En un contexto donde las naciones deben ayudarse entre sí, #EEUU intensifica su agresión contra el país solidario.

 CUBA DENUNCIA EL RECRUDECIMIENTO DE LAS AGRESIONES DE EEUU EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Por Fabiola López

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla (FOTO), expresó este lunes en su cuenta en Twitter que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba es genocida. Es fundamental para nosotros adquirir equipos, medicamentos y material requerido para enfrentar la pandemia.

Por Fabiola López

 teleSUR

06/04/2020
“El bloqueo es el impedimento fundamental para adquirir equipos, medicamentos y material requerido para enfrentar la pandemia”, aseguró el canciller cubano.

El canciller cubano destacó que el coronavirus evidencia las enormes limitaciones que impone a la isla las agresiones de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este lunes en su cuenta en Twitter que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba es genocida.

Al referirse a las sanciones que por más de 60 años ha sufrido el pueblo cubano, el jefe de la diplomacia destacó en una etiqueta que #ElBloqueoMata.

Como consecuencia de las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Cuba, un donativo de insumos médicos de la Fundación del presidente de AliBaba, Jack Ma, no pudo llegar a la Mayor de las Antillas al ser estadounidense la compañía que transportaba el material.

Los bloqueos y sanciones no tienen justificación ética ni legal.

El bloqueo contra #Cuba es genocida.

En un contexto donde las naciones deben ayudarse entre sí, #EEUU intensifica su agresión contra el país solidario.

No obstante, el propio canciller expresó que este lunes arribó a Cuba un donativo enviado por el Gobierno de China para el enfrentamiento al coronavirus.

Así agregó que “en tiempos de pandemia, la solidaridad y cooperación salvan vidas”.

El bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país.

Es una política cruel e inhumana que ha dañado al pueblo de #Cuba durante demasiado tiempo.

Agradezco a quienes luchan cada día para terminar esta agresión.

En reiteradas ocasiones Rodríguez Parrilla ha condenado las agresiones de Estados Unidos no solo a la isla, sino también a otras naciones como Venezuela e Irán.