"Lo de Cristina fue uno de los alegatos defensistas más impactantes que vi en mi vida" (Alberto Fernández) /De Coleccion.

CRISTINA EN COMODORO PY. IMPERDIBLE ALEGATO COMPLETO

Por CFK

«Esa causa es un hecho vergonzoso. Un alumno que rinda penal, con los argumentos de Ercolini, no aprueba la materia. Si todos viéramos el alegato de Cristina entenderíamos por qué habla ella de cómo funciona la Justicia. Demostró la incoherencia del tribuna. Ercolini no leyó la Constitución. La obra pública no la maneja la provincia sino la Nación aseguró el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Lo que no querían que vieras ni escucharas.

 

Por Cristina Fernández de Kirchner

NAC&POP

26/01/2020

 

 

El impactante alegato final de Cristina Kirchner

«Seguramente tienen la condena escrita, pero no me importa», desafió la ex presidenta al tribunal al cierre de su declaración, donde sintetizó su visión política sobre los motivos que llevaron a la justicia y al Gobierno a armar la acusación en su contra.

«Nunca fui amiga de Lázaro Baez, pero no voy a tolerar que se diga que porque alguien es amigo de alguien hay que condenarlo.

Eso pasaba en la dictadura, cuando te encontraban en una agenda y te metían en cana o te desaparecían», denunció.

Aseguró que el tribunal seguramente «tiene tiene la condena escrita» y lo llamó «un tribunal de lawfare».

Con el tono firme y vehemente de toda la declaración, pero visiblemente cansada y emocionada, pidió retirarse y anunció que había conclu.do su declaración.

«A mí me absolvió la historia. Y a ustedes, seguramente los va a condenar la historia», concluyó.

Pero, mientras juntaba sus carpetas, le preguntaron si iba a contestar preguntas de las partes.

Al principio pareció no escuchar y comenzó a retirarse cuando le insistieron con la pregunta.

La vicepresidenta electa volvió hasta el micrófono y les dijo: «¿Preguntas? Preguntas tendrían que contestar ustedes, no yo. Gracias».

Y se fue