntó las edades, si concurríamos a la primaria, que trabajo hacia nuestros padres, etc. Mi padre albañil e igual otros. SI recibíamos los juguetes a fin de año, que retirábamos en la única oficina del correo oficial de La Falda.

Nos puso la mano en cada uno de nuestras cabezas, nos saludó con un amplia y singular sonrisa (éramos 5 o 6 pibes) y siguió camino con Perón al lugar de las maniobras.

Su imagen y la del General, pasan los años, en mis ojos como la mejor foto de mis años.

Siempre la recuerdo.

 

 

Saludos