“Los bancos son los principales vehículos a través de los cuales se lava el dinero del narcotráfico”. adelantó Tailhade.

TAILHADE Y UNA GRAVE DENUNCIA SOBRE EL TITULAR DE LA UIF

El dirigente peronista realizó una denuncia contra Mariano Federici (FOTO), actual presidente de la Unidad de Información Financiera. “Si bien el funcionario fue designado en la gestión anterior, se mantiene por el momento al frente del organismo. El actual director de la UIF fue especialista en cubrir a los bancos durante estos 4 años. Y ese es el principal motivo de regulación del organismo“


ELINTRANSIGENTE.COM
24/01/ 2020

El diputado nacional Rodolfo Tailhade mantuvo un diálogo con Gustavo Sylvestre en el que dejó importantes definiciones sobre un órgano de gobierno.

El dirigente peronista apuntó contra un funcionario que continua en el cargo.

Una fuerte acusación sobre encubrimiento.

El dirigente peronista realizó una denuncia contra Mariano Federici, actual presidente de la Unidad de Información Financiera.

Si bien el funcionario fue designado en la gestión anterior, se mantiene por el momento al frente del organismo.

“El actual director de la UIF fue especialista en cubrir a los bancos durante estos 4 años.”

“Y ese es el principal motivo de regulación del organismo. “

“El HSBC por lo menos en dos oportunidades movió enromes cantidades de dinero provenientes del narcotráfico colombiano y nunca hizo los informes correspondientes a la Unidad de Información Financiera. “

“Mariano Federici en vez de investigarlos los encubrió.”

“De eso se trata la denuncia que estamos haciendo”, adelantó Tailhade.

Además, el Diputado apuntó contra la exministra de Seguridad “Lo más grave es que Bullrich se sacaba fotos con una plantita de marihuana o con gente que detenían por consumir un porro y no perseguían al principal problema que tiene el narcotráfico que es su financiamiento.”

“Los bancos son los principales vehículos a través de los cuales se lava el dinero del narcotráfico”.