Rusia acusa a EEUU de desarrollar armas biológicas. Beijing sospecha que el ejército de los EEUU ha extendido un nuevo coronavirus al territorio chino. La Casa Blanca se enoja ...

TODO APUNTA A EEUU: TODOS SABEN QUE TÚSABES, QUEYOSÉ …

Junto con su mensaje Zhao Lijian publicó un vídeo de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EEUU, donde Redfield señala que se encontró coronavirus post mortem en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe./ Un oficial militar ruso recordó que Estados Unidos ya había realizado experimentos de este tipo a mediados del siglo pasado en Guatemala, cuando casi 1,500 personas se infectaron con los patógenos de la sífilis y la gonorrea.

 

 

CHINA ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE CONTAMINAR A WUHAN Y ABRE UNA CRISIS DIPLOMÁTICA

 

Diario do Noroeste/ MUNDO

13 de marzo de 2020

Por primera vez, un alto funcionario de Beijing sospecha que el ejército de los Estados Unidos ha extendido un nuevo coronavirus al territorio chino. La Casa Blanca se enoja y convoca al embajador

 

Trump impone reglas estrictas para contener el virus, mientras que el presidente chino, Xi Jinping, intenta mostrar qué país controla la epidemia.Fotos: AFP

 

El viernes, China y Estados Unidos abrieron una crisis diplomática sobre el origen de la nueva pandemia de coronavirus. Por primera vez, el Gobierno de Beijing acusó públicamente, sin proporcionar evidencia, al Ejército estadounidense de propagar el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, desde donde la epidemia se ha extendido al mundo desde finales del año pasado. La Casa Blanca pronto reaccionó y convocó a su embajador en China, en señal de descontento con la postura del país asiático.

«Es posible que el ejército de los Estados Unidos haya sido responsable de llevar la epidemia a Wuhan. ¡Sea transparente! ¡Haga públicos sus datos!», Tuiteó el portavoz de la diplomacia china Zhao Lijian. «Estados Unidos nos debe una explicación», escribió.

Para respaldar sus sospechas, Zhao twitteó el viernes enlaces a dos artículos de Global Research, un sitio conocido por sus teorías de conspiración.

A favor de los Estados Unidos, hay informes científicos. El virus responsable de la enfermedad de Covid-19 «era desconocido antes de la epidemia que comenzó en Wuhan (China) en diciembre de 2019», recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los análisis genéticos de muestras del nuevo coronavirus de varios países revelan una fuente común en China, dice Christl Donnelly, profesor de epidemiología estadística en el Imperial College de Londres.

La acusación china contra Estados Unidos puede tener motivaciones políticas. «Sembrando dudas en las mentes de las personas sobre el origen del virus, Beijing busca escapar de la responsabilidad de la epidemia», dice el investigador Yun Jiang, de la Universidad Nacional de Australia.

Desde el mes pasado, Rusia también ha sido identificada como uno de los países que difunden las teorías de conspiración sobre el origen del virus.

Conspiración

Miles de cuentas vinculadas a Rusia en las redes sociales difundieron la desinformación contra los Estados Unidos de manera coordinada sobre el nuevo coronavirus que surgió en China. Las cuentas difundieron teorías de conspiración, en las que Estados Unidos estaba detrás del surgimiento del virus, creado para «prevenir una guerra económica contra China», que sería un arma química biológica inventada por la CIA y que sería parte de una estrategia occidental de difundir «mensajes contra China».

Funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU. Acusados ​​de combatir la desinformación rusa dijeron que los usuarios están utilizando identidades falsas en Twitter, Facebook e Instagram para promover argumentos y conspiraciones rusas en varios idiomas. «La intención de Rusia es sembrar la discordia y erosionar las instituciones y alianzas de Estados Unidos, incluso a través de campañas secretas y coercitivas de influencia maligna», dijo Philip Reeker, subsecretario de Estado en funciones para Asuntos Europeos y Euroasiáticos.

Medidas draconianas

Además de la nueva disputa diplomática con China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, toma medidas estrictas para mostrar control sobre la situación.

El viernes, declaró una emergencia nacional debido al nuevo coronavirus. La medida, exclusiva de la Casa Blanca, permitirá la liberación de fondos a los estados, sin burocracia.

Se liberarán 50 mil millones de dólares en fondos federales para combatir la pandemia en rápida expansión.

Trump también anunció la suspensión de todos los cruceros desde los puertos estadounidenses por un período de 30 días.

A la edad de 73 años, el presidente estadounidense, que estaba en contacto con el secretario de comunicación del presidente Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten, infectado con el coronavirus, dijo este viernes que no presenta «ninguno de los síntomas» de la enfermedad y que «probablemente» lo hará. la prueba pronto

Trastornos políticos

Mientras que China está experimentando una reducción en los casos, Estados Unidos está experimentando una realidad opuesta. Beijing trata de mostrarle al mundo que fue más eficiente en el control de la pandemia que Estados Unidos.

China envió equipos médicos a Italia, el segundo país más afectado, y a España, señalando que su modelo autoritario fue decisivo para detener la propagación. También utilizó la crisis para atacar a Estados Unidos, que, desde que Trump llegó al poder, ha tratado de combatir la influencia de Beijing en todas las áreas. Un artículo en el periódico estatal chino Global Times sugirió que China podría dejar de exportar máscaras faciales y otros equipos médicos si Washington continúa presionando contra la expansión del gigante tecnológico Huawei.

La administración Trump, que ofreció $ 100 millones en asistencia en todo el mundo para ayudar a combatir la pandemia, intentó a su vez asociar a China con Covid-19.

El secretario de Estado Mike Pompeo habló sobre el «virus Wuhan», y el senador republicano Tom Cotton prometió que Estados Unidos «responsabilizará a los que han infligido esto en el mundo».

Sin consultar a sus aliados, Trump impuso abruptamente esta semana una prohibición de 30 días en la mayoría de los viajes a Europa continental y prometió combatir el «virus extranjero».

Kelly Magsamen, analista en el centro de estudios Center for American Progress, dijo que la decisión de Trump solo plantearía dudas sobre el papel histórico de liderazgo de Washington. «Muchos socios y aliados dicen: ¿se puede confiar en Estados Unidos para liderar los principales desafíos mundiales, ya sea una pandemia o cambio climático o la no proliferación de armas nucleares?», Pregunta.

«China está tratando de desviar las críticas por su papel en el comienzo de una pandemia global y no decirle al mundo», dijo un funcionario del Departamento de Estado. «La difusión de las teorías de conspiración es peligrosa y ridícula. Queríamos advertir al gobierno que no toleraremos esto, por el bien del pueblo chino y del mundo», dijo el funcionario.

Aceite

También hay una ventaja económica para Estados Unidos con el avance de la pandemia: la fuerte caída de los precios del petróleo. Trump admitió el viernes que el gobierno comprará petróleo aprovechando los bajos precios para llevar al máximo las reservas estratégicas del país, como medida de precaución ante la pandemia.

El gobierno de Estados Unidos «comprará grandes cantidades de petróleo crudo a un muy buen precio» para sus reservas estratégicas, dijo Trump en la Casa Blanca. «Vamos a llenarlos hasta el límite».

https://diariodonordeste.verdesmares.com.br/editorias/mundo/china-acusa-eua-de-contaminar-wuhan-e-abre-crise-diplomatica-1.2222444

LA CANCILLERÍA DE CHINA SOSPECHA QUE EL EJÉRCITO DE EEUU ESTÉ DETRÁS DE COVID-19

© CC0 / U.S. Army Europe / Military Operations in Urban Terrain

© REUTERS / CHINA DAILY

Actualidad RT

ASIA Y OCEANÍA

13.03.2020

El Ejército estadounidense podría haber llevado el virus SARS-CoV-2 a la ciudad china de Wuhan, escribió en su Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

Junto con su mensaje Zhao Lijian publicó un vídeo de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EEUU, donde Redfield señala que se encontró coronavirus post mortem en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe.

TWITTER

Lijian Zhao 赵立坚

✔@zlj517

VIDEO

2/2 美国疾控中心主任被抓了个现行。零号病人是什么时候在美国出现的?有多少人被感染?医院的名字是什么?可能是美军把疫情带到了武汉。美国要透明!要公开数据!美国欠我们一个解释!

11:43 – 12 mar. 2020

El siguiente mensaje de Zhao Lijian es una reacción al vídeo de Redfield: «¿Cuándo apareció el paciente ‘cero’ en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿A qué hospitales los llevaron? Probablemente fueron los militares estadounidenses quienes llevaron la epidemia a Wuhan. ¡Sean honestos! ¡Revelen los datos [sobre la infección con SARS-CoV-2 en EEUU]! ¡EEUU debe explicarnos todo!».

Este 12 de marzo, otro portavoz de la cancillería china, Zhao Geng Shuang, criticó a las autoridades estadounidenses por comentarios «inmorales e irresponsables» sobre «la lenta reacción de Pekín» ante el brote de COVID-19.

Zhao Geng Shuang dijo que las declaraciones de Washington no ayudarían a las autoridades estadounidenses a combatir la epidemia. Agregó que gracias a los esfuerzos de Pekín, el mundo tuvo tiempo suficiente para prepararse para el coronavirus.

Este 12 de marzo, las autoridades chinas anunciaron el paso del pico de la epidemia de coronavirus en su país. En todas las regiones de China, excepto la provincia de Hubei, no se detectaron nuevos casos durante la semana.

MUNDO

RUSIA ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE DESARROLLAR ARMAS BIOLÓGICAS EN GEORGIA

La acusación rusa se basa en la documentación presentada recientemente por el ex ministro de Seguridad Nacional de Georgia, Igor Guiorgadze

Por EFE

Oct 2018,

Banderas de Rusia y Estados Unidos: «Lo más probable es que, bajo el pretexto de una investigación pacífica, Estados Unidos haya aumentado su potencial militar biológico», dijo el general ruso Igor Kirillov (mashabuba / Getty Images)

 

Moscú – El Ministerio de Defensa de Rusia denunció el jueves que hay evidencia de que Estados Unidos «probablemente» experimentó con humanos al desarrollar armamento biológico en un laboratorio que administran en Georgia.

«Lo más probable es que, bajo la apariencia de una investigación pacífica, Estados Unidos haya aumentado su potencial biológico militar» en el Centro de Investigación de Salud Pública Richard Lugar en Georgia, dijo el comandante de las tropas de Defensa Nuclear, Biológica y Química, el general, en una conferencia de prensa. Igor Kirillov.

La acusación de Rusia se basa en la documentación presentada recientemente por el ex ministro de Seguridad Nacional de Georgia, Igor Guiorgadze, quien ha sido refugiado en Moscú desde 1995, luego de ser acusado de organizar un ataque con bomba contra el entonces presidente del parlamento georgiano, Eduard Shevarnadze.

Guiorgadze dijo en septiembre que el laboratorio, ubicado cerca de la capital, Tbilisi y que lleva el nombre del ex senador republicano estadounidense Richard Lugar, produce bacterias y virus susceptibles para ser utilizados como armas biológicas.

El general Kirillov usó hoy la documentación presentada por Guiorgadze, según la cual al menos 73 personas han muerto desde 2015 como resultado de experimentos con agentes biológicos realizados con base en pruebas clínicas de una medicina estadounidense en el Centro Richard Lugar.

“Los experimentos terminaron en muertes masivas de pacientes. Y a pesar de la muerte de 24 personas solo en diciembre de 2015, los ensayos clínicos continuaron, violando los estándares internacionales y en contra de los deseos de los pacientes. Esto condujo a la muerte de otras 49 personas ”, dijo Kirillov.

La muerte simultánea de tantos voluntarios «da razones para suponer que se han realizado pruebas en un componente químico o un agente biológico de alta mortalidad», dijo el comandante ruso.

El oficial militar recordó que Estados Unidos ya había realizado experimentos de este tipo a mediados del siglo pasado en Guatemala, cuando casi 1,500 personas se infectaron con los patógenos de la sífilis y la gonorrea.

“Los estadounidenses infectaron deliberadamente a pacientes psiquiátricos con estos patógenos. Como resultado, casi la mitad de los pacientes murieron. El caso de experimentos ilegales fue admitido en 2010 por el presidente (Barack) Obama ”, agregó Kirillov.

El general ruso denunció que el programa de armas biológicas del Pentágono incluye el desarrollo de laboratorios no solo en Georgia, sino también en otras antiguas repúblicas soviéticas.

«La reconstrucción de los laboratorios continúa en los territorios de Ucrania, Azerbaiyán y Uzbekistán», dijo Kirillov.

El Ministerio de Defensa de Uzbekistán le dijo a la agencia rusa «Interfax» que no tiene información sobre la ubicación de los laboratorios estadounidenses en el territorio de su país.

https://exame.abril.com.br/mundo/russia-acusa-eua-de-desenvolver-armas-biologicas-na-georgia/

RUSIA EEUU

RUSIA ACUSA A EEUU DE DESARROLLAR ARMAS BIOLÓGICAS EN GEORGIA

 

La Vanguardia

04/10/2018

 

Moscú, 4 oct (EFE).- El Ministerio de Defensa ruso denunció hoy que existen evidencias de que Estados Unidos «muy probablemente» ha experimentado con humanos al desarrollar armamento biológico en un laboratorio que gestiona en territorio de Georgia.

«Muy probablemente, bajo la apariencia de investigaciones pacíficas, EEUU incrementa su potencial militar biológico» en el Centro de Investigaciones de la Salud Pública Richard Lugar, en Georgia, dijo en una rueda de prensa el comandante de las tropas de Defensa Nuclear, Biológica y Química, el general Ígor Kiríllov.

Rusia se basa en documentación presentada recientemente por el exministro georgiano de Seguridad Nacional Ígor Guiorgadze, refugiado en Moscú desde 1995 tras ser acusado de organizar un atentado con bomba contra el entonces presidente del Parlamento de Georgia, Eduard Shevarnadze.

Guiorgadze afirmó en septiembre que el laboratorio, ubicado cerca de Tiflis y que lleva el nombre del exsenador republicano de EEUU Richard Lugar, produce bacterias y virus susceptibles se ser usados como armas biológicas.

El general Kiríllov dio hoy credibilidad a la documentación presentada por Guiorgadze, según la cual al menos 73 personas han muerto desde 2015 como resultado de experimentos con agentes biológicos bajo la apariencia de ensayos clínicos de un medicamento estadounidense llevados a cabo en el Centro Richard Lugar.

«Los experimentos acabaron con muertes masivas de los pacientes. Y pese a la muerte de 24 personas sólo en diciembre de 2015, los ensayos clínicos continuaron, violando estándares internacionales y en contra de la voluntad de los pacientes. Eso llevó a la muerte de otras 49 personas», aseguró Kiríllov.

La muerte simultánea de tantos voluntarios «da motivos para suponer que en el Centro Lugar se llevaron a cabo ensayos de un componente químico o un agente biológico de alta mortalidad», bajo la apariencia de ensayos clínicos de un medicamento, señaló el comandante ruso.

Kiríllov recordó que Estados Unidos ya llevó a cabo experimentos de este tipo a mediados del siglo pasado en Guatemala, cuando casi 1.500 personas fueron contagiadas con los patógenos de la sífilis y la gonorrea.

«Los estadounidenses contagiaban premeditadamente a los pacientes de psiquiátricos con esos patógenos. Como consecuencia de eso, casi la mitad de los pacientes murieron. El hecho de los experimentos ilegales fue admitido en 2010 por el presidente de EEUU, (Barack) Obama», agregó.

El general ruso denunció que el programa de armamento biológico del Pentágono incluye el desarrollo de laboratorios no sólo en Georgia, sino también en otras antiguas repúblicas soviéticas.

«La reconstrucción de laboratorios continúa en el territorio de Ucrania, Azerbaiyán y Uzbekistán», afirmó Kiríllov.

El Ministerio de Defensa uzbeko aseguró a la agencia rusa Interfax «no tener información» sobre el emplazamiento de laboratorios estadounidenses en el territorio de ese país centroasiático. EFE