Curar y sanar el alma y el cuerpo de cada uno de quienes decidieron vivir en esta nuestra tierra, esta en nuestro ADN

PERONISMO HASTA QUE DUELA

Por Ceferino Namuncura (FOTO)

Analizar en forma pormenorizada que nos paso, porque nos paso, frente a nuestra argentina desgarrada, pauperizada y ante una nueva tragedia humana resulta irrelevante, no porque no sea significativo, solo que fijando la mirada en cualquier mujer , hombre y su circunstancia actual de nuestra patria lacera, duele, revela, daña.

Por Ceferino Namuncurá

NAC&POP

30/11/2019

Analizar en forma pormenorizada que nos paso, porque nos paso, frente a nuestra argentina desgarrada, pauperizada y ante una nueva tragedia humana resulta irrelevante, no porque no sea significativo, solo que fijando la mirada en cualquier mujer , hombre y su circunstancia actual de nuestra patria lacera, duele, revela, daña.

Tan profundo a calado la desidia, inhumanidad, desparpajo y maldad de esta derecha vergonzosa que asoló cada hito de dignidad que este pueblo escribió, inscribió y construyó hasta con sangre.

Que hacer entonces, por donde empezar, que privilegiar , esas son algunas de las cosas que nos interpelan, humildemente propongo, «hacer peronismo hasta que duela»…

Recuperar la política como única herramienta del pueblo para cambiar su realidad, como fundamento de una acción que rupture la indiferencia de los sectores favorecidos de siempre, que apuntale el derecho indeleble de nuestro pueblo de ser feliz, hasta que les duela a los profetas del odio que ya se van.

Resignificar cada derecho, cada reivindicación, cada reclamo de la fuerza del trabajo, de los que nunca se resignaron a dejar de serlo, de los que aspiran a recuperar ese título inconfundible de lo popular y transformador que es «ser trabajador» hasta que les duela a los que se confiesan en el altar de la avaricia.

Multiplicar las escuelas, las universidades y multiplicar por más nuestros jóvenes en los claustros, para cumplir sus sueños de trascender, de ser actores privilegiados de una patria que nos merecemos, hasta que les duela a los históricos y nuevos sectarios que se irritan de ver tanto pueblo en nuestras aulas.

Apropiarnos soberanamente de nuestras decisiones políticas, sociales y económicas porque fue, es y será innegociable la construcción de nuestro futuro, de nuestra identidad, de nuestro destino, hasta que les duela a los que han creado generaciones de apátridas.

Curar y sanar el alma y el cuerpo de cada uno de quienes decidieron vivir en esta nuestra tierra, sea donde sea, viva donde viva, cueste lo que cueste, esta en nuestro ADN, es un tatujae de nuestro corazón peronista, hasta que les duela a los que no sólo apostaron a la usura, fueron por más, rifaron nuestra integridad la de ser quienes debimos ser.

Rompernos nuestras manos, desgarrarnos nuestra carne si es necesario, para gritarle a quien sea, que cada pedazo de tierra, cada gota de agua, cada piedra de esta argentina es nuestra, no está en venta, no es prenda de cambio, es aquí donde queremos vivir, es de aquí desde donde queremos decir quienes somos, hasta que les duela a los Faustos que no sólo vendieron el alma, sino que intentaron empeñar la nuestra

Cantar nuestro dolor, nuestra felicidad, nuestro desgarro pero el nuestro, escribir lo que nos nace como conciencia de ser de aquí, pintar lo que vemos, lo que imaginamos y lo que nos representamos sensibles hombres de trabajo hombres como tal, hasta que les duela a los que se avergüenzan de nuestro profundo acerbo cultural.

Hacer peronismo, del único, del que pensó a un pueblo, del que se dejó abrazar por ese pueblo, del que es incorregible, y si que lo es, porque hay un solo legado y un solo destinatario, simplemente el pueblo.

Hacer peronismo hasta que duela.

CN/

NOTA DE LA NAC&POP: El título se lo robe a un amigo y compañero, Carlos Caramelo, a quien le dedico un gran afecto. CN