La guerra del Paraguay: Un genocidio Latinoamericano

ASI A EVO EN BOLIVIA COMO A SOLANO LOPEZ EN EL PARAGUAY

Por José Pablo Feinmann

Los EEUU organizaron un golpe de Estado contra el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia causando muerte y destruccion. Evo Morales, un hombre del pueblo, sindicalista, militante del socialismo había conseguido el mejor acuerdo con las petroleras, iniciado la industrialización del Litio, su tesoro actual, y había recuperado la identidad, distribuyendo las riquezas con el pueblo trabajador. Francisco Solano Lopez en Paraguay había hecho algo similar, ya fabricaba telas industrialmente como Inglaterra.

Por José Pablo Feinmann

Canal ENCUENTRO

Decada ganada (2003/2015)

El genocidio contra Paraguay fué llevado a cabo por el imperio de Brasil, por la clase porteña en Argentina bajo la presidencia de Bartolomé Mitre y el Uruguay, todos con el apoyo y la conducción de Gran Bretaña y el imperio inglés.

Paraguay había hecho un avance impresionante con una industria incipiente, con una gran flota de barcos propia, el mejor ferrocarril sudamericano y la industria textil con la misma maquinaria industrial que se utilizaba en Inglaterra. Un pecado jamás permitido por el imperio inglés.

Los dejamos ahora con el filósofo José Pablo Feinmann y su excelente exposición realizada para la televisión y ofrecida en el canal Encuentro creado en los doce años de la Década ganada del peronismo en el poder del Estado argentino encabezado en su nueva etapa por Néstor y Cristina Kirchner.

¡Imperdible !