José Luis Espert fue tajante al hablar de las retenciones y elevó la apuesta de su crítica al llamar a la sociedad a una rebelión fiscal.

ESPERT LLAMÓ A LA REBELIÓN DE LOS TERRATENIENTES DE LA SOJA

El economista dijo que si se continúa con estas políticas «el agro se va a fundir», al igual que las empresas. «Si no ponen lo que hay que poner, los van a llevar puestos». En una entrevista para América 24, Espert se refirió a las retenciones y aclaró que son un impuesto al productor y no al exportador.

 

El Tribuno

5 DE Marzo 2020 – 10:56

 

JOSÉ LUIS ESPERT LLAMÓ A LA REBELIÓN FISCAL EN EL CAMPO: «QUE PONGA LOS HUEVOS Y PAREN»

José Luis Espert fue tajante al hablar de las retenciones y elevó la apuesta de su crítica al llamar a la sociedad a una rebelión fiscal. «Ojalá que el agro ponga lo que hay que poner. Que ponga los huevos y pare. Es la gente la que se tiene que rebelar. Hay que dejar de pagar impuestos y que el ajuste lo hagan ellos algún día», disparó.

De esta manera, dijo que si se continúa con estas políticas «el agro se va a fundir», al igual que las empresas. «Si no ponen lo que hay que poner, los van a llevar puestos».

El excandidato a presidente liberal consideró que «es inmoral que la clase política le cobre impuestos a la gente para financiar cerca de un millón de ñoquis que hay en el Estado. Los mismos caraduras que hablan del problema de la deuda le echan la culpa a los acreedores. Son un conjunto de psicópatas».

En una entrevista para América 24, Espert se refirió a las retenciones y aclaró que son un impuesto al productor y no al exportador. «Es una cosa ridícula que se penalice la venta de productos al exterior», señaló, y proyectó que con estas medidas el Gobierno «no va a recaudar nada».

El economista también tuvo una crítica para con el campo: «Acá hay un problema serio para el agro. Ellos le toleraron, sin chistar, las retenciones a Macri. No dijeron nada, y eso está mal de parte de la dirigencia agropecuaria».

Fuente: La Nación