El monto que asignará el Estado ruso a cada familia es 10 veces superior al salario medio percibido por la población del país.

PUTIN PROMUEVE QUE NAZCAN MAS CHICOS EN RUSIA

Un proyecto legislativo de Vladimir Putin fue aprobado hoy en Rusia para pagar hasta 600.000 rublos (8.672 euros) a cada familia que tenga un bebé, como forma de enfrentar el descenso de la natalidad que sufre el país, problema demográfico que se arrastra desde los tiempos de la URSS y que el presidente viene considerando como «preocupante».


Kontrainfo
20/02/2020

El monto que asignará el Estado ruso a cada familia es 10 veces superior al salario medio percibido por la población del país.

La Argentina, siendo el 8vo. país del mundo en cuanto a superficie, es una Nación escasamente poblada.

La tasa de fecundidad viene bajando de forma sostenida en las últimas décadas y actualmente se encuentra en 2,2 nacimientos por mujer, por lo que la población se encuentra al límite del estancamiento.

Por eso, en 1974, Juan Domingo Perón planificaba, en los fundamentos de su Plan Trienal, una población de 50.000.000 de habitantes para el año 2000, como un ideal compatible con un proyecto de desarrollo integral industrial.

Hoy, a 20 años del cambio de milenio, estamos aún por debajo de esa estimación

Si a eso se le suma la importancia de nuestros recursos naturales y la precariedad de todo nuestro sistema de defensa, puede a simple vista captarse la débil situación en la que estamos frente a las potencias del mundo.

Políticas demográficas como las que empieza a aplicar Rusia, mal no nos vendrían.

http://kontrainfo.com/putin-logra-una-ley-para-otorgar-mas-de-8000-euros-por-nacimiento-de-cada-bebe/