La Asamblea Nacional de Venezuela en desacato tiene nueva directiva, la preside el diputado Luis Parra

GUAIDÓ DERROTADO EN SU PROPIA SALSA.

Por Yuleidys Hernández Toledo

El golpista Juan Guaidó, sufrió este domingo 5 de enero de 2020 un nuevo fracaso, perdió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, luego que los diputados eligieran una nueva directiva, conformada en la presidencia por el parlamentario Luis Parra (FOTO).

Por Yuleidys Hernández Toledo
Diario VEA
05/01/2020

El golpista Juan Guaidó, sufrió este domingo 5 de enero de 2020 un nuevo fracaso, perdió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, luego que los diputados eligieran una nueva directiva, conformada en la presidencia por el parlamentario Luis Parra, Franklin Duarte (Primer Vicepresidente) José Gregorio Noriega (Segundo Vicepresidente) Negal Morales (Secretario).

Pasada la 01:00 de la tarde, se llevó a cabo el acto de juramentación de los nuevos representantes del Parlamento Nacional en desacato en la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Luego de su elección Parra, en declaraciones a los medios de comunicación señaló que “no aceptaremos tutelaje de ningún imperio, ni de izquierda, ni derecha”.

Dejo claro que al golpista Juan Guaidó nadie le impidió la entrada al Parlamento y puntualizó que el ultraderechista no quiso entrar porque no contaba con los votos para ser reelecto en la presidencia de la instancia legislativa.

“Juan Guaidó sabía como todos nosotros que teníamos que estar aquí, y a él nada le impedia entrar. }

Aquí la excusa sencillamente estaba a la orden del día.

No tenía los votos y por eso decidió quedarse fuera del Palacio Federal Legislativo.

Ahí entró Juan Pablo Guanipa, Stanlin González y muchos otros diputados que tienen orden de captura”, precisó.

De igual forma dejó claro que la junta directiva fue electa con 81 votos.

“140 diputados estaban allí, 150 llegaron con unos que llegaron rezagados.”

“81 verificando la última lista, fue la votacion que tuvimos”, precisó.
Más temprano, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tanía Díaz, resaltó que Guaidó “hoy no es el Presidente de la Asamblea Nacional. “

“Su período ya cesó el día de hoy”.

Específico que el Bloque de la Patria completo, íntegro, se encontraba presente en la instancia legislativa desde las 10:00 de la mañana.

Fuiste un sueño convertido en pesadilla

El diputado opositor, José Brito, catalogó como fracaso la gestión de la Asamblea Nacional en desacato en el 2019, al tiempo que resaltó que el golpista Juan Guaidó fue un sueño convertido en pesadilla.

“Guaidó abandonaste por completo la gestión parlamentaria por dedicarte a consolidar una estructura de poder personal (…)

En este 2019 que acaba de concluir, fuiste la esperanza del país, hoy eres la mayor decepción, pudiste ser el futuro, pero hoy eres y serás el pasado, fuiste un sueño convertido en pesadilla, Juan Guaidó a partir de hoy tu tiempo terminó”, expresó Brito desde la sede de la AN a los medios de comunicación.