“No tengo dudas que este gobierno de Alberto y Cristina va a volver a restablecer un sistema democrático pleno y un estado de derecho pleno en Argentina”,

«JUJUY FUE UN LABORATORIO REPRESIVO PARA TODA LA ARGENTINA»

Por Fabian Waldman

Así lo aseguró Alejandro «Coco» Garfagnini, vocero de la Tupac Amaru en Capital Federal, quien habló con Fabián Waldman desde el móvil en el Obelisco, en el acampe para pedir la libertad de Milagro Sala, quien cumple ya cuatro años en prisión.

Por Fabian Waldman
Salvemos Kamchatka
FM la Patriada
16 enero, 2020
En el Obelisco, Fabián Waldman habló con Alejandro «Coco» Garfagnini, dirigente y representante de la Tupac Amaru.

«Hoy se cumplen cuatro años del encarcelamiento ilegal de la primera presa política de Argentina. Así que hicimos el acampe», que empezó ayer por la tarde, siguió con una vigilia y terminaba hoy con una conferencia de prensa.

«Jujuy fue un laboratorio represivo para toda la Argentina y para gran parte de países que llevaron la misma práctica adelante», aseveró el vocero de la Tupac Amaru en Capital Federal, quien se refirió a los casos del expresidente brasileño, Lula da Silva, y a los compañeros del exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en Ecuador, y también a los ocurridos en Bolivia.

«Es una matriz que se ha desarrollado en toda Latinoamérica y tiene que ver con la captación de un sector de la justicia como operador y como ejecutor de la persecución, y un sector de los medios de comunicación que, en vez de hacer periodismo, han hecho operaciones mediáticas para estigmatizar opositores.

Por otra parte, Garfagnini manifestó expectativas ante el nuevo gobierno que encabeza desde hace un mes Alberto Fernández.

“Alberto fue uno de los dirigentes que, allá por el 2016, visitó a Milagro y denunció la persecución ilegal.”

“ Así que no tengo dudas que este gobierno va a volver a restablecer un sistema democrático pleno y un estado de derecho pleno en Argentina”, completó.