"Esta crisis agarró un mundo distinto, cambiaron las relaciones sociales, cambió la economía." expreso el Ministro de Salud.

DADY ENTREVISTA A GINES

por Dady Brieva

Ginés González García entrevistado por Dady Brieva aseguró que el pico de contagios por coronavirus «va a ser en junio y muy chatito.»El ministro de Salud hizo referencia al crecimiento de los casos y advirtió: «Depende de lo que hagamos en mayo». Escuchalos.

Por Dady Brieva

El Destape

21/04/2020

Ginés, sobre el pico: «Va a ser en junio y muy chatito» | Coronavirus en argentina

El Ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que los especialistas hoy especulan con que «el pico de Coronavirus en Argentina será en junio», aunque advirtió que «eso va a depender de lo que hagamos en mayo» y probablemente «se trate de un pico chato».

En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, de El Destape Radio, el funcionario evaluó los resultados del aislamiento obligatorio y aseguró que «nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos».

En ese sentido, Ginés especificó que ahora «estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados. La cuarentena va a seguir de distinta manera», aunque «algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía».

«Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad», reflexionó el ministro y señaló que «esta crisis agarró un mundo distinto, cambiaron las relaciones sociales, cambió la economía.

Este cimbronazo va a hacer que nada sea igual cuando salgamos».

https://radiocut.fm/audiocut/gines-gonzalez-garcia-ahora-se-habla-pico-coronavirus-sera-en-junio/

El optimismo del ministro de Salud nacional se contrapone al informe de su par porteño, Fernán Quirós, quien afirmó que se esperan tres mil contagios por día para la segunda quincena de mayo.

El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, de todos modos, reconoció que, por efecto de la cuarentena, la tasa reproductiva del coronavirus en Argentina está por debajo del promedio mundial.

Ginés, por su parte, sostuvo que el pico en junio es una «estimación», siempre y cuando se realice «administradamente» el levantamiento de la cuarentena.

«Hoy la Argentina está mucho mejor preparada», añadió el funcionario nacional, aunque afirmó que es «un largo camino que todavía hay que recorrer.».