Antes teníamos la Ley de Abastecimiento que me permitia ponerlo al Señor Blaquier dueño del ingenio Ledesma, tres días en prisión.

¿PORQUE AUMENTAN LOS PRECIOS DESAFORADAMENTE? ¿LE ESTÁN HACIENDO UN GOLPE AL GOBIERNO POPULAR?

En una entrevista de Cronica TV, el analista político Raúl Aragón entrevistó al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a raíz de la suba desenfrenada de los precios que amenaza con quedarse con el dinero de la gente y poner al gobierno de Alberto Fernández, (con un enorme apoyo por parte de la población, sin distinción de partidos ni ideologías), en una situación de pérdida de su autoridad. Esto se suma al anuncio de Techint de despedir a más de 1450 trabajadores y a los intentos frustrados (hasta ahora) de la Mesa de Enlace .

Redaccion de la

NAC&POP

28/03/2020

En una entrevista de Cronica TV, en el segmento que conduce el periodista y conductor Facundo Pedrini, el analista político Raúl Aragón entrevistó al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a raíz de la suba desenfrenada de los precios.

Según Héctor Polino de Consumidores Libres, a diariamente la asociación recibe llamados con denuncias acerca de las exorbitantes subas de precios.

“Especialmente en la carne, papas, cebolla, banana, zanahoria, tomates, azúcar y otros productos más vinculados a la pandemia, como el alcohol en gel en las farmacias.

“Es llamativo que la carne vacuna, por ejemplo, a pesar de que viene disminuyendo su consumo y también su nivel de exportación, en lugar de bajar o mantenerse, siga en aumento”, señaló.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio Interior informaron los resultados de los controles en distintos comercios.

“Se realizaron 1.605 operativos de control de precios y de abastecimiento en comercios durante los primeros nueve días de aislamiento social obligatorio, en los cuales se registraron infracciones de hasta el 100% de las fiscalizaciones realizadas en un día”.

El reporte oficial destacó que desde que los inspectores salieron a la calle se realizaron 8 clausuras preventivas en 1 supermercado mayorista, 3 comercios de cercanía y 4 farmacias, y se corrigieron más de 1.000 precios en góndola.

Sin embargo, estas medidas -bien tomadas- no cambiaron la tendencia alcista.

Esta escalada amenaza con quedarse con el dinero de la gente y poner al gobierno de Alberto Fernández, -con un enorme apoyo por parte de la población, sin distinción de partidos ni ideologías- en una situación de pérdida de autoridad.

Cualquiera que en estos días haya tenido que hacer una compra más o menos grande por estar guardado en el marco de la cuarentena para prevenir el contacto ante la pandemia del coronavirus sabe que no existe casi ningún artículo que valga menos que $ 100.

Tanto remedios como alimentos y artículos de limpieza han ido escalando precios prácticamente de semana a semana, en el marco de un operativo de las «ofertas del día», incluso de 2 x 1 o de 70%la segunda unidad, que trataban de «disimular» el enorme y permanente aumento del producto a la venta, en si.

En su bendición «Urbe et Orbi» desde el Vaticano, el Papa Francisco  sumaba su lúcida y atenta prédica para la hermandad de los seres humanos.

«Señor, esta tarde tu Palabra nos interpela y se dirige a todos.

En nuestro mundo, que Tú amas más que nosotros, hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo.

«Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa.»

El operativo de desgaste del circulo rojo de poder de Argentina, al gobierno popular, cuenta,a  su vez, con el apoyo de la Embajada de los EEUU disgustada por la consideración y apoyo que recibe el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales que se mueve como pez en el agua en Argentina, y la posición semi neutral del gobierno argentino con respecto a Venezuela, que ha dicho que no apoyará ninguna solución en ése país, que no incluya en el dialogo al actual gobierno elegido democráticamente de Nicolás Maduro, siguiendo las tradiciones diplomáticas históricas de Argentina..

A esto se le suma al anuncio de Techint de despedir a más de 1450 trabajadores y a los intentos (frustrados hasta ahora) de la Mesa de Enlace de poner a los agricultores y ganaderos en contra de este gobierno.

A continuación transcribimos la nota de Crónica TV en el segmento que conduce a Guillermo Moreno.

Raul Aragón (Analista político): Vos Sabés Guillermo, que yo te respeto y te aprecio mucho…decime una cosa, si vos estuvieras en la gestión, ¿A vos te aumentaban el azúcar como lo aumentaron, o el componente este del alcohol en gel?

GM: Lo que yo hice, primero tengo que explicarles: -Tengo la Ley de abastecimiento que me permitía ponerlo al Señor Blaquier dueño del ingenio Ledesma, tres días en prisión.

El Secretario de Comercio iba y lo ponía tres días de prisión, que fue lo que le dieron.

Ahora cambiaron esa ley.

PRIMER TEMA

SEGUNDO:

GM: Cuando la presidenta aterrizó, vuelve a tener línea, lee los mensajes las noticias, me llama:

CFK: -Moreno, ¿Qué es esto de que no tenemos azúcar?

GM:-Y le explico: -Mire, el lunes cuando Ud. llega (eso era un viernes) eso ya va a estar solucionado. Le dí 48 horas para que lo solucione.

-Y del otro lado, la presidenta dijo:

CFK:- Mire, yo no lo voy a contradecir, pero…¿Por qué le dio tantas horas de plazo?

GM:- Entonces vos tenés que decir:-Mire un gobierno es un hecho sistémico.

-¿ Vos pensás que los funcionarios que hoy tiene…- cuando tenés a Boudou preso..

-¿Por qué está preso Boudou?

-¿Dónde está De Vido?

-¿Dónde está D´Elía?

-¿Dónde están los funcionarios que –en ése momento, gestionaban con Kirchner y con Cristina para que eso no pasara?

-¿Dónde están?

RA: -Boudou está preso.

GM:- Entonces vos decís… ¿Qué funcionario va a volver a hacer lo que hicimos si los que lo hicieron están presos?

Y están presos por lo que hicieron bien.

¿Está claro?

«-Y les mando a través de este programa –que lo está viendo el país…un mensaje a los compañeros, porque están presos, porque en el momento en que tenían que hacer lo que tenían que hacer, lo hicieron», finalizó Moreno.

Los operativos del Grupo Clarín y los voceros del presidente de este grupo Héctor Magnetto como Marcelo Bonelli en los medios de comunicación audiovisuales,  hacen pensar también en un «apriete» de lo sectores de poder concentrados para que el Presidente de la Nación «levante» la cuarentena a fin de que la gente vaya a trabajar y estos grupos económicos no detengan el ritmo de su economía de utilidades permanentes y crecientes.

Y que se mueran los que se tienen que morir, al decir de Boris Johnson, primer brexiter del Reino Unido, que aseguraba: -«No me molestéis con fiebres y catarros, el que tenga que morir que muera.»

Parece que ahora el coronavirus le tocó a él.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo en una prueba de coronavirus, según informaron fuentes del gobierno británico, aseguró la BBC News.

También le tocó al Principe Carlos.

Bicho revolucionario.