El FMI incumplió su propio estatuto permitiendo la fuga de dólares

FERNANDA VALLEJOS: EL PLAN DE PAGOS AL FMI DE LA GESTIÓN MACRI ES UN PERFIL ESQUIZOFRÉNICO

Por Adrian Murano

FV: “No caben dudas de la legitimidad del gobierno que contrajo la deuda, pero hay que investigar las condiciones en que fue tomada, las irregularidades que pudo haber habido en los procedimientos, y el destino de los dólares prestados”, sostuvo.

 

Por Adrian Murano

Cítrica Radio

10 febrero, 2020

 

AUDIO

https://ar.radiocut.fm/audiocut/fernanda-vallejos-hay-margen-para-discutir-quita-capital-con-fmi/

 

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Finanzas habló sobre la propuesta de Cristina Kirchner de investigar la deuda externa y una quita de capital con el FMI, en conversación con Adrian Murano en el pase entre Futuro Imperfecto y Siempre es Hoy, por Cítrica Radio.

“No caben dudas de la legitimidad del gobierno que contrajo la deuda, pero hay que investigar las condiciones en que fue tomada, las irregularidades que pudo haber habido en los procedimientos, y el destino de los dólares prestados”, sostuvo.

Por otro lado, la legisladora y economista afirmó que “hay margen para discutir la quita de capital con el FMI, porque incumplió su propio estatuto permitiendo la fuga de dólares”.

“Ya se produjo un informe con el Banco Central sobre la deuda de la dictadura, que pudo arrojar luz sobre los mecanismos y los fines de ese ciclo de endeudamiento, hay herramientas para llevar adelante una investigación”, amplió.

“El plan de pagos de la gestión de Macri es un perfil esquizofrénico. La reestructuración de la deuda debe poder ser sustentable, y eso implica que el acuerdo debe ser compatible con una agenda de crecimiento económico”, concluyó.