La reducción de Macri a las compensaciones por invalidez o deceso en los accidentes laborales, es un robo a los trabajadores.

OTRO ROBO MÁS

Por Pedro Ávalos

PA: «Macri con este DNU autoritario que reduce las tasas de interés para los juicios por accidentes laborales beneficia a las aseguradoras, en perjuicio de los trabajadores, y también de los empresarios. La medida solo logrará eternizar los juicios, beneficiando a la aseguradora, que cuenta con abogados, médicos, economistas, etc., y perjudicando al trabajador que lucha solo con las consecuencias del accidente y con los gastos».

 

Por Pedro Ávalos

 

 

«Macri con este DNU autoritario que reduce las tasas de interés para los juicios por accidentes laborales beneficia a las aseguradoras, en perjuicio de los trabajadores, y también de los empresarios.

La medida solo logrará eternizar los juicios, beneficiando a la aseguradora, que cuenta con abogados, médicos, economistas, etc., y perjudicando al trabajador que lucha solo con las consecuencias del accidente y con los gastos», afirmó el Dr. Pedro Ávalos, Vicepresidente de CONJUB (Confederación de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País).

«Al tener un accidente, primero le ofrecen unos pocos pesos, luego le ofrecen la mitad de lo que le corresponde, y durante el juicio aumentan un poco más, y cuando llega la condena, uno se encuentre con la sorpresa de que el gobierno ha cambiado el índice de actualización, y lo reduce a la mitad. El DNU 669, que además modifica la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo, que es un seguro para el trabajador, administrado por las ART,  se aplicará en todos los casos, independientemente de la fecha de la primera manifestación invalidante» explicó el Dr. Ávalos, quien además coordina el Movimiento Ciudad Accesible.

«Antes de las elecciones el parlamento, debe dejar sin efecto esta aberración jurídica, que cierra un ciclo iniciado por la intención de designar jueces de la Corte por decreto, que siguió con la ilegal creación de la <Agencia Nacional de Discapacidad>, que ya tiene dictamen en contra de la Comisión de la Cámara de Diputados, y aguarda el pronunciamiento del Poder Legislativo» concluyó Ávalos, quien en CONJUB dirige el Departamento de Asesoramiento Gratuito a personas con discapacidad de bajos recursos.

 

REDES:

Facebook:

Avalos Pedro

Twitter:

@AvalosInclusion

Instagram:

@pedroavalosinclusion

 

 

Prensa: Rafael Arrastia

Wapp: 11 6031 4423