Axel ¡Porque no estatizás los peajes y el juego para que te entre dinero todos los días?

1+1= 3 SANTIAGO CUNEO PRIMERA EDITORIAL 2020 DEL 03/01/2020

El polémico conductor del Canal 22 enfrenta el año con su análisis sobre lo que se está haciendo en la política y en la economía con su criterio propio que expreso en su campaña a gobernador y que le aconseja a Axel Kicillof entre otros controvertidos razonamientos.

Agenda Naky

1+1=3

CANAL 22

PRN

¿QUIEN ES SANTIAGO CÚNEO?

Gabriel Santiago Cúneo nacio en Buenos Aires, Argentina, el 5 de septiembre de 1970.

Es un empresario, político, periodista y presentador de televisión argentino.

Se hizo conocido por ser creador y anfitrión de Uno Mas Uno Tres, un programa de periodismo e investigación política que se transmite tanto por radio como por televisión desde el 2013.

Este programa fue galardonado en 2017 y en 2018 en las categorías periodísticas de Mejor programa de investigación.

Entre 2005 y 2015 se presentó varias veces a elecciones para concejal e intendente para la ciudad de San Miguel, y, salvo en el 2015, siempre se presentó desde el peronismo.

En 2008 se presentó como primer candidato a legislador porteño por la lista de Cherashny, Consenso Porteño.

Desde principios del 2018, el periodista había expresado esporadicamente, intenciones de ser candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires para 2019.

Finalmente, el 25 de octubre del 2018, confirmó que será candidato en las elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires, junto a Guillermo Moreno como candidato a presidente.

Uno Más Uno Tres

Uno Más Uno Tres es un programa de periodismo político.

Comenzó en el 2013, y se emitía originalmente en el canal de televisión Canal 26, dirigido por Santiago Cúneo y Nora Briozzo.

La raíz del programa es acerca de investigación sobre la vida política del país, siendo crítico a varios políticos.[cita requerida]

Por lo que, era de oposición al gobierno de la -en ese entonces -presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y parte de los informes transmitidos en el programa trataban de casos relacionados al kirchnerismo (entre ellos, el Caso Nisman).

El programa fue adquiriendo popularidad durante 2016, año en el que los informes que se emitían esta vez eran cada vez más críticos hacia el gobierno de Mauricio Macri, si bien el mismo anfitrión había expresado entusiasmo al nuevo gobierno.

Fue despedido de Canal 26, según fuentes del canal por agresiones del periodista a los gerentes.

Aunque, según Cúneo, fue despedido del canal debido a que este recibió presión del gobierno para que lo haga, debido a las investigaciones que podían dejar en una posición incomoda a los altos funcionarios del gobierno.

El programa se trasladó a Crónica TV y continuó transmitiéndose en este canal durante más de un año.

En esta etapa el carácter de los informes se volvió mucho más crítico al gobierno de Macri, en el cual Cúneo menciona como «entreguista» y «cipayo».

En mayo de 2018 Cúneo vuelve a ser despedido, esta vez de Crónica TV a raíz de conflictos ocasionados entre Cúneo y Silvia Mercado, sumado a las presiones de la DAIA, el cual consideraba las críticas al estado israelí y a menciones de teorías sionistas como el «Plan Andinia» en dicho programa como antisemitas, mientras Cúneo aclaro que sus análisis y críticas son políticas, y no van dirigidas a ninguna religión.

El programa se traslada por tercera vez a un canal web, el Canal 22, y sigue emitiéndose en este canal desde entonces.

En la política, no se identifica con ninguna de las dos posiciones clásicas del espectro político tradicional, más bien se ha clasificado de tercera vía, con una extensa trayectoria en la política argentina desde el retorno de la democracia en dicho país.

Fue cercano a miembros de grupos como Carapintadas,​ encabezado por Aldo Rico.

Cúneo fue opositor del gobierno kirchnerista, a pesar de que dio condolencias a tal grupo político por la muerte de su máximo mandatario, Néstor Kirchner.

Consideraba al kirchnerismo como incapaz, tanto de llevar a cabo un plan económico a largo plazo, como para mantener sólido y unificado al justicialismo (partido fundacional del peronismo).

En 2015, apoyó la fórmula Cambiemos para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2015, con el principal objetivo de ponerle fin al kirchnerismo.3​

Se deslindó de Cambiemos en 2016, cuando comenzó a cuestionar las políticas que estaban llevándose a cabo por el nuevo gobierno. Cúneo ahora es peronista4​5​, sindicalista y de tinte nacionalista.

Durante los años 90 formó parte de la empresa CopPetrol, cuyo mercado era el surtido y venta de combustibles automóviles.

Y que se sospechaba de que la gasolina era importada ilegalmente y que parte del combustible era adulterado con agua.6​

En mayo de 2018 fue denunciado ante la DAIA, debido a que las duras críticas dirigidas contra el estado israelí por los bombardeos realizados en Gaza y a menciones de teorías sionistas como el Plan Andinia, podían considerarse agresiones contra la comunidad judía,​ la cual tuvo como resultado su retiro de Crónica TV.

Desde entonces, continuó su programa desde internet.

Entre julio y agosto de 2018, recibió varias denuncias por parte de funcionarios del gobierno por «incitacion al odio», «apologia a la sedición» e «irrespeto a la figura presidencial».

Entre los denunciantes, se encuentran por ejemplo Patricia Bullrich.

Cúneo declaró estas denuncias como intentos del gobierno para intimidarlo, debido a que en estas fechas, inició una colecta de firmas para proponer en el congreso un juicio político contra el presidente Mauricio Macri, amparandose en los artículos 29, 39, 59, 60 y 119 de la Constitución Nacional.13​

Distinciones

2016 Premio Dorado – Chaco Ganador
Premio Cuna de la Bandera – Rosario
Premio Ballena – Chubut
Premio Antena VIP – La Plata
2017  Martín Fierro Mejor Programa de Investigación
2018   Mejor Programa Periodístico

Escribió «La patria recuperada» editada por Editorial Planeta (2018).