"No hubo corrupción en el kirchnerismo, toda la corrupción la vimos los últimos 4 años y fue bastante ocultada por el periodismo.”

JULIO DE VIDO ¡POR FIN! EN LIBERTAD

“Estamos muy emocionados”, confesó De Vido a C5N. Estoy conmocionado por los que todavía están sufriendo cárcel, una cosa tremenda e injusta”, y agregó que va a trabajar para que “recuperen sus garantías y sus derechos constitucionales”. De Vido consideró que con el tiempo aparecerán más «situaciones como las que denunció Carlos Pagni» y apuntó una vez más contra el ex presidente Mauricio Macri, por orquestar operaciones del ‘lawfare’

NAC&POP

07/03/2020

El ex ministro de Planificación Federal durante los doce años de la Década ganada, Julio De Vido, llegó el jueves 5 de marzo después de las 10.30 a los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

El ex ministro de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, consideró que su libertad se la debe «al soberano pueblo argentino que echó al macrismo» del Gobierno según declaró al diario Clarín.

Además, De Vido insistió que «hay presos políticos en Argentina» y son el ex vicepresidente Amado Boudou, el dirigente Luis D’Elía y Milagro Sala, entre otros más.

Fue el Tribunal Oral Federal 1 el que dispuso excarcelar al ex funcionario, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria y que aún tiene pendiente varias causas, al igual que Mauricio Macri.

Los jueces Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico, en línea con el fiscal Miguel Angel Osorio, ordenaron la inmediata libertad del ex funcionario.

“Estamos muy emocionados”, confesó De Vido a C5N.

Se manifestó “conmocionado por los que todavía están sufriendo cárcel, una cosa tremenda e injusta”, y agregó que va a trabajar para que “recuperen sus garantías y sus derechos constitucionales”.

Desde los tribunales federales De Vido consideró que con el tiempo aparecerán más «situaciones como las que denunció Carlos Pagni» y apuntó una vez más contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de orquestar operaciones a través del ‘lawfare’.

«La verdad está triunfando sobre la mentira.»

«Van a seguir apareciendo situaciones como las que denunció Carlos Pagni».

Todas las persecuciones que se llevaron adelante el gobierno de Macri fueron orquestadas por el Lawfare», remarcó el ex funcionario.

Sobre Carlos Pagni, que confesó que jueces federales ordenaron prisiones preventivas de ex funcionarios para evitar una tapa crítica de La Nación, manifestó su esperanza “de que esa denuncia sea investigada prontamente”.

“Es tan clarita y directa que no sé cuán larga puede ser”, reflexionó, y agregó su apoyo “muy fuerte a lo que ha dicho y está haciendo Cristina Fernández en el Senado a través de la comisión de justicia».

Cuando le preguntaron si pensaba ir al Congreso, que votó su desafuero como diputado, dijo que “voy a ir a todos lados pero quiero hacerlo con mucha tranquilidad, con el ánimo sereno, en la necesidad de tener algunas explicaciones, alguna charla y un diálogo fecundo para trabajar” por la liberación de los presos políticos.

“También para que aquellos que violaron sus juramentos y sus funciones, como jueces y fiscales sometidos a la presión y el mandato del macrismo, tengan su sanción”, agregó.

De Vido consideró: «No deben continuar ninguno de todos los juicios orales a los que estamos siendo sometidos, que a nuestro criterio son ilegales e ilegítimos».

Antes de que en Comodoro Py le notificasen la libertad, De Vido habló en radio Cooperativa y aseguró que pese a estar jubilado «de ninguna manera» abandonará «la actividad política».

Sobre su futuro, anunció que va a “trabajar fuertemente para que Gildo Insfrán sea presidente del PJ”.

“Voy a hacer todo mi esfuerzo porque creo que va a tener un ordenamiento ideológico, va a generar democratización de la fuerza, y es fundamental en un gobierno de coalición que el peronismo tenga una presencia determinante”, explicó a Crónica TV.

Al ser consultado sobre si tenía relación con los principales referentes políticos del oficialismo, De Vido explicó: «Relación personal con Cristina no tengo; no tengo contacto.”

“Con Alberto Fernández hace años que no hablo, si bien mi esposa habló vía whatsapp antes de que fuera designado candidato».

«En los primeros tiempos de mi detención tuvo declaraciones favorables, pero luego entramos en esta lógica del “arbitrario y político», indicó De Vido, quien agregó que mantiene diferencias «con la política económica» y no se siente «parte del oficialismo».

En Radio Con Vos, sostuvo que «No hubo corrupción en el kirchnerismo, toda la corrupción la vimos los últimos 4 años y fue bastante ocultada por el periodismo.”

Que a mi me conste no hubo corrupción en el kirchnerismo, y los empresarios arrepentidos se robaban entre ellos.

“Todos esos arrepentimientos son truchos, es una fábula sin pruebas”

Fuentes: Clarín.com /Pagina 12