La lucha de Pedro Peczack, Juan Figueredo y tantos otros sigue vigente

YERBA MACRI JAZZ BAND

Por Ricardo “Pelito” Escobar

Con la designación del nuevo Director del INYM, Juan José Szychowsk (FOTO), debo decir que vino a mi memoria el querido Pedro Peczack y la lucha del MAM y las Ligas Agrarias.

Por Ricardo “Pelito” Escobar

NAC&POP

25/4/2020

LAS LUCHAS AGRARIAS. 

Por precios justos a los productos y desarrollo de la economia regional, por una Obra Social, y mejores condiciones de vida,muchos dirigentes fueron perseguidos, torturados, encarcelados y asesinados en la ultima dictadura con sus complices civiles de la Yerba.

Pedro, Anselmo y Vladimiro Hipler, Susana Ferreyra, como otros dirigentes fueron asesinados.

Igual suerte corrieron numerosos dirigentes rurales de la tarefa .

Esta lucha de Pedro Peczack , Juan Figueredo y tantos otros sigue vigente porque no cambio las condiciones de trabajo y vida del pequeño productor y los tareferos de la provincia, al contrario.

Pido al Presidente Alberto Fernández, a quien acompañamos y defendemos, apoye a estos sectores de la producción misionera , que defienda nuestra producción local y se paguen precios justos al productor y a los tareferos.

No alcanza con entregar bolsas de mercaderías en la interzafra , y que la grandes ganancias no se lleven los grandes empresarios y la cadena de comercialización.

En este camino podremos decir que hay un cambio político serio en la construcción de un país mas justo, solidario , e igualitario.

Solo así honraremos la Memoria, la Verdad y la Justicia………

Los abrazo a todos .

Pelito/