Una pieza oratoria memorable enfrentando a la mafia del LAWFARE* de la Argentina de Macri

HISTORICA DECLARACION DEL JUEZ JUAN MARIA RAMOS PADILLA A IRURZUN : «ACÁ HAY UN COMPLOT Y EL JEFE ES USTED»

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, desafió hoy al camarista Martín Irurzun a que “aparte a … Bonadio” de una causa conocida en tribunales como “Operación puf”.

CIJ

NAC&POP

RPN /
Revolución Popular Noticias

23/12/2019

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla, reclamó hoy la nulidad de la causa conocida como “Operativo Puf”, la investigación que se abrió por las escuchas a detenidos kirchneristas hablando de la causa en la que fue detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El pedido se lo hizo al fiscal Franco Picardi, que asumió días atrás la acusación en el expediente luego de que otros cinco fiscales se excusaran de intervenir.

En esa investigación se imputó a personas como Roberto Baratta y Eduardo Valdés -diputado electo por el Frente para la Victoria-, pero también se denunció al juez Alejo Ramos Padilla, quien llamó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para este viernes.

Puntualmente, Ramos Padilla padre pidió la nulidad del expediente desde la foja 1 y solicitó el apartamiento del juez Claudio Bonadio de la causa.

“Me veo en la necesidad y la obligación, frente a tantas irregularidades que están siendo soslayadas, a formular esta presentación a fin de que el Ministerio Publico Fiscal de la Nación actúe como órgano encargado de custodiar la legalidad”, dijo en el escrito.

Según sus palabras, se trata de “una causa hecha ‘a la medida’ de los servicios de inteligencia y de algunos funcionarios y magistrados involucrados en la causa ‘D’Alessio”.

El padre de Alejo Ramos Padilla denunció además que fue víctima de “investigaciones ilegales”.

En otros dos escritos, Ramos Padilla padre también pidió la recusación del camarista Martín Irurzun y denunció retardo de justicia.

El cuestionamiento apunta a una supuesta maniobra de fórum shopping cuando se designó a Bonadio al frente de la investigación y se apartó al juez Luis Rodríguez del sorteo del expediente.

 

  • Guerra jurídica, traducción de la palabra inglesa «lawfare», creada para referirse al ataque contra oponentes utilizando indebidamente los procedimientos legales, para dar apariencia de legalidad.