Hace un año, cuando Borja anunció su candidatura en Candelaria, su hermano menor, Bryan Borja, fue asesinado también

ASESINAN A DOS EXCANDIDATOS DE OPOSICIÓN EN COLOMBIA

Por Hernán Tobar

Las víctimas son Jhonatan Borja Pérez (FOTO)  e Iván Giraldo Fuqueme, (FOTO) ambos políticos afiliados a Colombia Humana y Polo Democrático Alternativo. También asesinan a excombatiente de las FARC en Antioquia, Colombia. El poder narco y EEUU no quieren competencia.


Por Hernán Tobar
TeleSUR
Foto: Todos por Cali Noticias
31/ 01/2020

Las víctimas son Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme, ambos políticos afiliados a Colombia Humana y Polo Democrático Alternativo.

Dos excandidatos de oposición en Colombia, afiliados a Colombia Humana y el Polo Democrático Alternativo, fueron asesinados este jueves en la noche en el municipio Palmira, del departamento Valle del Cauca.

También asesinan a excombatiente de las FARC en Antioquia, Colombia

De acuerdo con la prensa local, ambos iban a bordo de un vehículo cuando hombres que se desplazaban en una moto le dispararon varios veces.

Numerosos políticos de oposición en Colombia se han referido al asesinato de Borja y Giraldo, quienes se habían postulado para la Alcaldía y el Consejo del municipio Canelaria, respectivamente.

El senador colombiano Iván Cepeda señaló, a través de su cuenta en Twitter, que los políticos habían denunciado amenazas en su contra y no tuvieron protección del Estado.

No tiene fin el asesinato de líderes en Colombia, los más recientes fueron dos líderes políticos asesinados en el municipio de Palmira que habían aspirado tanto al concejo como a la alcaldía de Candelaria en el dpto del Valle del Cauca.@ConexiontlSUR.

Por su parte, el excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro instó al fiscal general, Francisco Barbosa, a identificar «a la brevedad y sin falsos positivos judiciales» a los autores del crimen.