Una inmensa mayoría opina que la decisión de contraer deuda con el FMI tuvo que haber pasado por el Congreso.

ENCUESTA: UN 70% DE LAS PERSONAS CREE QUE DEBE INVESTIGARSE LA DEUDA CONTRAÍDA POR MAURICIO MACRI

Por Manuel Zunino (FOTO)

Mauricio Macri llegó con la promesa de terminar con la grieta y, al parecer, lo logró. Las críticas a la indiscriminada deuda que tomó su gobierno atraviesan a todos los espacios políticos y casi el 70% de las personas cree que debe «investigarse».

Por Manuel Zunino

ElDestape

29/02/2020

Así lo muestra el último relevamiento de la encuestadora Proyección, que consultó 610 casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre el 24 y el 27 de febrero.

Esta vez preguntó si se deberían investigar los compromisos contraídos desde 2017, entre los que están los 44 mil millones de dólares del préstamo pedido al FMI.

Mientras que un 95% de votantes del Frente de Todos está de acuerdo con revisarlo, el 40% de Juntos por el Cambio concuerda, y hay un 70% de otros espacios que coincide en eso también, detalló Manuel Zunino, sociólogo y director asociado de la encuestadora, para Perfil.

Es un tema que, según el estudio, “impactó en todos los segmentos” y trasciende la cuestión partidaria.

Otro de los temas del informe en el que hay cierta coincidencia desde los sectores a favor del oficialismo y la oposición es cómo se debería tomar deuda a futuro.

“Hay muy poca aprobación a que cada gobierno defina discrecionalmente cómo tomar deuda”, señaló el sociólogo.

El 56,8 % de los votantes del FdT y un 40,7% de Juntos por el Cambio y un 65,1% de otros espacios creen que ante un eventual endeudamiento, se debería primero aprobar en el Congreso de la Nación.