Fernando Esteche mantuvo desde los estudios de Radio Caput una conversación telefónica con Milagro Sala

ESTECHE A MILAGRO: “EL PRIMER EJEMPLO DE RESISTENCIA LO PUSISTE VOS”

FE: “El primer ejemplo de resistencia lo pusiste vos y los compañeros y compañeras de la Tupac. De ahí no queda mucho más que hacer, vamos aprendiendo de los propios compañeros, y ustedes han dado un ejemplo de resistencia. Yo cuando era chico y veía palabras como: lealtad o líder me parecían palabras de derecha, pero con compañeras como vos, como Julio De Vido, aprendí que son palabras que nos articulan como compañeros. No hay nada más preciso para definirlos a ustedes que lealtad y el reconocimiento del liderazgo de Cristina“.

 

Radio Caput

octubre 15, 2019

 

Audio

https://ar.radiocut.fm/audiocut/milagro-sala-hoy-democracia-esta-tapada-sector-judicial-ya-es-un-partido-politico/

 

Fernando Esteche mantuvo desde los estudios de Radio Caput una conversación telefónica con Milagro Sala sobre la resistencia de las presas y presos políticos, la unidad latinoamericana y los desafíos que abre el nuevo contexto político, entre otros temas.

Milagro Sala: “Hola qué tal, ¿cómo están compañeros?

Fernando Esteche: “¿Cómo estás Flaca?”

MS: “¡Hola, Fernando, ¡cómo estás!”

FE: “Estuve ayer a la tarde con Claudia, ahí ajustando para ir a verte”

MS: “Gracias por atenderla tan bien a mi hija y por respetar las decisión de ella de estar en el Encuentro de Mujeres en un muy bajo perfil”

FE: “Le costó a Claudia porque todas las compañeras cuando sabían de quién se trataba la abrazaban y se querían sacar fotos y la celebraban. Un gustazo hablar con vos”

MS: “No te imaginás lo que te espero y simplemente decirte, como te diría cualquier compañero que está pasando las cosas que hemos pasado, tanto a vos como todos los presos políticos en Argentina, quiero decirte gracias por resistir y por no entregar la patria cómo unos lo han hecho”.

FE: “El primer ejemplo de resistencia lo pusiste vos y los compañeros y compañeras de la Tupac. De ahí no queda mucho más que hacer, vamos aprendiendo de los propios compañeros, y ustedes han dado un ejemplo de resistencia. Yo cuando era chico y veía palabras como: lealtad o líder me parecían palabras de derecha, pero con compañeras como vos, como Julio De Vido, aprendí que son palabras que nos articulan como compañeros. No hay nada más preciso para definirlos a ustedes que lealtad y el reconocimiento del liderazgo de Cristina“.

MS: “Yo creo que vamos a tener momentos para volver a reconstruir nuestra patria. Es nuestro gran desafío desde el 27 de octubre y esto significa, en algunos casos, corrernos hacia un costado donde no tengamos que corrernos y tratar de unificar todos los sectores, más que nada en el pueblo y que una vez por todas se termine esta maldita grieta que nos hicieron creer que unos somos malos y otros son buenos”.

FE: “Yo siempre reconozco la trayectoria que has tenido vos a lo largo de estos años, más allá de la Tupac. Los tiempos que vienen son auspiciosos en el sentido de que todos tenemos lugar en la política que todos estamos llamados a protagonizarlos y como decís vos, hemos aprendido en estos tiempos de cárceles la humildad, así que desde ese lado vamos a poder aportar”.

MS: “Latinoamérica necesita de muchos líderes; necesita la reorganización de todos los jóvenes; necesita a todos los sectores y no tenemos que descansar hasta que volvamos a recuperar la democracia en nuestro país y en Latinoamérica, porque lamentablemente hoy sigue la democracia pero tapada, donde hoy el sector judicial ya es un partido político y donde no les gusta algo nos meten presos o persiguen a las familias y te destruyen. Ya queda poco, el 27 de octubre hay que trabajar incansablemente. Yo te admiro, Fernando, te lo vuelvo a decir, gracias por resistir y por defender nuestra patria”.

Juan Martín Ramos Padilla: “Hace unos días le entregamos un reconocimiento a Fernando Esteche, que era una placa en honor a la lucha de las personas privadas de la libertad por razones políticas y era un saludo, un abrazo que te hacemos a vos y a todas las personas que se encuentran presas por razones políticas. Todos los días seguimos esperandote para compartir unos mates y caminar por la calle con vos”.

MS: “Estoy eternamente agradecida por toda la militancia y más que nada porque hoy no es fácil militar desde una radio o desde un medio y ustedes tuvieron la suficiente valentía para salir adelante”.

Pasó en Caput#ParaLaLibertad