Moreno, remarca volver a las categorías de la doctrina peronista -nacionalismo de inclusión.

GUILLERMO MORENO CON ROLANDO GRAÑA: EE.UU/ IRAN / BOLIVIA

“Esto es un capítulo más de algo que el Papa Francisco definió como ‘una tercera Guerra Mundial en cuotas‘”, comentó y agregó: “Lo que caracteriza a este caso no es la tecnología, sino con lo que se quieren quedar, en este caso, la fuente de trabajo de otro pueblo”, remarcó Moreno.


POR KONTRAINFO/JL •
5 ENERO, 2020

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue invitado al programa GPS que conduce Rolando Graña (América TV).

Allí, realizó un análisis de la actualidad política nacional e internacional en un contexto geopolítico complejo.

El dirigente peronista, se refirió al asesinato del líder militar iraní, Qassem Soleimani y realizó una aclaradora lectura geopolítica.

Asimismo, expresó su preocupación por el golpe de Estado a Evo Morales, nuestro principal país aliado.

En relación al conflicto entre Estados Unidos e Irán, el ex funcionario expresó que “repercutirá en Argentina”.

“Esto es un capítulo más de algo que el Papa Francisco definió como ‘una tercera Guerra Mundial en cuotas‘”, comentó y agregó: “Lo que caracteriza a este caso no es la tecnología, sino con lo que se quieren quedar, en este caso, la fuente de trabajo de otro pueblo”, remarcó Moreno.

Además, advirtió que EEUU tiene enormes reservas de Shale Gas y Shale Oil y que «ya se autoabastecen, al mismo momento, están en condiciones de transformarse en el primer exportador, por encima de Arabia Saudita», señaló.

Esto convierte a Rusia un aliado natural del país imperialista, dijo Moreno explicando por medio de un mapa cómo se expresan las relaciones de poder, entorno a la concentración de energía, la cual es imprescindible, principalmente para producir.

Según Moreno, hoy la principal lucha es por la apropiación de la mano de obra.

Respecto a Bolivia, Moreno expresa que “el primero en reaccionar fue (Jair) Bolsonaro”.

«El presidente de Estados Unidos se tomó 24 horas para hacerlo”, señaló el exfuncionario.

En esta línea, Guillermo Moreno explicó que “Bolivia es un tema de Brasil”, mientras que “Venezuela es una cuestión que le interesa a Trump”.

Asimismo, pidió revisar las posturas, porque, “luego de 100 años”, “Bolivia no es nuestro principal aliado”.

Moreno, insiste que escuchemos al Papa Francisco quien viene hablando de esta problemática mundial desde hace ya mucho años y por esto mismo lo están castigando.

En esta línea, sostuvo que “Existe un mundo totalmente distinto al que estamos acostumbrados a pensar”, indicó Moreno.

“Ese mundo ya no es la confrontación entre derechas e izquierdas”, continuó: “Ese mundo, que es la confrontación por los puestos de trabajo, tiene que ver con la visión de dos nacionalismos”, señaló el exfuncionario.

“Uno de inclusión, que menciona Francisco, el segundo de exclusión, que levanta muros», por esto “se lo está atacando al Papa Francisco””, dijo.

En este sentido, Guillermo Moreno expresó . “Bolivia es la primera adjetivación del nacionalismo de exclusión”, señaló el exsecretario de Comercio.

“¿Porqué están felices los ‘macristas‘?

“Por qué encontraron un proyecto”, apuntó el exfuncionario Nacional.

“¿Cómo recuperaron 2 millones de votos?

“Por el odio que es el nacionalismo de exclusión y a este se lo combate con el de inclusión que es el peronismo”.

Moreno, remarca volver a las categorías de la doctrina peronista -nacionalismo de inclusión- que será nuestra guía en medio de un contexto tan complejo.

Obtener un análisis claro de los problemas externos e internos nos facilitará actuar a la altura de las circunstancias en defensa de los intereses nacionales.