Vaciaron y entregaron todo al imperio; se robaron las reservas del Banco Central y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema previsional argentino

JUBILADOS: MANIFIESTO DE SAN NICOLAS

Juan Domingo, Juan Carlos Serra, Pedro Avalos, Ricardo Capdevila y Carlos Valle (FOTO)

Integrantes del Concejo Superior, junto a dirigentes, jubilados y pensionados de la región y de Rosario, Villa Constitución, Pergamino, CABA, zonas sur y oeste del GBA; a quienes acompañan compañeros de la política y las fuerzas vivas locales, protagonizan el encuentro destinado a emitir el documento que sintetiza el pensamiento del colectivo mas numeroso del país.

NAC&POP

22 /11/2019

Entendemos que la república atraviesa el momento mas grave de su historia, habida cuenta que una verdadera asociación ilícita extranjera la ha sumido, en solo cuatro años, en la miseria, la pobreza y el hambre, renunciando a la soberanía y a la independencia argentina.

Ello, tras vaciar y entregarlo todo al imperio; robarse las reservas del Banco Central y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino; devaluar dramáticamente nuestro signo monetario y llevar a su mínima expresión el valor adquisitivo de salarios y jubilaciones.

También nos endeudaron con el FMI, tomando un préstamo de carácter personal, a sabiendas del propio FMI, dado que, además de ilegal, violó las mismas reglas del organismo financiero y pasó por sobre el Congreso Nacional y los órganos jurídicos y de control del Estado.

Sabemos que el nuevo gobierno popular, al cual apoyamos y de cuyo Frente Para Todos formamos parte, enfrenta una descomunal deuda (privada, interna y externa) y una situación institucional inédita.

Por esta misma razón, señalamos que no se puede errar el camino, ni aceptar presiones de ninguna de las nefastas corporaciones que fueron parte del inclemente ataque contra la Nación Argentina y su pueblo.

Las primeras manifestaciones del presidente electo son positivas, mas es solo el comienzo; de acá en mas, debe saber que cuenta con todo el respaldo popular.

Pero que se trata de un apoyo absolutamente crítico y que habrá de señalarle cualquier intento que se considere equivocado, o que se considere una contramarcha, en el arduo camino de reconquistar la Patria y reconstruir la nación.

No podemos dejar de recordar, ni perdonar, las miles de muertes, entre nuestros niños y AA. MM., a raíz de la acción depredadora del régimen, quitándole la comida de la boca, a unos y otros; ni el daño producido, a decenas de miles de niños desnutridos y condenados a una existencia miserable.

Deseamos que Alberto Fernández cumpla su compromiso, con los trabajadores; los jubilados y el pueblo todo.

Queremos la vuelta a las paritarias libres y al nivel de calidad de vida alcanzado por jubilados y por pensionados, hasta fines del 2015, como a las condiciones en que debe desempeñarse la Justicia.

La Justicia debe juzgar, hasta las últimas consecuencias, a quienes cometieron todas las atrocidades de los últimos cuatro años, condenándolos a pagar la deuda ilegítima, para que no debamos pagar nosotros lo que ellos mismos se han fugado (robado) al exterior.

Y -asimismo-, la Justicia debe juzgar a la propia justicia, herramienta infame, para que se privara ilegítimamente de su libertad, a dirigentes políticos y sociales de una capacidad, entrega y lucha que obligan a nuestro permanente reconocimiento, todos y todas, desde Milagro Sala a Amado Boudou, de los cuales reclamamos su inmediata libertad.

Condenamos la intervención de este gobierno, en todos sus estamentos, como la del personaje siniestro que se ha apoderado de la gobernación de Jujuy, Gerardo Morales, por la intervención directa, junto a Bolsonaro, Piñera, los golpistas de Bolivia y otras dictaduras del continente, en la destitución del gran estadista Evo Morales.

Todos ellos han actuado al servicio de las embajadas norteamericanas, donde rinden cuentas, para que EE. UU. se apodere, a sangre y fuego, si es preciso, de todas las naciones de la región de paz, que es la América Latina y del Caribe.

Deploramos, además, la impiadosa matanza contra las manifestaciones masivas y pacíficas de nuestros hermanos chilenos, presos de un sistema inhumano y totalitario, que viene sojuzgándolos, desde hace 46 años, en que Pinochet y sus amos de EE. UU., masacraran a tantos miles y destituyeran al primer gran presidente socialista de América.

Nos solidarizamos, absolutamente, con los gobiernos y pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, víctimas del asedio permanente del imperialismo, como la sufrida población de Haití.

Expresamos, que nada que tenga que ver con los jubilados, ni con su obra social, debe ser tratado, sin los propios jubilados, representados por su más que septuagenaria organización.

En cuanto a los reclamos vigentes, respecto al avasallamiento de los derechos y conquistas avasalladas, en este proceso perverso, cabe que nos detengamos, en algunas cuestiones puntuales:

1) debe hacerse efectivo, ya, el bono no remunerativo de $ 5.000.-.

2) es un imperativo de la hora poner en ejecución la emergencia alimentaria, sancionada por el Congreso Nacional.

3) Efectivizarse el aumento propuesto por el Presidente Electo, Alberto Fernández, consistente en el 20% del haber, sumado a lo que determine la movilidad correspondiente al mes de diciembre y que, de tener un tope, que éste no sea menor a los $ 70.000.- u $ 80.000.-, en virtud de la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones, en forma catatastrófica, endeudando severamente a la inmensa mayoría del sector, mas allá de las remuneraciones de privilegio, tal el caso de parlamentarios, jueces, etc.

4) Retorno a la anterior Ley de Movilidad (Cristina Fernández-Amado Boudou).

5) Derogación de la reforma previsional, que tanto daño ha hecho al sector.

6) Derogación de la reparación histórica, verdadera estafa, que fue una de las justificaciones, para apropiarse de las reservas del FGS, desfinanciando al Sistema Previsional Argentino.

7) Reintegro paulatino del capital del FGS, apropiado por esta gestión, sin respetar lo estipulado en los fundamentos de la creación del Fondo (intangibilidad, con excepción de la operabilidad, para causas de necesidad, asegurando el retorno de capital e intereses, lo cual robustece al FGS, no para gastos corrientes, ya que el Estado debe aportar y no apropiarse, indebidamente).

8) Reintegro paulatino del poder adquisitivo de los haberes, hasta llegar, por lo menos, a los valores vigentes a diciembre del 2015, que exceden en un altísimo porcentaje, a los que se perciben en la actualidad.

9) Devolución de las pensiones, a las personas con discapacidad, interrrumpidas, o suspendidas, como una muestra mas de la insensibilidad criminal de estos siniestros personajes, en este caso, Carolina Stanley.

10) Que se cumpla, asimismo, la legislación destinada a cubrir las necesidades mas imperiosas de dichas personas, cual es el caso de la obligación de designarlas en tareas del estado y de empresas privadas; en esa misma línea, habilitar puestos de venta, en edificios públicos, como una forma efectiva de permitirles lograr un mejor nivel de vida, prestando servicios útiles.

11) Normalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en base a la Ley 19032, de puesta en funcionamiento de la obra social de los jubilados, creada por la Confederación y sancionada, en 1971, a través de la mediación del Ministro de Bienestar Social de esa época, Guillermo Manrique.

12) Vigencia de la Moratoria Previsional implementada por el gobierno anterior al 2015.

13) Derogación del PUAM, otra de las medidas abominables del régimen vigente, hasta el 9 de diciembre de corriente año.

No queremos extendernos en demasía, no obstante lo cual, con certeza, dejamos pendientes otros temas significativos.

Hacemos propicio este manifiesto, para requerir, con la urgencia del caso, una audiencia con el compañero Presidente Electo, doctor Alberto Fernández, habida cuenta que nos resulta menester que seamos nosotros quienes expongamos estos y otros temas, en nombre, reiteramos, del sector de mayor riesgo, a la vez, el mas numeroso de la vida nacional.

Sirva la presente, para comprometer nuestro respaldo permanente, en la reconstrucción del país, que consideramos la responsabilidad y tarea de todos.

Reciba un fraternal abrazo y la seguridad de nuestro afecto.

San Nicolás de los Arroyos, 22 Noviembre  2019.

CONSEJO SUPERIOR P/C.S.:

Juan Domingo   Juan Carlos Serra    Pedro Avalos Ricardo Capdevila   Carlos Valle