Procuren no caer en la inocencia de erigirse en dueños absolutos de un proceso que debe ser de todos

PARA NO CAER EN LA INOCENCIA

Por José Ignacio Rucci

Existen quienes muy interesadamente no retacean ‘elogios’ a la juventud con la intención de colocarla como una cosa distinta al resto de la comunidad. Y eso es un juego muy peligroso. Hay que tener cuidado con las diabólicas instrumentaciones de quienes pretenden hacerles creer que el trasvasamiento generacional implica trasvasamiento ideológico.

Por  José Ignacio Rucci

LAS BASES

1972

«Procuren no caer en la inocencia de erigirse en dueños absolutos de un proceso que debe ser de todos y para todos, y que tiene en su conducción a un hombre que se llama Juan Domingo Perón.

Existen quienes muy interesadamente no retacean ‘elogios’ a la juventud con la intención de colocarla como una cosa distinta al resto de la comunidad. Y eso es un juego muy peligroso.

Yo diría a los hombres y mujeres de esta nueva generación: hay  que tener cuidado con las diabólicas instrumentaciones de quienes pretenden hacerles creer que el trasvasamiento generacional implica trasvasamiento ideológico.

Los que nos sentimos peronistas, los que nos sentimos argentinos, los que estamos dispuestos a ofrecer nuestra dignidad como hombres al servicio de la causa del pueblo, jamás delegaremos nuestro profundo sentimiento de nacionalidad para enrolarnos en esquemas extranjerizantes»

JIR/

  • Mensaje a la Juventud en entrevista publicada por «Las Bases» (1972).