Junto con la militancia política y las redes sociales vencieron el discurso hegemónico del Grupo Clarin y sus aliados, los “cuzquitos”.

LOS MEDIOS DE LA DEMOCRACIA IMPUSIERON EL TERMINO “PRESOS POLITICOS”

Por Martín García

Los medios de la Democracia han sido protagonistas principales de la lucha por la libertad de los “Presos políticos” y han logrado vencer a los medios hegemónicos, completamente. Diría, de manera aplastante.

Por Martín García *
NAC&POP
16/02/2020

Los medios hegemónicos quisieron mantenerse en la versión de la corrupción “K” como explicación perversa de tanta distribución de la riqueza en los 12 años de la década ganada.

Los medios hegemónicos gambetearon la Ley de medios audiovisuales por años y años burlándose de la decisión de las mayorías.

Los medios hegemónicos son como un cáncer ya que han crecido y lo siguen haciendo de manera imparable ocupando espacios del cuerpo social que no les corresponde ocupar, ya que son desmesurados y atentan en su crecimiento contra la existencia de los demás, como hace el cáncer en el cuerpo de las personas con el resto de los órganos que dan vida.

Los medios hegemónicos han sido plantados en toda Latinoamérica por la inteligencia anglosajona para monitorear las democracias y defender los intereses políticos y económicos de los países centrales.

Pero los pueblo luchan por su progreso, identidad y libertad y necesitan saber la verdad de las cosas que suceden y las que nunca suceden.

Por eso han surgido, desde el pueblo, miles de medios de comunicación de todo tipo, radios FM, en cada barrio pueblo o ciudad, canales de TV pequeños, revistas mano en mano, periódicos, portales de internet, radios on line, señales de video en las redes sociales, informativos por wasap, hilos de twitter, fotografías y videos periodísticos por Instagram, y todo tipo de productoras de contenidos, desde los podcasts de radio, hasta las seriales periodísticas de 5 minutos en youtube, sin saber exactamente como hacen para sobrevivir más de 20.000 de estos medios al mismo tiempo cubriendo la totalidad del territorio nacional y aún más allá de las fronteras.

Es un ejercito popular “a la argentina” sin mandos unificados, sin fuentes seguras, sin operaciones planificadas, sin mentiras descaradas como las que diariamente instrumentan como “operaciones de prensa” los medios hegemónicos y sus “cuzquitos.”

Esos medios hegemónicos quisieron convencer a la población que nuestros Patriotas como Milagro Sala, Luis D Elia, Julio de Vido y Amado Boudou, por nombrar solo a cuatro, (aunque podríamos enriquecer la lista con muchos más que están sufriendo cárcel de manera ilícita gracias a sus prisiones indebidas), eran políticos corruptos, como son los de ellos, los que siempre saquean al país y agrandan la miseria, cometen un genocidio social con la muerte de niños y madres en el parto por falta de proteínas, de agua buena, de medicamentos o atención calificada.

Ellos sn los que entregan nuestras riquezas naturales a los poderes extranjeros de países o alianzas económicas acostumbradas a vivir de lo ajeno.

Cipayos.

Los medios de la Democracia luchan por las causas del pueblo y de la Patria.

Los medios de la democracia batallan diariamente como un gran ejercito que defiende a la Patria y se declara enemigo de los que se apropian de la luz de los hogares, del gas de las cocinas, del agua potable, del alimento de todos.

Luchan contra los que crean desocupación en vez de trabajo, postergación en lugar de progreso, persecución en lugar de incorporación con abrazos a la construcción de la Patria..

En general, muchos de estos medios de la Democracia tienen más seguidores que spónsors, y en la duda, los políticos de cualquier signo prefieren ir a “seguro” y ponen fondos en los medios tradicionales, creyendo poder así, calmar a “las fieras” de la prensa que pueden atacar sus intereses.

Pero es solo una ilusión.

Un chantaje infinito.

No se puede tapar el cielo con las manos, ni se puede mentir impunemente, más allá de la trayectoria de una jabalina bien tirada hacia el cielo.

Siempre caerá, más aquí o más allá.

Los medios de la Democracia han sido protagonistas principales de la lucha por la libertad de los “Presos políticos” y han logrado vencer a los medios hegemónicos, completamente.

Diría, de manera aplastante.

«Para muestra basta un botón», decían las comadres.

Esta vez, de manera contundente, los medios de la Democracia han triunfado por sobre el discurso hegemónico, no solos, sino con la ayuda inestimable de toda la comunidad y sus distintas formas de participar de las causas de la libertad por las redes y la militancia.

Es solo un triunfo entre tantos que habrán de venir.

El pueblo esta de pie.

Es un pueblo “en cámaras”.

Un pueblo en “micrófonos”

En celulares y computadoras.

Pintando paredes de noche.

Un pueblo en armas de la paz y la libertad.

Invencible.

Nuestras hormiguitas que se comieron al Elefante.

¡Libertad a los Presos políticos detenidos arbitrariamente por el Lawfare!

 

MG/

• Presidente de ACAPI (Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet)
• Presidente de ARGENTINA EN COMUNICACION