Los dispositivos de la manipulación neoliberal son el espionaje, la fragmentación y la vigilancia

LOS TRES DISPOSITIVOS DEL SAQUEO NEOLIBERAL PARA MANIPULAR A LAS SOCIEDADES

Por Jorge Elbaum

«A medida que el hechizo neoliberal trastabilla en diferentes países, empiezan a divisarse los mecanismos utilizados por los poderes concentrados para manipular y confundir a segmentos específicos de la sociedad. «Steve Bannon (aquí con Donald Trump) es uno de sus diseñadores» (Nota de la Nac&Pop)

Por Jorge Elbaum

ElCoheteALaLuna

03/11/2019

Los tres dispositivos centrales que han sido empleados son:

1/· El espionaje y vigilancia de referentes políticos, gremiales y/o judiciales con el objetivo de controlarlos, extorsionarlos o paralizarlos.

2/· La segmentación de grupos sociales operables (capaces de ser influidos), utilizando como insumo para su catalogación la Inteligencia Artificial (IA).

3/ · La multiplicación de operaciones de prensa basadas en datos obtenidos por medios ilícitos (sumados a los recursos provenientes de la IA), destinados a imponer climas sociales, culturales y económicos enfrentados a los intereses mayoritarios.

«A partir de la asunción de Alberto Fernández y CFK, una parte indeterminada de la información obtenida mediante la utilización de esta aparatología quedará en manos privadas.

Por su parte, los dispositivos adquiridos por la actual gestión macrista seguirán controlados en forma remota por quienes los comercializan y los datos obtenidos seguirán almacenados en servidores lejanos, dispuestos a ser utilizados como ariete político en los próximos 4 años.»

Ver más: http://bit.ly/2oGxz0q