El mendocino Sergio Mastrapascua, especialista en políticas de transporte, lanzó su propuesta en el auditorio de la Asociacion del Personal Aeronáutico.

PRESENTAN UN PLAN PARA RESCATAR AEROLÍNEAS

Sergio Mastrapascua aspira a transformar la línea de bandera «en un tractor de desarrollo nacional y regional» a través de una política de inversión que integre a los actores directos e indirectos del transporte aéreo.

 

 

Tiempo ar

7 de Octubre de 2019

El dirigente PYME y especialista en políticas de transporte, Sergio Mastrapascua, presentó en el auditorio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) su trabajo Transporte Aéreo, desarrollo regional y nacional. Un paradigma Posible.

El especialista mendocino, junto al investigador Gustavo Lipovich y el secretario general de APA Edgardo Llano, se explayaron sobre la situación actual de Aerolíneas Argentinas y el desarrollo aerocomercial de Argentina y la región.

En días en que la aerolínea de bandera vuelve a ser noticia por sus administración y los conflictos suscitados con su personal, Mastrapascua, desarrolló la propuesta de transformar la línea de bandera en un tractor de desarrollo nacional y regional y explicó ante el auditorio especializado que “el sistema aerocomercial argentino puede transformarse en palanca del desarrollo a través de una política de inversión que integre a los actores directos e indirectos del transporte aéreo. El Estado, como agente articulador de recursos, tiene en la aerolínea de bandera una herramienta para potenciar los objetivos de progresividad y sustentabilidad del sector”.

Para el especialista mendocino “Las pymes industriales y de servicio pueden integrarse al complejo operativo aerocomercial utilizando el poder de compra del sistema y en ese sentido resulta clave el trabajo conjunto del sistema aeronáutico nacional con el complejo de ciencia y técnica, a través de todos sus actores para elaborar un plan estratégico para el sector, un plan que avance en la creación de una estructura productiva con alto contenido de innovación para generar empleos de calidad y nacionalizar el uso de insumos críticos”.

En medio de políticas aplicadas en los últimos años que desnaturalizaron a Aerolíneas como línea de bandera e hicieron foco en el conflicto más que el desarrollo, Mastrapascua aseguró que “la operación de Aerolíneas Argentinas debe fortalecerse mediante el paradigma de una empresa internacionalizada, generadora de divisas y desarrollo y con una estratégica capacidad asociativa, siempre con América Latina como mercado objetivo y prioritario. Planteamos que Aerolíneas renazca con un objetivo protagónico. Porque nunca murió del todo, a pesar de que intentaron y aún intentan matarla” cerró el mendocino ante el aplauso cerrado del auditorio.