Al menos tres muertos y más de 200 heridos dejan protestas contra Gobierno de Duque

FUERTE REPRESION EN COLOMBIA ANTE MASIVO PRIMER CACEROLAZO DE SU HISTORIA

Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia
Bogotá y otras ciudades de Colombia reportaron represión y algunos disturbios. Los colombianos participaron este jueves en el paro nacional convocado para rechazar las políticas del Gobierno de Iván Duque.

 

TeleSUR

22 /11/2019

«Las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura y una en Candelaria, ambos del departamento del Valle del Cauca», dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El Gobierno de Colombia informó este viernes que al menos tres personas murieron en las protestas que se realizaron el jueves 21 de noviembre en el territorio.

También dijo que cerca de 273 personas resultaron heridas en la jornada de manifestación que culminó con un cacerolazo en rechazo a las medidas política que impulsa el presidente Iván Duque.

Este 21 de noviembre Colombia vivió una jornada de paro nacional, acompañada de multitudinarias marchas en varias ciudades del país suramericano.

Los colombianos, movilizados rechazan las políticas del presidente Iván Duque, fueron reprimidos con gases lacrimógenos en la plaza Bolívar, centro de Bogotá (capital).

En Medellín, capital del departamento de Antioquia, los primeros en salir a las calles fueron los estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, quienes realizaron un plantón.

El uso desmedido y desproporcionado de la fuerza por parte de la policía fue la constante, después de la gran movilización en el país, esto ocurrió en Manizales contra un joven